jueves, 24 de octubre de 2013

Nueva ley requiere precalificación para trabajar en proyectos de construcción

Debido a una nueva ley que entrará en vigor en enero, el Distrito Escolar Unificado de San Diego está solicitando cuestionarios de precalificación de todos los contratistas generales y subcontratistas que desean presentar ofertas al distrito, o a contratistas principales que se han ofrecido para trabajos del distrito. La nueva legislación (AB 1565) que fue aprobada y firmada como ley (Código de Contratos Públicos de California, Sección 20111.6) afecta a contratistas que realizarán trabajos en proyectos de construcción de escuelas el 1º de enero de 2014 o después.
La ley requiere que los contratistas generales, mecánicos subcontratistas, plomeros subcontratistas y electricistas subcontratistas con licencias A, B y C-4, C-7, C-10, C-16, C-20, C-34, C-36, C-38, C-42, C-43 y C-46 tengan paquetes de precalificación aprobados en el expediente del Unificado de San Diego para poder hacer ofertas a proyectos del distrito por más de $1 millón, independientemente del valor del trabajo del contratista principal y/o los subcontratistas en el proyecto.
El Unificado de San Diego debe precalificar a todos los posibles contratistas listados arriba. Algunos de los proyectos que pueden ser otorgados en 2014 realmente serán ofertados este año. La precalificación será requerida para estos proyectos. Los cuestionarios para la precalificación deberán ser presentados 10 días antes de la fecha límite para presentar la oferta o no serán procesados para ese proyecto. El Unificado de San Diego emitirá los avisos de calificación/descalificación a más tardar cinco días antes de la fecha límite de presentación de ofertas. Debido al volumen del trabajo asociado con este proceso, sería ventajoso que los contratistas generales y subcontratistas comenzaran ahora.
No se queden sin oportunidades, obtenga su precalificación ahora. Para obtener su paquete de precalificación, envíe un correo-e a Judi Stark, asistente de contratos de construcción, a jstark@sandi.net<mailto:jstark@sandi.net>.