martes, 30 de abril de 2013

El Departamento de Educación de California desea comentarios públicos sobre el nuevo currículo de ciencias

En abril y mayo, se llevarán a cabo tres juntas públicas en toda California para aceptar comentarios públicos sobre el último borrador de la Próxima Generación de Estándares de Ciencias del Departamento de Educación de California. Los estándares educativos describen lo que los alumnos deben saber y poder hacer en cada materia de cada grado escolar.

Los estándares actualizados reflejan los mayores avances en la ciencia a través de los últimos 15 años y pretenden ayudar a alumnos a lograr las destrezas prácticas que necesitan para triunfar fuera del aula, manteniendo el liderazgo económico y tecnológico de California en el mundo. Un consorcio de 26 estados desarrollaron los estándares.

Un panel de expertos científicos está realizando actualmente un repaso de los estándares. A finales de esta primavera, el panel repasará los comentarios públicos. En el verano, la Mesa Directiva Estatal de Educación deberá recibir retroalimentación del panel y de las juntas públicas. Después, en el otoño, la Mesa Estatal deberá considerar la adopción de los nuevos estándares.

Vea el borrador más reciente de los estándares de ciencias en el nuevo sitio<http://www.nextgenscience.org/> web de Next Generation Science Standards<http://www.nextgenscience.org/>. El público también puede presentar sus comentarios por Webinar durante la segunda junta pública indicada a continuación; por e-mail a NGSS@cde.ca.gov<mailto:NGSS@cde.ca.gov>; por correo a 1430 N Street, Room 4309, Sacramento, CA, 95814-5901; o por fax al 916-323-2833. Si requieren adaptaciones especiales, comuníquense con la persona indicada para cada junta. Si algún miembro del público tiene más preguntas sobre las juntas, comuníquense con Karen Martin de la oficina de estándares de ciencias del Departamento de Educación de California al 916-323-5847.