viernes, 11 de octubre de 2013

Las escuelas se unirán al estado el jueves para la práctica anual para emergencias "Great Shakeout"

Durante varios años, en octubre, las escuelas de San Diego han "experimentado" un terremoto de magnitud de 7.8. ¿Este fenómeno anual será causado por fallas geológicas y el movimiento de placas tectónicas? No, es sólo el Gran Shakeout de California de la Oficina de Servicios de Emergencia del Estado, un ejercicio estatal anual de siniestros.

Este jueves, 17 de octubre, las escuelas de todo el distrito están programadas para "agacharse, agarrarse y cubrirse" una vez más a la hora programada de las 10:17 a.m. La participación del distrito en este simulacro está siendo coordinada por nuestros Servicios de la Policía Escolar.

"La protección de nuestros alumnos es nuestra prioridad en el Distrito Unificado de San Diego", señaló la superintendente Cindy Marten. "A través de la preparación adecuada con eventos como el ShakeOut, nuestros alumnos, maestros y todos los empleados pueden aprender lo que deben hacer durante un terremoto para cerciorarse que todos estén seguros".

Si se lo preguntan, muchas personas piensan que los incendios presentan una mayor amenaza a nuestra ciudad que los terremotos. Aunque las fallas de San Andrés y San Jacinto se encuentran a más de 60 millas de distancia de áreas de población densa, San Diego se encuentra en una falla principal, Rose Canyon, que cruza por el corazón del centro de la ciudad.

Todas las escuelas y oficinas del distrito cuentan con planes de respuesta en caso de emergencia y están preparadas en caso de que ocurra un terremoto u otro desastre durante las horas de clases. Las escuelas practican rutinariamente simulacros de emergencias, incluyendo terremotos e incendios. Con el terremoto y tsunami devastadores que afectaron a Japón en nuestra reciente memoria, ahora es más importante que nunca que los sandieguinos estén preparados para "el Grande".

Además de estar preparados en la escuela y el hogar, es importante que las familias tengan su propio plan de preparación en caso de terremoto. Se motiva a todos los sandieguinos a participar al registrarse en www.shakeout.org. Aprenda más sobre cómo prepararse para un terremoto y otros siniestros al visitar www.ReadySanDiego.org. Para mayor información sobre el plan de respuesta en caso de emergencia de su escuela o lugar de trabajo, consulte con su administrador.