lunes, 15 de abril de 2013

Felicidades a Kearny Business, Mt. Everest, Health Sciences Charter: son ‘Distinguidas’

La Escuela de Empresas Internacionales del Complejo Educativo de la Preparatoria Kearny es una Escuela Distinguida de California por segunda ocasión en cuatro años, uniéndose a la Academia Mt. Everest, la cual está orientada hacia el estudio independiente, y la Preparatoria Health Sciences (Ciencias de Salud) en la lista del 2013 que fue publicada el jueves por el Departamento de Educación de California.

El estado otorga los premios a escuelas intermedias y preparatorias en años nones y a las primarias en años pares. Para ver una lista de los ganadores anteriores del Distrito Unificado de San Diego, visite la sección<http://www.sandi.net/site/default.aspx?PageType=12&DomainId=12&ModuleInstanceId=8407&DisplayType=T> "Awards and Distinctions"<http://www.sandi.net/site/default.aspx?PageType=12&DomainId=12&ModuleInstanceId=8407&DisplayType=T> del distrito.

"Cada uno de los alumnos, directores, personal, padres, voluntarios y la comunidad escolar entera deben ser reconocidos por su excelente trabajo", indicó el superintendente Bill Kowba. "Éstas son noticias emocionantes para cada uno de los planteles".

De acuerdo al superintendente Estatal Tom Torlakson, el Programa de Escuelas Distinguidas de California del 2013 se enfoca directamente en el derecho que tienen los alumnos de California de recibir una educación equitativa y rigurosa, y reconoce a esas escuelas que han progresado en la reducción de la brecha académica.

"Estas escuelas han hecho un esfuerzo adicional para ofrecer instrucción de alta calidad que dirige a sus alumnos por el camino correcto hacia una carrera y la universidad", señaló Torlakson. "Con los enormes desafíos que las escuelas han enfrentado en años recientes, es motivante ver este tipo de éxito en tantas escuelas. Nuestro futuro depende de satisfacer las necesidades de todos los alumnos sin importar su origen ni el lugar donde viven".

Para solicitar honores de Escuela Distinguida, las escuelas deben satisfacer una variedad de criterios de elegibilidad, incluyendo medidas para rendir cuentas. Una vez que las escuelas se consideren elegibles, el Departamento de Educación de California (CDE, por sus siglas en inglés) las invita a solicitar ser reconocidas como Escuelas Distinguidas de California.

El proceso de solicitud consiste de una solicitud por escrito, la cual incluye una descripción integral de dos de las prácticas distintivas de la escuela, y un proceso de revisión de la autentificación del plantel dirigido por el condado, el cual valida la implementación de esas prácticas distintivas.

Para mayor información, visite el sitio web del Departamento de Educación de California en http://www.cde.ca.gov/