jueves, 3 de octubre de 2013

La biblioteca normalmente se encuentra en la escuela, no lo contrario

Los funcionarios de la ciudad, dignitarios y miles de miembros de la comunidad se reunieron en East Village el sábado pasado para dedicar la nueva Biblioteca Central y realizar una excursión de la nueva instalación antes de su gran inauguración el 30 de septiembre.

La Superintendente de Distrito Escolar Unificado de San Diego Cindy Marten habló de parte del distrito y estaba acompañada en la plataforma por el Presidente de la Mesa Directiva John Lee Evans y el Miembro de la Mesa Directiva Richard Barrera durante el programa. El Vicepresidente de la Mesa Directiva Kevin Beiser y los Miembros Scott Barnett y Marne Foster también asistieron al evento.

Los miembros de la Mesa Directiva y la Superintendente Marten pudieron ver la biblioteca anteriormente durante el mes cuándo tuvieron una excursión de la biblioteca y la nueva preparatoria charter e3 Civic High que ocupa dos pisos de la biblioteca. e3 Civic High es una de las escuelas charter del distrito.

"Con base en un propósito compartido enfocado en la lectoescritura y el aprendizaje por vida, la asociación entre e3 Civic High y la nueva Biblioteca Central de San Diego será un ejemplo vanguardista de colaboración," declara el sitio web de la escuela. "Junto con estos afiliados comunitarios, e3 Civic High apoyará y retará a sus alumnos para que aprendan, sean creativos y tengan éxito por medio de alianzas cívicas y profesionales."
El distrito está alquilando dos pisos de la biblioteca para e3 Civic High. El distrito recientemente completó remodelaciones a los dos pisos para que las clases pudieran comenzar el 3 de septiembre. El costo para el distrito incluyó $20 millones por un alquiler de 40 años y otros $8.3 millones para mejorías para los inquilinos, $1 millón para muebles para los salones y más de medio millón para modificaciones al edificio para acomodar a la escuela.

Para más información sobre e3 Civic High, visiten http://www.e3civichigh.com/.