miércoles, 10 de abril de 2013

Alumno de la Escuela Intermedia Marshall gana el premio de ciencias del Desafío de DuPont

Jake Yoshitake, un alumno de octavo grado de la Escuela Intermedia Thurgood Marshall de Scripps Ranch, ha ganado el premio mayor del Desafío<http://thechallenge.dupont.com/> de DuPont<http://thechallenge.dupont.com/>, el cual les exige a los alumnos que investiguen, piensen de manera crítica y escriban un ensayo de ciencias que ofrezca ideas innovadoras sobre nuestros retos mundiales de mayor urgencia y demuestre la aplicación de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas a nuestras vidas cotidianas.

Su ensayo fue basado en su proyecto que fue entregado a la Feria de Ciencias e Ingeniería del Área de San Diego. Tomó una unidad de rastreo solar y trató de incrementar su eficacia. Jake también presentará su proyecto de la Feria de Ciencias durante la próxima competencia de la Feria Estatal de Ciencias y la competencia Broadcom.

Su premio incluye un Bono de Ahorros de EE.UU. de $5,000, un viaje todo pagado a Orlando en abril de 2013 y numerosos premios de la Enciclopedia Británica. Su ensayo se basó en su Proyecto de la Feria de Ciencias de una unidad de rastreo solar y el intento de incrementar su eficacia. Jake también presentará su proyecto de la Feria de Ciencias durante la próxima competencia de la Feria Estatal de Ciencias y la competencia Broadcom.

Jake entregó su ensayo hace tres meses, al igual que más de otros 9,000 alumnos alrededor de los Estados Unidos. El ensayo de Jake fue leído por científicos, maestros e integrantes de la comunidad de empresas y ha sido otorgado el premio mayor en la división júnior (7º a 9º grado).

Elaine Gillum, maestra de ciencias de octavo grado de Jake, continuamente desafía a sus alumnos a sobresalir en actividades con base en las ciencias. Gillum aboga por sus alumnos y los apoya mientras se esfuerzan en nuevos retos.

Para mayor información sobre el programa de Ciencias Avanzadas de la Escuela Intermedia Thurgood Marshall, comuníquese con Michelle Irwin, directora, a mirwin1@sandi.net<mailto:mirwin1@sandi.net> o Elaine Gillum a egillum@sandi.net<mailto:egillum@sandi.net>.