viernes, 25 de octubre de 2013

La Visión 2020 en acción: Escuela Primaria Marvin

Muchos maestros y miembros del personal tienden a quedarse en las escuelas durante toda su carrera, ¿pero durante toda su vida?
Esto es lo que la superintendente Cindy Marten encontró en la Escuela Primaria Marvin en la comunidad de Allied Gardens durante una visita reciente, como parte de las visitas para una Escuela de Calidad en Cada Comunidad.
"Encuentro constantemente miembros del personal que hablan de lo mucho que quieren a su escuela", dijo la superintendente Martin. "Me doy cuenta de que casi la mitad del personal realmente creció en la comunidad y regresó a enseñar a su escuela".
La superintendente Marten hace varias visitas a escuelas cada semana con atención en la innovación y la excelencia, así como para probar que haya una escuela de calidad en cada comunidad. Un ejemplo de cómo Marvin ha creado un ambiente familiar: una maestra tiene una foto suya de cuando estaba en el kínder. Lo que es especial de la foto es que fue tomada en ese mismo salón en el que ella ahora enseña en el kínder de transición.
"Ese ciclo de lo que significa ser una escuela comunitaria es lo que me inspira", dijo Marten, "y todas esas historias importan".
La Escuela Primaria Marvin se localiza en Allied Gardens, una comunidad formada en su mayoría por residencias familiares, justo al noroeste de la Universidad de San Diego State. Los estudiantes de Marvin son parte de la Agrupación de la Escuela Preparatoria Patrick Henry, y asistirán a la vecina Escuela Intermedia Lewis cuando avancen en sus grados.
El director Jay Derwae observa que Marvin tiene una matrícula de 409 estudiantes este 2013-14, que incluye el kínder de transición y los grados desde el kindergarten hasta el 5º. La feria de ciencias de la escuela y otros programas vespertinos (ciencias, aeróbicos, arte, español, basquetbol, futbol, salto de cuerda) ofrecen educación adicional a nuestros niños. La misión de la escuela es que todos los estudiantes aprendan hasta el máximo de su potencial en un ambiente seguro y limpio.

* Vea a la superintendente Marten hablar sobre la Escuela Primaria Marvin en la Mesa Directiva de Educación<http://tube.sandi.net/video/videos/3793/marvin-elementary-superintendent%27s-report-10-22-13>
* Más ejemplos de la Visión 2020 en acción»<http://www.sandi.net/Page/36723>
Escuela Primaria Marvin
Director Jay Derwae
5720 Brunswick Avenue
San Diego, CA 92120
(619) 583-1355 – Oficina
(619) 582-7853 – Fax