miércoles, 31 de octubre de 2012

Alumnos biomédicos de la Preparatoria University City reciben 'batas blancas' en una ceremonia

Una ceremonia normalmente reservada para alumnos universitarios de alto nivel significó la educación de 32 seniors de la Preparatoria University City y el crecimiento del programa de ciencias biomédicas de la escuela.

La primera "Ceremonia de la Bata Blanca" reconoció a los primeros alumnos que tomaron las cuatro clases del programa desde su año freshman hasta su año senior dentro del plantel de University City: Principios de la Biomedicina, Sistemas Corporales Humanos, Intervenciones Médicas e Innovaciones Biomédicas. La Ceremonia de la Bata Blanca comenzó en 1993 en Columbia University y marca la transición del estudio de las ciencias de salud preclínicas hasta las clínicas.

La maestra Teacher Ellie Vandiver llamó los nombres de los alumnos y se repartió una bata a cada alumno. La bata blanca contiene el emblema de Project Lead the Way y de la Preparatoria University City bordada en el frente.

Los seniors comenzarán sus pasantías en enero con colocaciones en la clínica Scripps, Veterans Administration Medical Center, Governor Animal Clinic, Governor Urgent Care y Scripps Genomics; los alumnos también podrían ser colocados en el hospital Thornton de UCSD y el departamento de Ciencias Cognitivas de la universidad.

Los alumnos fueron acompañados por sus padres; el director Jeff Olivero; el presidente de la Mesa Directiva de Educación Dr. John Lee Evans; el jefe de Personal del Distrito Unificado de San Diego Bernie Rhinerson; Duane Crum, Director de Project Lead the Way; Nonnie Artero, Coordinadora de Voluntarios de Veterans Medical Center; Shawn Loescher, director de la Oficina de Instituciones Universitarias y Educación Profesional y Técnica; y Lynn McConville, administradora del programa, Oficina de Instituciones Universitarias y Educación Profesional y Técnica.

Para mayor información sobre el programa de Ciencias Biomédicas de UCHS, favor de comunicarse con Vandiver, a evandiver@sandi.net<mailto:evandiver@sandi.net>.