lunes, 28 de octubre de 2013

Los chequeos del corazón descubren a ocho adolescentes en riesgo

La Fundación Eric Paredes Save A Life examinó a 815 adolescentes el domingo, 20 de octubre durante un chequeo cardiaco gratuito facilitado por la maravillosa administración de la Preparatoria Patrick Henry. La intención del chequeo es detectar anormalidades en el corazón que pudieran poner a los adolescentes en riesgo de tener un Paro Cardiaco Repentino (SCA, por sus siglas en inglés), un silencioso asesino de 7,000 niños anualmente.

Se descubrieron ocho adolescentes en riesgo, lo cual significa que tuvieron una anormalidad cardiaca los suficientemente peligrosa para ser referidos a un médico para recibir una evaluación de seguimiento y tratamiento. El SCA puede atacar sin señales de advertencia; el primer síntoma, comúnmente, es la muerte. Los EKGs, como los que se hacen en la PHHS, no son parte del cheque físico anual o de pre participación en deportes de los adolescentes.

Los chequeos gratuitos ofrecidos por la alianza de la Fundación EP Save A Life con preparatorias locales incluyen una historial de salud, un EKG y ecocardiograma, si así se indica. La Fundación EP Save A Life ha examinado a casi 10,000 adolescentes desde el 2010, detectando casi 100 anormalidades cardiacas con suficiente seriedad para causar SCA.

Los padres pueden registrar a sus hijos adolescentes para los chequeos futuros en EPSaveALife.org.