jueves, 18 de octubre de 2012

Subvención financia programas de JROTC de tiro con arco en siete preparatorias

Programas del Cuerpo de Entrenamiento de Oficiales de Reserva Subalternos (JROTC, por sus siglas en inglés) de las preparatorias Kearny, Lincoln, Madison, Morse, Hoover, Crawford y San Diego recibieron una subvención de $40,000 del Programa Nacional de Tiro con Arco (NASP, National Archery in the Schools Program) para establecer un programa de tiro con arco. La subvención financia el equipo de tiro y partes de reemplazo de cada plantel escolar y patrocina la certificación y capacitación de maestros por medio del curso para Instructores de Tiro Básico.

En California, el Programa Nacional de Tiro con Arco, o CalNASP, es administrado por el Departamento de Caza y Pesca. El programa CalNASP está alineado a los Criterios de Modelo de Contenido de Educación Física para California y les ofrece a los alumnos y programas de JROTC aspectos adicionales a su currículo de educación física. Las escuelas participantes también están invitadas a competir en torneos sancionados por NASP a niveles estatales, nacionales e internacionales.

La Preparatoria Kearny sirvió como el plantel piloto para este programa en el 2011, donde inmediatamente obtuvo popularidad y éxito. En su primer año de competencia, los alumnos de JROTC de Kearny fueron reconocidos como Campeones Estatales de Tiro con Arco de California y varios cadetes fueron clasificados nacionalmente.

Para mayor información sobre el programa, comuníquese con LTC David Guzmán a dguzman1@sandi.net<mailto:dguzman1@sandi.net>.