miércoles, 3 de octubre de 2012

Se anuncian los semifinalistas del Programa Nacional de Aprovechamiento

Alumnos de las preparatorias Patrick Henry, Mira Mesa, San Diego Met y Scripps Ranch son semifinalistas del Programa Nacional de Aprovechamiento del 2013, una prestigiosa beca académica que paga $2,500 o más.

Abierta sólo a alumnos africoamericanos de preparatoria, los alumnos son: Rachel Miller-Haughton, Alexandra G. Shade, Patrick Henry; Nicole M. Hardson-Hurley, Mira Mesa; Hannah V. Brown, San Diego Met; Lydia M. Johnson y Bethlehem Y. Lema, Scripps Ranch.

"Estas becas son de las más difíciles de recibir para los alumnos", indicó el superintendente Bill Kowba. "Sé que me uno a todo el personal y alumnos de nuestro distrito al desearles mucha suerte en todos sus esfuerzos a estos semifinalistas".

El Programa de Beca Nacional de Aprovechamiento, realizado por el Programa Nacional de Beca de Mérito, es una competencia académica financiada privadamente que opera sin la ayuda del gobierno. Fue iniciado en 1964 para reconocer a alumnos negros académicamente prometedores de todo el país y para proporcionar becas a una cantidad sustancial de los participantes más sobresalientes del programa. Hasta la fecha, más de 31,900 jóvenes han recibido premios de la Beca de Aprovechamiento con un valor de más de $100 millones.

Para avanzar al nivel de Finalista en la competencia, el Semifinalista y su preparatoria deben presentar una solicitud detallada para obtener la beca donde proporcionan información sobre el expediente académico del alumno, su participación en actividades escolares y comunitarias, demostración de habilidades de liderazgo y metas educativas. Los semifinalistas deben presentar comprobantes de alto desempeño académico a lo largo de la preparatoria, ser endosados y recomendados por un funcionario de la preparatoria, escribir un ensayo y obtener calificaciones en el SAT que confirman su aprovechamiento PSAT/NMSQT.

Para mayor información sobre el programa, los alumnos deben consultar con su consejero escolar.