jueves, 18 de abril de 2013

La noche de ciencias de la Primaria Whitman se dirige a los cielos

Volaron aviones de papel, flotaron papalotes, pelotas rebotaron y montañas rusas dieron vueltas. De hecho, todo y todos se movían alrededor del auditorio abarrotado de la Primaria Whitman durante la reciente Noche de Ciencias.
Más de 150 formaron parte de este evento, organizado por la maestra de ciencias Cathy Watson de Whitman. Los visitantes se arremangaron para participar en experimentos prácticos de fuerza y movimiento.
"Continuará este impulso para la ciencia como el centro del aprendizaje estudiantil", señaló la directora de Whitman Pamela Thompson. Además de capacitaciones especializadas para maestros y noches de ciencias, Whitman también abre sus puertas los sábados para los alumnos; las clases están llenas constantemente, y seguido deben rechazar a alumnos científicos.
Además de comprometerse a 300 minutos de instrucción científica semanal, los maestros de Whitman están aliados al Centro de Ciencias Ruben H. Fleet. Reciben capacitaciones profesionales mensuales sobre maneras innovadoras de integrar las ciencias a otras áreas del currículo. También forman parte de la iniciativa del distrito de "Escuelas Concentradas en las Ciencias" que brinda a los educadores tiempo para capacitaciones y colaboración dirigidas por expertos del ámbito.
Échenle un vistazo a las futuras actividades de STEM en su sitio web: http://www.sandi.net/whitman. ¡Continúen moviéndose, Whitman Cougars!