jueves, 11 de octubre de 2012

Las escuelas se unirán al estado el jueves en el gran simulacro de terremoto

En los últimos años, las escuelas de San Diego han "experimentado" un terremoto de 7.8 grados de magnitud cada octubre. ¿Debemos culpar a las fallas sísmicas y al movimiento de las placas tectónicas por este fenómeno anual? No, es sólo la el gran simulacro de terremoto de California de la 'Oficina de Servicios de Emergencia', un ejercicio anual para desastres que se realiza en todo el estado.
El próximo jueves 18 de octubre, las escuelas de todo el distrito están programadas de nuevo para "agacharse y cubrirse" a la hora especificada, 10:18 a.m.
"La seguridad de nuestros estudiantes es la prioridad del Distrito Unificado de San Diego", dijo Bill Kowba, el Superintendente del Distrito Escolar Unificado de San Diego. "Mediante la preparación apropiada con eventos como el simulacro ShakeOut, nuestros estudiantes y maestros pueden aprender qué hacer durante un terremoto para asegurarse que todos estén a salvo".
Si le preguntan a los locales muchos probablemente dirían que los incendios presentan una amenaza más severa a nuestra ciudad que los terremotos. Mientras que las fallas de San Andrés y San Jacinto están a más de 60 millas de las áreas altamente pobladas, San Diego se asienta en una importante falla, Rose Canyon, que atraviesa justo el corazón del centro de la ciudad.
Todas las escuelas del distrito tienen planes de respuesta a emergencias establecidos y están preparadas en caso de que se presente un terremoto u otro desastre durante el horario escolar. Las escuelas rutinariamente practican simulacros de emergencia, incluyendo terremotos e incendios. Con el devastador terremoto y el tsunami que azotó a Japón aún reciente en nuestra memoria, ahora es más importante que nunca que los sandieguinos estemos preparados para "el grande".
Además de estar preparados en la escuela y el trabajo, es importante que las familias tengan su propio plan de preparación en caso de terremoto. Invitamos a todos los sandieguinos a participar registrándose en www.shakeout.org<http://www.shakeout.org/>. Conozca más sobre cómo prepararse para un terremoto u otros desastres visitando www.ReadySanDiego.org<http://www.readysandiego.org/>. Para saber más sobre el plan de desastres de su escuela, consulte a su director.