viernes, 25 de octubre de 2013

[Informativo del Distrito Escolar Unificado de San Diego] Si hay helicopteros en el plantel, promesas en contra de las drogas y prendas rojas, significa que es la Semana del Listón Rojo


La Semana del Listón Rojo, el programa anual nacional de concientización contra las drogas que permite a las escuelas unirse alrededor de los mensajes de concientización en contra del tabaco y las drogas, continúa hasta el 31 de octubre en muchas escuelas del Distrito Unificado de San Diego.
 
Las escuelas celebrarán el evento de diferentes maneras. Estos son algunos ejemplos:
  • La Escuela Primaria Hearst en Del Cerro dio la bienvenida a la escuela a oficiales del Departamento de Policía de San Diego, junto con la unidad de comando y visitantes del Departamento de Servicios de Animales del condado de San Diego. Vea el video»
  • La Primaria Cubberley en Serra Mesa creó un letrero muy visual en la comunidad sobre la actitud que tienen la escuela para estar libre de drogas, cuando los alumnos crearon las letras para la frase "libre de drogas" al colocar vasos rojos en la barda del perímetro de la escuela.
  • El 21 de octubre fue un día repleto de rojo en el plantel de City Heights de la Primaria Rosa Parks. Los alumnos se reunieron en el patio de juego de la escuela y todos firmaron su promesa de estar libres de drogas.

National Family Partnership organizó la primera Campaña Nacional del Listón Rojo. NFP ofrece concientización de las drogas al patrocinar la Celebración anual del Listón Rojo.  Desde su comienzo en 1985, el Listón Rojo ha tocado las vidas de millones de personas alrededor del mundo.  En respuesta al asesinato del agente de la DEA Enrique Camarena, padres y jóvenes enfurecidos de comunidades de todo el país comenzaron a vestir un Listón Rojo como símbolo de su compromiso por promover la concientización de las muertes y la destrucción causadas por las drogas en Estados Unidos.