lunes, 8 de octubre de 2012

Funcionarios federales y locales recomiendan ponerse la vacuna contra la influenza cuanto antes

Los Centros federales para el Control de Enfermedades y el Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego recomiendan que todas las personas de seis años de edad y mayores se pongan la vacuna contra la influenza en estas épocas del año.

En su sitio de Internet, los Centros para el Control de Enfermedades recomiendan que aunque las vacunas sean limitadas, los padres y tutores deben llevar a vacunar a sus hijos de seis meses a 4 años de edad. Otros niños (y adultos) deben ser vacunados si hay vacunas disponibles, las cuales parecen estarlo este año. Otras recomendaciones para vacunas son para individuos que:

Tengan trastornos crónicos pulmonares (incluyendo asma), cardiovasculares (excepto hipertensión), renales, hepáticos, neurológicos, hematológicos o metabólicos (incluyendo diabetes mellitus);

* Tengan supresiones de inmunodeficiencia (incluyendo inmunosupresiones causadas por medicamentos o el virus de inmunodeficiencia humana);

* Tengan de 6 meses a 18 años de edad y reciban terapia de aspirina de largo plazo y que, por lo tanto, estén en riesgo de contraer síndrome Reye después de una infección por el virus de la influenza.

Más Información sobre la Influenza

* El sitio<http://www.flu.gov/at-risk/children/index.html> de Internet flu.gov<http://www.flu.gov/at-risk/children/index.html>, del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU.
* Centros<http://www.cdc.gov/flu/protect/whoshouldvax.htm> para<http://www.cdc.gov/flu/protect/whoshouldvax.htm> el Control de Enfermedades<http://www.cdc.gov/flu/protect/whoshouldvax.htm>: Más sugerencias sobre quién debe recibir la vacuna –y quien no– está disponible en el sitio de Internet del centro.
* Pueden encontrar una lista de clínicas del condado de San Diego donde residentes elegibles pueden recibir vacunas en el sitio de Internet del Proyecto de Vacunas de San Diego en http://www.sdiz.org/Home/Flu-Update-Fall-2011-PHC-List.html.
* Hay más información disponible para padres en http://www.sdiz.org/Schools-CC/Resources-for-Parents.html