martes, 16 de octubre de 2012

El ‘Listón Azul’ se otorgó a la Escuela de Estudios Internacionales de la Preparatoria SD

La Escuela<http://www.sandi.net/sdhsis> de Estudios<http://www.sandi.net/sdhsis> Internacionales<http://www.sandi.net/sdhsis> de la Preparatoria San Diego ha sido nombrada como una Escuela del Listón Azul Nacional para el 2012 del Departamento de Educación federal, la única escuela del condado de San Diego en recibir el premio, una de sólo 307 de toda la nación.

La excelencia académica total o progreso en mejorar los niveles de rendimiento académico estudiantil les brindó los honores a las escuelas. El secretario de Educación de EE.UU. Arne Duncan honrará a 257 escuelas públicas y 50 escuelas privadas durante una ceremonia de reconocimiento en Washington, DC del 12 al 13 de noviembre. Cada escuela recibirá una placa conmemorativa y una bandera para significar su estatus como Escuelas del Listón Azul Nacional.

"Éstas son grandes noticias para los alumnos, maestros y personal de la Escuela de Estudios Internacionales", indicó la Dra. Nellie Meyer, Superintendente Adjunta de Asuntos Académicos. "Este es el tipo de reconocimiento que aumenta el valor del diploma de preparatoria de nuestros alumnos".

La Escuela de Estudios Internacionales es una de cinco escuelas pequeñas de la Escuela Preparatoria San Diego, que está ubicada en 1405 Park Blvd., a un costado del centro de San Diego. El enfoque de esta escuela Magnet es el programa de Bachillerato Internacional y la oportunidad de que los alumnos reciban el sumamente preciado diploma IB. La escuela ha ganado muchos premios y aparece con regularidad en lo más alto de las listas de las mejores preparatorias del país.

"La dedicación a la educación por parte de nuestros alumnos, maestros, padres y personal es lo que hizo que esto sea posible", indicó la Dra. Carmen García, Directora de Estudios Internacionales. "Esto demuestra que un currículo desafiante y un profesorado de alta calidad motiva a los alumnos a aprender y hace que quieran aprender más".

"Felicito a estas dedicadas escuelas por recibir un honor nacional de tanto prestigio", dijo el superintendente Estatal de Educación Tom Torlakson, quien nominó a las escuelas a anteriormente este año. "Este reconocimiento fue hecho posible por maestros, administradores y personal motivados que fueron apoyados por padres que trabajaron juntos para brindarles a sus hijos unos cimientos firmes para toda una vida de aprendizaje".

Pueden encontrar más información sobre el Programa de Escuelas del Listón Azul en el sitio<http://blueribbon.rmcres.com/default.aspx> de Internet<http://blueribbon.rmcres.com/default.aspx> del Departamento de Educación de EE.UU.

"Nuestra nación no tiene ninguna responsabilidad mayor que ayudar a todos los niños a realizar su máximo potencial", señaló Duncan. "Las escuelas reconocidas con el premio de las Escuelas del Listón Azul están comprometidas a acelerar el rendimiento estudiantil y preparar a los alumnos para el éxito en la universidad y en las carreras. Su trabajo refleja la convicción de que cada alumno tiene potencial y que la educación es el camino más seguro hacia un futuro fuerte y seguro".