martes, 16 de octubre de 2012

El Distrito supera la meta estatal del Índice de Rendimiento Académico (API)

Los resultados del Índice de Rendimiento Académico de California (API, por sus siglas en inglés) del 2012 muestran que la calificación total del Distrito Escolar Unificado de San Diego es 808, 11 puntos más que en el 2011, y superior a la meta estatal de 800. Entre otros distritos grandes de California, sólo tres superaron 800: Garden Grove es el primero con 815; San Diego es el segundo con 808; y San Francisco es el tercero con 807. Los resultados fueron publicados el 11 de octubre de 2012.

"El Distrito Escolar Unificado de San Diego ha superado la meta de 800 fijada por el estado por primera vez, después de seis años de progreso continuo", señaló la Superintendente Adjunta de Asuntos Académicos Nellie Meyer. "Este mejoramiento es un testamento al trabajo enfocado y dedicado de nuestros maestros, directores y personal de apoyo. También vemos los beneficios de nuestro análisis de datos estudiantiles y participación comunitaria".

El distrito ahora cuenta con 113 escuelas que califican 800 o más, y 33 que califican 900 o más, superando el 2011 en ambas categorías. Las escuelas que han hecho gran progreso incluyen a: la primaria Baker con una calificación de 820, 77 puntos más que en el 2011; la primaria Hamilton con 792, 78 puntos más; la primaria Foster con 844, 59 puntos más; la escuela Intermedia Pacific Beach con 817, 50 puntos más; y la Preparatoria Scripps Ranch con 900, la única preparatoria del distrito con 900 o más.

El superintendente Estatal de Educación Pública Tom Torlakson indicó que en todo el estado, el 59 por ciento de las escuelas primarias alcanzaron la meta estatal de 800, el 49 por ciento de las escuelas intermedias alcanzaron la meta y el 30 por ciento de las preparatorias alcanzaron 800 o más. En el Distrito Unificado de San Diego, el 62 por ciento de las escuelas primarias alcanzaron la meta estatal, junto con el 61 por ciento de las escuelas intermedias y el 31 por ciento de las escuelas preparatorias.

La medida del Progreso Anual Adecuado (AYP) es utilizada por el Departamento de Educación federal para determinar si una escuela o distrito satisface los criterios de progreso anual de NCLB. Aquéllos que no lo logren son colocados en Mejoramiento del Programa después de dos años. A pesar del mejoramiento en las calificaciones, 126 escuelas se encuentran actualmente en Mejoramiento del Programa bajo NCLB, más de las 113 del año pasado. Las metas escolares aumentaron alrededor de 10 puntos de porcentaje del 2011. La Escuela Intermedia Standley de University City fue la única escuela del distrito en salir del Mejoramiento del Programa.

El Distrito Unificado de San Diego no alcanzó el AYP bajo NCLB. El distrito continúa en el Año 3 de Mejoramiento del Programa (los distritos no incrementan más del Año 3), y debe continuar implementando el Plan de la Agencia Educativa Local (LEA) que fue desarrollado el año pasado para alinearse con las prioridades contenidas en el Proceso Estratégico del distrito.

Entre los grupos estudiantiles, algunas brechas de aprovechamiento continuaron cerrándose lentamente. Por ejemplo, mientras que los alumnos blancos subieron 9 puntos de API a 898 y las calificaciones de los alumnos asiáticos subieron 3 puntos a 881; los alumnos negros o afroamericanos subieron 15 puntos a 739, los alumnos hispanos o latinos subieron 14 puntos a 746 y los Alumnos que Aprenden Inglés subieron 12 puntos a 728.

"Mientras celebramos estos éxitos, los resultados continúan mostrando que tenemos grupos en los cuales debemos acelerar el rendimiento para cerrar las brechas de aprovechamiento", indicó Meyer.

Para ver las calificaciones de distritos y escuelas individuales, visite el sitio de Internet del estado en http://www.cde.ca.gov/ta/ac/ar

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