jueves, 11 de octubre de 2012

Programa para la prevención del suicidio se enfoca en la causa principal de las muertes

Es la segunda causa principal de muertes de niños de 10 a 14 años de edad, la tercera para aquéllos de 15 a 19 del condado de San Diego y el programa SPEAK del Distrito Unificado de San Diego comienza su tercer año de trabajo después de ayudar a más de 32,000 alumnos, personal, padres e integrantes de la comunidad.

El Programa para la Prevención, Educación, Concienciación y Conocimiento del Suicidio (SPEAK, por sus siglas en inglés) trabaja para reducir el estigma asociado con la salud mental y la depresión, aumentar el comportamiento para buscar ayuda de nuestros jóvenes y mejorar la reacción del personal a los problemas y comportamientos suicidas de nuestros alumnos al brindar educación sobre la prevención del suicidio a los alumnos, el personal y los padres del distrito.

"Trabajamos para alertar a nuestros alumnos y comunidades a las señales de advertencia, los factores de riesgo y qué hacer en caso de una crisis relacionada al suicidio", señaló Jean Foster, la administradora del programa. "Uno de los mitos relacionados al suicidio es que ocurrirá si se habla sobre él. No podemos perpetuar este mito".

El Departamento de Salud Mental del condado de San Diego ha proporcionado la mayoría de los fondos para este programa. SPEAK coordina con los esfuerzos para la prevención del suicidio de escuelas individuales, incluyendo establecer un equipo de prevención del suicidio dentro del plantel escolar que está capacitado para reconocer a alumnos en riesgo.

Este programa actualmente busca voluntarios. Si usted está interesado, contacte a Jean Foster, MFT jfoster1@sandi.net<mailto:jfoster1@sandi.net> , 619-523-0708.