jueves, 25 de abril de 2013

Se otorgan Becas de Dell a cinco alumnos

Nueve alumnos de dos distritos escolares han sido aceptados al prestigioso Programa de Becarios de Dell, patrocinado por la Fundación Michael y Susan Dell.
Los alumnos, de la Preparatoria Crawford y la Escuela de Empresas Internacionales de la Preparatoria Kearny, formarán parte del Programa de Eruditos de Dell, el cual proporciona recursos y programas de mentores a sus alumnos más allá de la ayuda económica inicial para asegurar que tengan el apoyo que necesitan para obtener un título universitario.
Los alumnos son, de la Preparatoria Crawford: Ikram Aweys, Israel Barbosa, Ayan Fara, Quang Nguyen y Nongfa Tain; de la Escuela de Empresas Internacionales de Kearny, Noema Aguilar, Yusife Nazir, Andy Tran.
"Todos nosotros del Distrito Escolar Unificado de San Diego felicitamos a estos dedicados alumnos y a las escuelas de donde recibirán su diploma de preparatoria", indicó el superintendente Bill Kowba. "El Programa de Becarios de Dell los ayudará a continuar en su camino hacia el éxito".
Para ser elegibles, los alumnos deben asistir a una preparatoria con un programa de preparación universitaria, como GEAR UP, que se utilizado por el Distrito Escolar Unificado de San Diego. GEAR UP, financiado por medio de una subvención federal, ha proporcionado consejeros que han seguido cada ciclo a las generaciones del 2012-13 de varias preparatorias, incluyendo a Crawford, todas las escuelas del complejo Kearny, Hoover y Madison.
El Programa de Becarios de Dell acepta a alumnos que no sólo necesitan ayuda económica, sino que también han demostrado la habilidad para trabajar arduamente y han tenido "experiencias únicas dentro y fuera del aula", según lo indica el sitio web del programa. También reconoce el potencial y la determinación académica. Desde el 2004, la fundación ha otorgado 300 becas cada año.
Los Becarios de Dell reciben $20,000 cada uno para completar su educación superior a lo largo de seis años. Además, el Programa de Becarios de Dell les proporciona a sus alumnos tecnología, una comunidad privada de interconexión con otros eruditos, recursos y mentores para asegurar que tengan el apoyo necesario para obtener sus títulos universitarios. Los becarios se convierten en parte de una red de apoyo mutuo que consiste de ellos mismos, sus escuelas, familias, compañeros y un dedicado equipo de Becarios de Dell en la Fundación de Michael y Susan Dell.

* Visite<http://www.dellscholars.org/> el sitio<http://www.dellscholars.org/> web del Programa<http://www.dellscholars.org/> de Becarios<http://www.dellscholars.org/> de Dell.<http://www.dellscholars.org/>