miércoles, 3 de octubre de 2012

La Escuela Intermedia Roosevelt le agregará variedad al programa de música con una subvención de Barona Band of Mission Indians Barona Education

La Escuela Intermedia Roosevelt ha recibido un apoyo económico que le permitirá expandir su programa de música. Los alumnos y el personal fueron acompañados el 1 de octubre por la concejala Toni Atkins y el director de la Escuela Intermedia Roosevelt Arturo Cabello para aceptar una subvención educativa de $5,000 de parte de Barona Band of Mission Indians.

El dinero se utilizará para comprar nuevo equipo musical, incluyendo instrumentos latinos y africanos.

"Esta oportunidad ha permitido que se desarrolle una alianza entre Roosevelt, la oficina de Toni Atkins y con el presidente Romero Barona Band of Indians", indicó el Dr. Arturo Cabello, Director.

"Es un honor poder ayudar a aumentar la educación de música en nuestras aulas locales", indicó Edwin "Thorpe" Romero, Presidente de Barona Band of Mission Indians. "Para nosotros, significa tanto ayudar a maestros y administradores talentosos realizar su misión de ayudar a los alumnos a aprender, desarrollarse y crecer".

El plantel, una escuela de Bachillerato Internacional, les ofrece a los alumnos un currículo académico riguroso junto con la oportunidad de desarrollar sus talentos en el lenguaje, las artes, la música y el teatro.

Desde el 2006, Barona ha otorgado más de $1.5 millones a más de 300 escuelas de todo el país por medio de su programa de subvenciones, que el primero de su tipo creado y administrado por un Gobierno Tribal en California. La meta del programa de Subvenciones para la Educación de Barona es crear oportunidades educativas sólidas para los niños de California, apoyándonos en el éxito de Barona Indian Charter School, la cual opera bajo un modelo de mejoramiento continuo.

Las escuelas de todo California pueden solicitar subvenciones educativas de Barona para comprar artículos y materiales sumamente necesarios que promueven el mejoramiento académico. Cada subvención otorgada por el Programa de Subvenciones para la Educación de Barona es de $5,000. Las solicitudes pueden descargarse en http://barona-nsn.gov/education .