martes, 8 de octubre de 2013

John Muir está creando pacifistas

Los miembros de un club del plantel de John Muir que se enfoca en temas domésticos y mundiales que las mujeres enfrentan hoy en día tuvieron la oportunidad recientemente de conocer a mujeres inspiradoras de todo el mundo durante el Taller de Mujeres Pacifistas en el Instituto de la Paz y Justicia de USD.

Los alumnos escucharon y participaron en conversaciones con mujeres líderes y defensores de la paz de países como Pakistán, Bosnia-Herzegovina, Sudan del sur e India. Escucharon historias y logros de las oradoras y participaron haciendo preguntas, escribiendo cartas de solidaridad a víctimas de terremotos en Pakistán y conociendo a otras alumnas de San Diego y Baja California.

"Las oradoras principales fueron más que inspiradoras", señaló la junior Angelica Marsigan. "Me hicieron sentir como si yo pudiera lograrlo todo y que puedo contribuir de gran manera como mujer líder en nuestro mundo".

Las integrantes del club Girls Impacting and Realizing Liberation in Society (Niñas Impactando y Logrando la Liberación en la Sociedad) asistieron al evento. Creado el año pasado por la ex alumna de John Muir, Casey Leyes, G.I.R.L.S. es un club del plantel que se enfoca en temas domésticos y mundiales que las niñas y las mujeres enfrentan actualmente.

El club trabaja para fortalecer a las alumnas de edad de escuela intermedia y preparatoria para hacer cambios en la sociedad y a la vez ofrecer oportunidades para que las alumnas participantes se conecten con defensores locales e internacionales del progreso para las niñas y para que ellas mismas apoyen las causas femeniles.

Los alumnos aprenden sobre y participan en campañas relacionadas al trato de las mujeres como objetos sexuales en los medios de comunicación, las mujeres dentro de la política, las mujeres dentro de la religión, el tráfico ilegal de personas, la educación para niñas y la opresión/el progreso de las mujeres alrededor del mundo.

La alumna de octavo grado Lily French dice que lo que más le gusta de G.I.R.L.S. es "que estamos aprendiendo sobre cosas que les ocurren a niñas de todo el mundo y estamos ayudando de nuestra propia manera".

La alianza de hace ya tiempo de John Muir, WorldLink, un programa que conecta a las alumnas con temas mundiales, ayudó a las integrantes del club G.I.R.L.S. a asistir al Taller de Mujeres Pacificadores.

Para mayor información sobre el club G.I.R.L.S., comuníquese con Barbara Magoffin en John Muir. Para mayor información sobre los oradores del evento, favor de visitar el sitio<http://www.sandiego.edu/peacestudies/institutes/ipj/programs/women_peace_makers/women_peacemakers/2013.php> web del evento<http://www.sandiego.edu/peacestudies/institutes/ipj/programs/women_peace_makers/women_peacemakers/2013.php>.