jueves, 25 de octubre de 2012

La Escuela Intermedia Lewis es epicentro del Gran Simulacro de Terremoto “Shakeout” de California

El último terremoto que desgarró a San Diego fue hace tiempo en 1857, con una magnitud estimada de 7.9. Sin embargo, el Distrito Unificado de San Diego no se muestra indiferente pues todos los estudiantes y miembros del personal tomaron parte en el Reciente Gran "ShakeOut" de California, un simulacro emergencia en caso de terremoto.
La Escuela Intermedia Lewis en Allied Gardens tuvo la oportunidad de demostrar su preparación para las emergencias ante los medios locales de comunicación. Cuando la alarma comenzó a sonar, los estudiantes rápidamente se agacharon bajo sus escritorios, protegiéndose al usar la técnica "Agáchate, Cúbrete y Sujétate". Al final, los maestros guiaron a sus estudiantes al patio de la escuela, donde maestros y administradores pasaron lista de los nombres y se aseguraron de que todos estuvieran evacuados.
"Es importante porque si sucediera un terremoto, cada clase sabe qué hacer y estamos preparados para esto", dijo el estudiante Ben Petty-Hull.
Los terremotos pueden azotar en cualquier momento con consecuencias devastadoras. Todas las escuelas tienen planes de emergencia establecidos y estamos preparados en caso de que ocurriera un terremoto u otro desastre durante el horario escolar. En un esfuerzo por promover continuamente la seguridad y la preparación en casos de emergencia, las escuelas practican rutinariamente estos simulacros.
"Los padres confían en nosotros todos los días para mantener a sus hijos educados y seguros. Usamos un tiempo valioso de la enseñanza para asegurarnos que los estudiantes y el personal sepan exactamente qué hacer durante y después de un terremoto", dijo la maestra Elizabeth Hunter-Drake. El maestro de inglés Joe Ferro dijo que los simulacros son una parte importante de la rutina escolar.
"Pienso que habría un caos total" si no se condujeran los simulacros, dijo Ferro. "Es necesario preparar a los estudiantes para que, cuando ocurra una emergencia, no sea un suceso aterrador".
Se estima que nos 700,000 residentes de San Diego participaron en el simulacro "ShakeOut" del 18 de octubre; más de 19.2 millones alrededor del mundo observaron el quinto evento anual. Conozca más sobre cómo prepararse para un terremoto u otros desastres visitando www.ReadySanDiego.org<http://www.readysandiego.org/><http://www.readysandiego.org/>. Para más información sobre el plan de emergencia para desastres en su escuela, consulte con su director.
Cobertura de noticias

* <http://www.kusi.com/story/19857639/san-diegans-practice-for-the-big-one> KUSI<http://www.kusi.com/story/19857639/san-diegans-practice-for-the-big-one>-TV»<http://www.kusi.com/story/19857639/san-diegans-practice-for-the-big-one>
* <http://www.nbcsandiego.com/news/local/San-Diego-Students-Practice-for-The-Big-One-174821241.html> KNSD<http://www.nbcsandiego.com/news/local/San-Diego-Students-Practice-for-The-Big-One-174821241.html>-TV»<http://www.nbcsandiego.com/news/local/San-Diego-Students-Practice-for-The-Big-One-174821241.html>