miércoles, 24 de octubre de 2012

Día de campo de JROTC les da la bienvenida a cadetes nuevos y reúne a viejos amigos

Más de 1,100 cadetes de las unidades del Cuerpo de Entrenamiento de Oficiales de Reserva Subalternos (JROTC, por sus siglas en inglés) del Distrito Escolar Unificado de San Diego se reunieron en el parque Admiral Baker para su Día de Campo anual de "Bienvenida de Regreso" para Cadetes.

<http://www.sandi.net/cms/lib/CA01001235/Centricity/Domain/1/trophy2-250.jpg>

La intención del evento cada año es fomentar un entorno de trabajo en equipo y esprit de corps, además de incrementar la participación y moral dentro de todos los programas de JROTC del distrito. Algo que también se destacó durante el día fue la bienvenida de los nuevos cadetes de la Preparatoria University City, la cual comenzó su programa de JROTC de la Infantería de Marina este ciclo escolar.

A lo largo de día, los 13 programas de preparatoria participaron en diferentes actividades divertidas y deportivas que incluyeron carreras de relevo, carreras de costales, tiros de baloncesto y juegos de tirar a la cuerda. Para muchos de ellos, la mejor parte del día es "la competencia de baile" durante el almuerzo, donde los cadetes se relajan, bailan y disfrutan de la música.

"Ya que la mayoría de nuestros eventos a lo largo del año son más competitivos por naturaleza, yo disfruto el Día de Campo de Cadetes porque nos da la oportunidad de formar parte de algo similar a una reunión familiar", señaló Manoli Dawson, una senior de la Preparatoria Patrick Henry.

"Aunque algunos de los juegos del día de campo parecían competitivos, al terminar, los cadetes se reían y disfrutaron el tiempo que pasaron juntos", indicó el teniente Coronel (jubilado) David Guzmán, Administrador del Programa de JROTC del Distrito Unificado de San Diego. "Fue una gran manera de comenzar el nuevo ciclo".
El Distrito Escolar Unificado de San Diego tiene programas JROTC en la mayoría de sus preparatorias. Cuenta con la representación de unidades de todos los servicios: Ejército, Lincoln, Preparatoria San Diego, Hoover, Kearny, Morse, Madison y Crawford; Fuerzas Navales, Pt. Loma, Serra y Patrick Henry; Fuerza Aérea, Scripps Ranch y Mira Mesa; e Infantería de Marina, University City.

Para mayor información sobre JROTC, favor de comunicarse con Guzmán a (858) 496-8203 o dguzman1@sandi.net.