jueves, 18 de abril de 2013

Estudiantes de la Preparatoria Lincoln llevan monólogos originales a La Jolla Playhouse

Los estudiantes Alicia Yancey, Bandon Silva, Izay Harris y Jose Hernandez de la Escuela Preparatoria Lincoln representaron monólogos escritos por estudiantes sobre asuntos variados desde al abuso de drogas hasta violencia en las relaciones de adolescentes en un evento reciente para recaudar fondos para La Jolla Playhouse.
Las piezas originales fueron escritas por 40 estudiantes de los cursos de Ley Comercial e Introducción a la Justicia Criminal durante un programa curricular de diez lecciones llamado InterACTion.
Este programa une a agentes del orden público y artistas que enseñan teatro profesional dentro de las aulas para educar y asistir a los estudiantes para que obtengan las destrezas necesarias para enfrentar situaciones que varían entre el abuso de drogas, la agresión sexual, violencia en las relaciones de adolescentes, y la participación en pandillas. InterACTion proporciona un foro donde los estudiantes puedan expresarse libremente, en un ambiente sin amenazas, usando el teatro como medio para comunicar temas intensos.
El maestro artista James Pillar de La Jolla Playhouse, el agente de la Policía de San Diego Edwin Garrette, y Ray Beattie y el maestro de Ley Empresarial y Justicia Criminal de Lincoln ayudaron a los estudiantes a salir adelante en el programa de diez lecciones. Los estudiantes luego representaron sus trabajos originales en el Teatro Black Box de la Escuela Preparatoria Lincoln. Funcionarios de La Jolla Playhouse escogieron a cuatro estudiantes para que se presentaran en su gala para recaudar fondos y ayudaron a los estudiantes a crear un mini guión combinando los monólogos, pero sin cambiar las palabras de la escritura original de los estudiantes.
Los estudiantes Yancey, Silva, Harris y Hernandez se reunieron con el director de la gala, el personal de sonido y de administración antes de la gala para transformar sus monólogos individuales en una forma teatral a partir del guión combinado que incluía todos sus trabajos. Esta fue la primera vez que se presenta este tipo de actuación en La Jolla Playhouse, y la primera vez también para los estudiantes.
Para más información, por favor contacte a Ray Beattie, Maestro de CCTE, en rbeattie@sandi.net<mailto:rbeattie@sandi.net>.