miércoles, 24 de octubre de 2012

Fulton K-8° es visitada por científicos de Celgene

Los alumnos de tercero y cuarto grado de la escuela Fulton K-8° de la zona de Skyline han ampliado su conocimiento del método científico, utilizando cromatografía para ver cómo se puede separar la tinta roja y negra en diferentes colores cuando son diluidas en agua, gracias a científicos visitantes de la rama local de la compañía de investigación farmacéutica Celgene Corporation.

Cada alumno científico recibió tiras de papel secante donde colocaron un punto negro grande y uno rojo. Los alumnos después colocaron las tiras de papel en una taza con agua e hicieron observaciones mientras los colores se comenzaron a separar y formaron una multitud de colores. Los científicos de Fulton también realizaron experimentos relacionados a cómo flotan y se hunden los líquidos, cómo se forman los gases y cómo hacer boligoma.

Celgene es una compañía biofarmacéutica mundial con instalaciones ubicadas en la zona de Golden Triangle.

Ubicada en la zona de Skyline, el currículo integral de Fulton se enfoca en el desarrollo crítico de lectoescritura, matemáticas, ciencia, ciencias sociales, educación física y el idioma inglés. Todos los alumnos de Fulton tienen la oportunidad de entender la tecnología de informática/digital por medio de un programa experiencial, secuencial e inter curricular en un laboratorio de computadoras de alta tecnología.

Para mayor información, comuníquese con el director Stanley Munro al (619) 344-3200.