miércoles, 9 de octubre de 2013

El Departamento de Servicios Alimenticios le da la bienvenida a una integrante del servicio FoodCorps

El Distrito Unificado de San Diego continúa reforzando sus esfuerzos por enseñarles a los niños sobre los alimentos saludables al agregar a la especialista Mary Tyranski a su equipo de Servicios Alimenticios.

Tyranski, integrante del servicio FoodCorps, se ha unido por un año al equipo del Campo a la Escuela para ayudar a correr la voz sobre los alimentos saludables locales que el distrito sirve en sus programas alimenticios y para motivar más a los alumnos a que coman frutas frescas y verduras.

Sus primeras tareas serán: incluir a los alumnos en pruebas de sabor de las Cosechas del Mes, ayudar a las escuelas a unirse al programa del Jardín al Café y educar a padres, alumnos y a la comunidad sobre nuestro Programa del Campo a la Escuela.

Los integrantes del servicio FoodCorps son asignados a comunidades de recursos limitados por un año de servicio público y realizan educación práctica alimenticia, apoyan la educación con base en jardines y ayudan a facilitar la adquisición de alimentos locales para las cafeterías de escuelas públicas.

El distrito es uno de 12 sitios de California que fueron seleccionados para tener un integrante del servicio FoodCorps, superando a casi 50 solicitudes de otros lugares que deseaban hacerlo. FoodCorps, que ha llegado a California por primera vez este año, es un equipo nacional de líderes que conecta a los niños a alimentos verdaderos y los ayuda a crecer saludables.

Tyranski es una californiana nativa que dejó su carrera como reportera de televisión para seguir su verdadera pasión: la nutrición. Ella está estudiando para convertirse en nutrióloga acreditada y se dedica a ayudar a los alumnos a lograr un estilo de vida feliz y saludable.

Para mayor información, contacte a nuestra Especialista del Campo a la Escuela, Kathryn Spencer a kspencer@sandi.net<mailto:kspencer@sandi.net>.