viernes, 25 de octubre de 2013

La Mesa Directiva de Educación hace honor a la historia filipino-americana y al patrimonio de los nativos americanos

La Mesa Directiva de Educación proclamó a octubre como el mes de la Historia Filipina y a noviembre como el mes del Patrimonio de los Nativos Americanos.
Muchas clases en todo el Distrito Escolar Unificado de San Diego usarán estos meses como incentivo para concentrarse en la historia filipina y en el patrimonio de los nativos americanos.

Para la designación de octubre como Mes de la Historia Filipino-Americana la miembro del Subdistrito E, Marne Foster, observó que el capítulo local de la Sociedad de la Historia Filipino-Americana es un grupo educativo muy activo en San Diego.

"La comunidad filipino-americana del Condado de San Diego es el grupo asiático americano más grande del condado", escribió ella a los miembros de la Mesa Directiva, observando también que hay más de 3 millones de personas en los Estados Unidos con herencia filipina.

En su mensaje a la Mesa Directiva de Educación, el miembro del Subdistrito D, Richard Barrera, dijo que los nativos americanos tienen un patrimonio muy rico e importante en los Estados Unidos y que hay muchos alumnos con herencia nativa americana en el Unificado de San Diego.

"Las contribuciones de los Indios Nativos de América al gobierno de esta nación, su historia y su cultura son tan numerosos y variados como las mismas tribus", escribió Barrera, "y el Presidente autorizó e hizo un llamado a los gobiernos, grupos y organizaciones federales, estatales y locales, y al pueblo de los Estados Unidos a que observen ese mes con los apropiados programas, ceremonias, y actividades.

Descargue copias de las proclamaciones (PDF) (en inglés)

* Mes de la Historia Filipina<http://www.boarddocs.com/ca/sandi/Board.nsf/files/9CQVZE7765BE/$file/Revised.Proclamation%20Filipino%20American%20History%20Month%2C%2010-22-13.pdf
* Mes del Patrimonio de los Nativos Americanos<http://www.boarddocs.com/ca/sandi/Board.nsf/files/9CBNH9587F96/$file/Proclamation%20Native%20American%20Heritage%20Month%2C%2010-22-13.pdf