jueves, 25 de abril de 2013

Nuevos sistemas solares suministran energía a más de 25 distritos escolares

Desde 1994, el Distrito Escolar Unificado de San Diego ha buscado proyectos innovadores para ahorrar energía, reducir los costos de servicios públicos, y proteger el medio ambiente promoviendo la sustentabilidad en el distrito. En 2010, la Mesa Directiva de Educación aprobó dos contratos con compañías para comprar energía solar que fuera producida utilizando paneles solares de vidrio en los planteles del distrito. Como resultado, se instalaron sistemas fotovoltaicos (solares) en 25 planteles escolares por parte de Main Street Power, y AMSolar instaló sistemas en estacionamientos techados en cinco planteles escolares. Además, Main Street Power está ahora construyendo seis sistemas adicionales para techos en planteles. Todos los sistemas fueron encendidos recientemente, y están todos produciendo energía solar sustentable.
"En un día, estos sistemas generan suficiente electricidad para dar energía a una casa promedio por un año", de acuerdo con Tom Wright, el administrador de seguridad, entrenamiento, personal y cumplimiento ambiental del distrito.
El distrito continúa buscando oportunidades para tener energía sustentable. De hecho, una de las áreas de enfoque del programa del nuevo bono de la Proposición Z es la eficiencia energética y la sustentabilidad. Durante el programa del bono, el distrito buscará oportunidades para aumentar los paneles solares y las celdas de energía, reciclar el agua para riego, instalar iluminación con alta eficiencia, ventanas dobles y aisladas, y reemplazar los sistemas mecánicos ineficientes.
Para más información sobre los sistemas solares recientemente instalados, por favor llame a Tom Wright al 619-260-5487 o en twright@sandi.net<mailto:twright@sandi.net>. Para más información sobre el programa de la Proposición Z llame al 858-637-3607 o envíe un correo-e a SDUSDFacilitiesInfo@sandi.net<mailto:SDUSDFacilitiesInfo@sandi.net>.