miércoles, 24 de abril de 2013

El Secretario de Agricultura elogia al programa Fun Café de primavera y verano

Este jueves, el secretario de Agricultura Tom Vilsack almorzó con niños en el Spring Fun Café del Distrito Unificado de San Diego, elogiando al programa y a su equivalente más grande del verano, y desafiando a otras ciudades y distritos escolares a hacer lo mismo.



Vilsack fue acompañado en el evento por la Supt.-Desig. Cindy Marten, la concejala de la Ciudad Marty Emerald, la Funcionaria de Salud del Condado County Wilma Wooten y otros funcionarios locales.

Disfrutando de un almuerzo que incluyó un emparedado de pavo y queso suizo en bollo integral, zanahorias pequeñas (de Bakersfield), mandarinas Pixie de Ojai, naranjas chinas de Pauma Valley y naranjas de Valley Center, Vilsack hizo un llamado por un esfuerzo nacional para duplicar el número de alimentos que serán servidos este verano.

"Cuando terminan las clases, millones de niños de bajos recursos ya no pueden obtener un desayuno o almuerzo saludable, pero el programa de alimentos de verano del USDA ayuda a cerrar esa brecha y es una inversión invaluable en el futuro de los niños de Estados Unidos", señaló Vilsack. "La mala nutrición durante los meses de verano puede tener un impacto negativo en la salud de un niño, además de en su desempeño académico durante el ciclo escolar. Las comunidades a lo largo del país pueden trabajar con nosotros para asegurar que todos los niños tengan acceso a alimentos saludables todo el año".

La superintendente Designada Marten señaló que casi $700,000 en fondos del USDA apoyan a los programas de verano-invierno-primavera y en el 2012, se sirvieron casi 308,000 alimentos. El programa actual continúa hasta este viernes.

Los programas de alimentos de verano del USDA operan a través de alianzas entre el USDA, agencias estatales y organizaciones locales. Patrocinadores locales, como: escuelas, agencias gubernamentales locales, organizaciones comunitarias religiosas y sin fines de lucro y campamentos residenciales y no residenciales proporcionan alimentos gratuitos y actividades a niños elegibles de bajos recursos durante los meses de verano. En el 2012, los aliados del USDA sirvieron 144 millones de alimentos de verano en 38,800 planteles, alimentando a aproximadamente 2.3 millones de niños durante un día típico de verano. Para mayor información sobre cómo convertirse en un patrocinador o plantel de SFSP, visite http://www.fns.usda.gov/sfsp/. Para encontrar un plantel en su comunidad, llame al 1-866-3-Hungry o 1-877-8-Hambre.
Reportajes

* KPBS<http://www.kpbs.org/news/2013/apr/18/usda-official-stops-san-diego-promote-summer-lunch/>»<http://www.kpbs.org/news/2013/apr/18/usda-official-stops-san-diego-promote-summer-lunch/>
* UT San Diego»