miércoles, 24 de abril de 2013

Son reconocidas las "ideas brillantes" de los alumnos de biotécnología de la Preparatoria Mira Mesa

Los estuches de ciencias diseñados y construidos por alumnos de biotecnología de la Preparatoria Mira Mesa recibieron el premio de Bright Ideas Society durante el reciente Festival de Ciencias e Ingeniería de San Diego.
Después de recibir el premio por parte del Concilio de la Ciudad de San Diego el 19 de marzo, los alumnos estuvieron presentes en el Festival del 23 de marzo para mostrarles lo que aprendieron a los 55,000 presentes. The Bright Idea Society es patrocinada por Kimmich Educational Foundation en la Fundación de San Diego. Ésta reconoce cada año a tres programas de las escuelas del condado de San Diego.

Los alumnos de la clase de biotecnología de la Preparatoria Mira Mesa fueron los ganadores del premio no sólo por su propio aprendizaje, sino por su efectividad para compartir su aprendizaje con otros salones de ciencias. En su clase de biotecnología, los alumnos aprenden técnicas de laboratorio y principios biológicos necesarios para el éxito en la industria de la biotecnología.



Los alumnos entonces aplican su conocimiento para fabricar cuatro diferentes estuches interactivos de ciencias STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés). Los cuatro estuches son: acidificación del océano, enzimas, transformación bacteriana y purificación de proteínas. Otros alumnos de preparatoria se pueden beneficiar utilizando los experimentos prácticos de STEM. Estos estuches de educación de STEM después son distribuidos gratuitamente a más de 200 salones de ciencias de preparatorias a lo largo del año.

En el evento de Petco Park, los ganadores del premio Bright Ideas Society de la clase de biotecnología de la Preparatoria Mira Mesa presentaron su trabajo a los aproximadamente 55,000 niños que asistieron al Festival de Ciencias e Ingeniería de San Diego en Petco Park. Durante el festival, los alumnos de Biotecnología tuvieron actividades interactivas STEM para niños de todas las edades para aprender sobre los efectos del dióxido de carbono en los moluscos del océano, la separación de proteínas específicas de una célula, el cambio del ADN en bacterias para hacerlas brillar y cómo funcionan las enzimas.

Para mayor información sobre la Biotecnología en la Preparatoria Mira Mesa, contacte a Lisa Yoneda al 858-566-2262 o lyoneda@sandi.net<mailto:lyoneda@sandi.net>.