martes, 30 de octubre de 2012

La Academia Sherman es reconocida como una 'Práctica Prometedora' para educar a alumnos que aprenden inglés

La meta de la Academia Sherman de crear alumnos bilingües y biletrados ha sido designada como una "Práctica Prometedora para Alumnos que Aprenden Inglés" por la Oficina de Compensación Nacional para la Adquisición del Idioma Inglés del Departamento de Educación de EE.UU. de George Washington University en Washington, D.C.

Sherman es un programa de inmersión de idioma dual de pre kínder a quinto grado donde los alumnos reciben la mitad de su instrucción en inglés y la mitad en español en el área de Sherman Heights al este del centro de San Diego. Es una de las escuelas más antiguas de San Diego.

"La clave de la filosofía de Sherman es la meta de crear alumnos biletrados y bilingües, y el director y personal de Sherman trabajan arduamente por asegurar que los padres estén invertidos en esta misión", indicó el informe. "La escuela ha visto resultados prometedores durante los cuatro años desde que se implementó el programa, moviendo el rendimiento estudiantil agregado de 127 puntos menos que el promedio estatal a sólo 13 menos".

El informe habló sobre la relación de la escuela con los padres, haciéndolos una parte importante de la educación de sus hijos.

"La inclusión de los padres es sumamente importante, y por eso los padres, maestros, personal y administradores se comprometen a trabajar juntos por el beneficio de nuestros alumnos", señaló en el informe la madre Minerva Espejo. "Los padres caminan junto al director, no enfrente ni detrás de él, y esto apoya al éxito de nuestros hijos".

El director Edward A. Caballero dijo que el programa de inmersión de la escuela, que comenzó cuando la escuela Sherman reconstruida abrió de nuevo en el 2007, demuestra resultados que ayudan a los niños a estar mejor preparados para el mundo que los rodea.

"La adquisición temprana del lenguaje no sólo les da las destrezas para circular dentro de una variedad de naciones y culturas —señaló— también se ha demostrado por medio de estudios, que apoya a los niños a desarrollar destrezas de razonamiento crítico que les ayudan a lo largo de sus vidas.

El personal de Sherman trabaja para preparar a los alumnos para una vida dentro de una sociedad mundial al infundirles una base sólida en las disciplinas lingüísticas del inglés y español, utilizando un reconocido programa de lectura y escritura por medio de la inmersión en ambos idiomas. La inmersión dual desafía a los alumnos con media instrucción en inglés, la otra en español; una estrategia innovadora con el propósito de llevar a los alumnos a la fluidez y mayor rendimiento. El programa fue desarrollado con la participación activa de líderes comunitarios y padres.

El informe completo está disponible para ser descargado en http://www.ncela.gwu.edu/files/uploads/promising_EL/sherman.pdfs. Para mayor información, contacte a Caballero al (619) 615-7000.