miércoles, 10 de abril de 2013

Equipo culinario de la Preparatoria San Diego gana el segundo lugar en la competencia estatal

El equipo de cuatro alumnos de Artes Culinarias y Administración de la Escuela de Empresas de la Preparatoria San Diego se llevó el segundo lugar en el evento de administración de la competencia del Tazón Culinario de ProStart del 2013, patrocinado por la Asociación de Restaurantes de California. Equipos de las preparatorias de Empresas de San Diego, Scripps Ranch, Mira Mesa y Madison compitieron en el evento de dos días de California.

Además del premio al Equipo de Administración, el maestro Brian Murphy de la Preparatoria San Diego también recibió dos premios de $1,000: uno para su programa y otro para él mismo. Los alumnos del equipo, Melody Montano, Andrew Ketchum, Michael Rubalcava y José Flores recibieron opciones de becas para escuelas culinarias de por todo Estados Unidos y un bello cuchillo de chef para su uso personal. El evento se realizó del 17 al 18 de marzo en Sacramento.

Los equipos del Tazón de Administración de los Restaurantes BJ's desarrollan y lanzan propuestas de negocios para un concepto nuevo de restaurante, incluyendo un menú de apoyo, un plan de marketing y un diseño detallado. Ellos presentan su idea a un jurado de inversionistas potenciales. El Tazón Culinario de Boyd's Coffee tiene a equipos compitiendo en una serie de prueba de habilidades, además de preparando un menú de tres platos –en menos de una hora– utilizando sólo dos calentadores de butano. Los equipos deben llevar todo su propio equipo de cocina e ingredientes a la competencia.

Cada año, más de 150 alumnos de preparatorias ProStart de California se reúnen para el Tazón ProStart de California, una emocionante competencia de dos días con componentes culinarios y administrativos exigentes. Los ganadores de California avanzan a la competencia por Invitación Nacional de ProStart con la oportunidad de competir por becas. Los participantes de ambos eventos realizan una batalla de destrezas y conocimiento, con puntos otorgados en criterios específicos, como: procedimientos apropiados de la cocina, seguridad e higiene, presentación, sabor del producto y trabajo en equipo. Más de 40 profesionistas de industria participan como jueces.

Para mayor información, comuníquese con Angela Croce, Especialista del Programa CCTE, a acroce@sandi.net<mailto:acroce@sandi.net> o el sitio web de la Asociación de Restaurantes de California en http://www.calrest.org/foundation/events/prostart-cup/.