jueves, 18 de abril de 2013

Un jardín vertical ayuda a los niños a cultivar vegetales en la Escuela Primaria Lindbergh Schweitzer

Un jardín vertical –un sistema hidropónico para cultivar vegetales– se encuentra ahora en el jardín del plantel en la Escuela Primaria Lindbergh Schweitzer.
Mediante subsidios del San Diego Master Gardeners y de La Jolla Village Gardening Club, el jardín vertical fue adquirido para el jardín de enseñanza de la escuela y ayudará a los niños a aprender de donde vienen sus alimentos, así como el proceso de cultivo de frutas y vegetales.
"Cuando le pregunto a mis hijos de donde vienen las frutas y los vegetales, la respuesta es '¡de la tienda?' dijo la maestra Patti Read, nombrada Maestra del Año 2012 de Escuelas Primarias. La meta de Read es incluir los productos cultivados en la escuela en el menú de la cafetería.
El jardín vertical es un sistema vertical aeropónico patentado de cultivo desarrollado por Tim Blank. El jardín vertical 5 pies de altura permitirá cultivar hasta 20 plantas a la vez usando un sistema de reciclaje de nutrientes y agua. Las plantas crecerán en menos tiempo del que tomarían en la tierra, así que los niños tendrán más producto por menos trabajo. Asimismo, el sistema está diseñado para facilitar el acceso a estudiantes con sillas de ruedas, andaderas, y ambulantes.
Para más información, por favor contacte a la Asistente de Medios de Producción Julie Harris en jharris2@sandi.net<mailto:jharris2@sandi.net> o 858-496-8400.