miércoles, 24 de abril de 2013

Lecciones de historia en el capitolio de la nación para alumnos de JROTC

La historia viviente estadounidense y cómo compartir ese conocimiento con sus compañeros fue el tema cuando alumnos de JROTC de todo el distrito pasaron una semana reciente en Washington, D.C. al ser invitados por un grupo de veteranos.

Los alumnos visitaron el Capitolio de EE.UU. (patrocinado por la congresista Susan Davis), la Suprema Corte de EE.UU., la Biblioteca del Congreso, el Cementerio Nacional de Arlington, el Museo Memorial de EE.UU. del Holocausto, los Museos Smithsonian, la Casa Blanca y el hogar de George Washington en Mt Vernon, Va.

La excursión educativa, patrocinada y financiada completamente por the Military Order of World Wars, es realizada cada año por un panel de selección de veteranos militares. El paseo de este año se concentró en técnicas de enseñanza de alumno a alumno, mientras cada cadete investigaba y presentaba sitios, monumentos y figuras históricas que se les habían asignado.

Los alumnos que asistieron fueron: Samantha Bui, Preparatoria Mira Mesa; Jessica Plein, Preparatoria Patrick Henry; Emanuel Baeza, Preparatoria Madison; Érica Santo-Domingo, Preparatoria Scripps Ranch; Melissa Ly, Preparatoria Pt. Loma; Junelle Aquino, Preparatoria Serra; DeShawn Walker, Preparatoria Hoover; Julia Sterling, Preparatoria San Diego; y Shannon Douangsavanh, Preparatoria Lincoln.

Los alumnos dialogaron en sus grupos sobre el liderazgo, las responsabilidades de la ciudadanía y eventos históricos estadounidenses claves; a lo largo del viaje, los alumnos fueron evaluados por sus cualidades de liderazgo, su participación y su conocimiento de materias por integrantes de the Military Order of World Wars.

Para mayor información sobre el programa, comuníquese con David Guzmán, Administrador del Programa JROTC, a dguzman1@sandi.net<mailto:dguzman1@sandi.net>.