jueves, 11 de octubre de 2012

Coordinadora de AVID de la Escuela Intermedia Farb hablará en la conferencia nacional

Felicidades a Donna Rankin, Coordinadora de AVID y maestra de la Escuela Intermedia Farb, que ha sido seleccionada de más de 100 solicitantes para hacer una presentación durante la Conferencia Nacional de AVID en diciembre. La sesión de Rankin se enfocará en prácticas escolares para apoyar la preparación universitaria de AVID.

Más de 2,000 asistentes, incluyendo a superintendentes, integrantes de mesas directivas, administradores distritales y escolares y otros líderes educativos dialogarán y compartirán sus mejores prácticas sobre cómo abrir el acceso a currículo riguroso para todos los alumnos. Las sesiones de las conferencias ofrecen una variedad de temas, incluyendo Destrezas del Siglo 21 e iniciativas STEM, aceleración y vigor, el Sistema de Preparación Universitaria de AVID, los Criterios Estatales de Tronco Común, Datos, Investigaciones y la Evaluación para la Preparación y Equidad Universitaria.

Los oradores principales de la conferencia son: Wes Moore, autor de The Other Wes Moore y Consuelo Castillo Kickbusch, ex oficial del Ejército Estadounidense y fundadora de Educational Achievement Services, Inc.

AVID fue comenzado en 1980 por Mary Catherine Swanson, en ese entonces la encargada del Departamento de Inglés de la preparatoria Clairemont de San Diego. Actualmente, AVID –Avance Vía Determinación Individual (por su siglas en inglés)– es un sistema sin fines de lucro de preparación universitaria diseñado para incrementar el aprendizaje y rendimiento estudiantil de toda la escuela. El Sistema de Preparación Universitaria de AVID acelera el aprendizaje estudiantil, utiliza métodos de instrucción efectiva con base en investigaciones, ofrece aprendizaje profesional con propósito y motivacional y actúa como catalizador para la reforma y el cambio sistémico escolar.