jueves, 4 de octubre de 2012

Se anuncian los semifinalistas a la Beca Nacional al Mérito

Queda ya un solo obstáculo para los semifinalistas a la prestigiosa Beca Nacional al Mérito, y los estudiantes de las escuelas preparatorias La Jolla, Patrick Henry, Scripps Ranch and University City esperan alcanzar la calificación para una beca universitaria que puede valer $2,500 o más.
Para convertirse en finalista, el semifinalista y su escuela preparatoria deben presentar una solicitud de beca detallada en que proporcionen información sobre el expediente académico del semifinalista, su participación en la escuela y en actividades comunitarias, se muestren sus capacidades de liderazgo, y los honores y premios recibidos, de acuerdo con el organizador de la beca, la Organización de la Beca Nacional al Mérito.
En la lista de semifinalistas del Distrito Escolar Unificado de San Diego están los siguientes estudiantes. De la Preparatoria La Jolla: Lydia A. Chim, Michaela A. Diercks, Marian Dorst, Patrick J. Eisen, Kathleen Fan, Oliva Y. Gu, Sarah D. Herrmann, Zoe Kleinfield y Marissa C. Nienberg. De la Preparatoria Patrick Henry: Amy L. Morrison. De la Preparatoria Scripps Ranch: Fabian K. Boemer, Karli R. Holman, Alwin H. Hui, Jim Liu, Mark R. Saddler, Kenneth Xu. De la Preparatoria University City: Tyler A. Davis, Yvonne Shieh, Alexander C. Wu.
Un semifinalista debe tener un expediente académico sobresaliente a lo largo de toda le escuela preparatoria, ser respaldado y recomendado por un funcionario de la escuela preparatoria, escribir un ensayo, y obtener calificaciones en el SAT que confirmen el desempeño anterior del estudiante en esta prueba eliminatoria. De los aproximadamente 16,000 semifinalistas en todo el país, se espera que alrededor de 15,000 avancen al nivel de finalistas y en febrero serán notificados sobre su designación.
Se van a ofrecer tres tipos de Becas Nacionales al Mérito en la primavera de 2013. Cada finalista compite por una Beca Nacional al Mérito de $2500 que será otorgada sobre la base de una representación estatal. Cerca de 1,000 Becas al Mérito patrocinadas por corporaciones serán entregadas por cerca de 240 corporaciones y organizaciones de negocios para los finalistas que alcancen sus criterios específicos, como los niños de los empleados del donante, o residentes de comunidades donde las plantas u oficinas del patrocinador se localizan.

Además, se espera que cerca de 200 colegios y universidades financien cerca de 4,800 Becas al Mérito patrocinadas por universidades para los finalistas que piensen asistir a la institución patrocinadora. Los ganadores de la Beca Nacional al Mérito de 2013 serán anunciados en cuatro noticieros nacionales a partir de abril y hasta finales de julio. Estos becarios se unirán a más de 291,000 otros jóvenes distinguidos que han obtenido el título de Becario al Mérito.