martes, 30 de abril de 2013

Se reconoce al maestro y programa de tecnología automotriz de la Preparatoria Madison

El programa de tecnología automotriz de la Preparatoria Madison y su maestro, Omar Sevilla, han sido honrados como el Programa del Año 2013 por la Asociación Industrial y de Tecnología (Industrial and Technology Association) de California.

El programa fue descrito como "uno de los mejores ejemplos de los programas actuales de enseñanza en el ámbito de educación técnica profesional", señaló el ex presidente de la asociación, John Chocholak.

Sevilla aceptó el premio del Programa del Año 2013 de la asociación recientemente en Sacramento.

"También somos los campeones estatales en autos", indicó el director de Madison Richard Nash. "Felicidades al Sr. Sevilla; su gran trabajo es lo que ha hecho que estas instalaciones sean de tan alta calidad".

El programa de tecnología automotriz de la Preparatoria Madison fue transformado en diciembre de 2010 con la inauguración de una instalación de 10,000 pies cuadrados que contienen ocho plataformas para autos que se utilizan como laboratorios, espacio de clases para más de 70 alumnos, características de eficiencia de energía y productos sostenibles y diseñada de acuerdo a los estándares de industria, con base en sugerencias de profesionales en diferentes ámbitos automotrices comerciales. La instalación fue construida utilizando fondos de la Propuesta S y fondos equivalentes de la Propuesta estatal 1D.

El programa automotriz de Madison obtuvo la certificación de la industria de parte de la Fundación Nacional de Educación para Técnicos Automotrices en la primavera del 2012. Los alumnos pueden recibir la certificación de industria después de completar una secuencia de cursos que eleva su empleabilidad. La secuencia actual de cursos incluye Tecnología de Transportación, Tecnología Automotriz y Frenos, Dirección y Suspensión.

Para mayor información, comuníquese con Sevilla al (858) 496-8410.

Siete seniors son Becarios de Gates Millennium

Los seniors que se graduarán de Conexiones de Ciencias y Tecnología de la Preparatoria Kearny, la Escuela de Empresas de la Preparatoria San Diego, la Preparatoria Scripps Ranch y la Preparatoria University City se encuentran entre 1,000 alumnos de toda la nación a los que se les han otorgado Becas Gates Millennium del 2013.

El programa otorga a los Becarios de Gates Millennium de la Generación del 2013 becas vigentes hasta su graduación que se pueden utilizar para obtener licenciaturas en cualquier carrera universitaria en la universidad acreditada que elija el ganador. Éste es financiado por medio de una subvención de $1,600 millones por parte de la Fundación de Bill y Melinda Gates, y ha ayudado a derrumbar barreras hacia la educación para más de 20,000 alumnos de alto rendimiento y bajos recursos desde que fue establecido en 1999. Es administrado por United Negro College Fund en colaboración con American Indian Graduate Center Scholars, the Hispanic Scholarship Fund y the Asian & Pacific Islander American Scholarship Fund.

Tres alumnos de la Preparatoria University City –Susan Stewart, Matthew Wood y Calvin Yao– recibieron las becas. También recibieron becas: de la Escuela de Empresas de la Preparatoria San Diego, Miguel Anzelmetti y Anesheawa Senior; Nhat Quang Thai, Conexiones de Ciencias y Tecnología de Kearny; y Solomon Ephraim, Preparatoria Scripps Ranch.

"Todos nosotros del Distrito Escolar Unificado de San Diego elogiamos el arduo trabajo de estos alumnos y estamos encantados por la oportunidad que están recibiendo por parte del Programa de Becas Gates Millennium", indicó el superintendente Bill Kowba.

De acuerdo al programa, éste les ofrece a los ganadores oportunidades de desarrollo de liderazgo, programa de mentores, apoyo académico y social además de apoyo económico. Conocido por los altos índices de graduación de sus ganadores, los Becarios de Gates Millennium cuentan con un índice de graduación de seis años de más de 86 por ciento (38 por ciento mejor que los índices nacionales de graduación para todos los alumnos) y comparables a los índices para alumnos de familias de altos ingresos.

Los alumnos ya han sido aceptados a instituciones de cuatro años. Ephraim de la Preparatoria Scripps Ranch está programado para asistir a UC Santa Barbara. En la Preparatoria UC, Susan Stewart se dirige a UC Berkley, New York University o UCLA; Matthew Wood, a Brown University; y Calvin Yao, a UC Berkley, University of Chicago o UCLA. Miguel Anzelmetti de la Escuela de Empresas de la Preparatoria San Diego se dirige a UCSD y Anesheawa Senior irá a Tuskegee University.

Las cualificaciones para el programa incluyen: un promedio de calificaciones de 3.3; grupos étnicos afroamericanos, indígenas americanos – nativos de Alaska, isleños del pacífico asiático americanos o hispanos americanos; se inscribirán por primera vez en una universidad acreditada situada en EE.UU. (salvo los alumnos que trabajan actualmente para recibir su diploma de preparatoria) en el otoño del 2013 como alumnos de tiempo completo de primer año que buscan obtener su licenciatura; han demostrado habilidades de liderazgo por medio de la participación en servicio comunitario, actividades extracurriculares o de otro tipo; reúnen los requisitos para ser elegibles para la Subvención Federal Pell. Los alumnos que se inscriban por primera vez en la universidad también pueden haber recibido su GED.

Para mayor información, visite el sitio<http://www.gmsp.org/> web del programa<http://www.gmsp.org/>.

La Primaria Hancock recibirá una renovación de su biblioteca por parte de Target

La Primaria Hancock de Murphy Canyon está programada para ser la próxima escuela del Distrito Unificado de San Diego en recibir una renovación por parte de Target School Library Makeover Program (Programa de Renovación de Bibliotecas Escolares de Target).

La escuela principalmente sirve a la vivienda para dependientes militares de EE.UU. de la zona de Santo Terrace/Murphy Canyon. Otras escuelas del Distrito Unificado de San Diego que han recibido renovaciones de bibliotecas por parte de Target incluyen a las primarias Angier, Kimbrough y Miller.

"Agradecemos de nuevo la generosidad de Target Corp. y Heart of America Foundation", dijo el superintendente Bill Kowba. "He asistido a las inauguraciones de estas bibliotecas y puedo decirles que los niños están muy emocionados por los excelentes libros y maravillosos mejoramientos".

Para transformar la biblioteca escolar, Target se asocia con The Heart of America Foundation y solicita el trabajo gratuito (pro bono) de los equipos de diseño y construcción de Target. Además, Target depende de los voluntarios que forman parte de su equipo en las tiendas locales y a lo largo del país para ayudar a darles una nueva vida a las bibliotecas.

Cada escuela tendrá la opción de recibir una despensa de Target Meals for Minds (Alimentos para las Mentes de Target). Junto con afiliados de Feeding America, las despensas de Target Meals for Minds proporcionarán más 22 libras de productos frescos cada mes para alumnos y sus familias.

"El Programa de Renovación de Bibliotecas Escolares de Target forma parte de nuestro compromiso de otorgar $1,000 millones para la educación para el final del 2015", señaló Laysha Ward, presidente, relaciones comunitarias de Target. "Al reimaginar las bibliotecas escolares y transformar espacios anticuados en centros de aprendizaje de alta tecnología, Target espera encender el amor por el aprendizaje y dirigir a más niños por el camino hacia la graduación de la preparatoria".

Por medio de iniciativas como el Programa de Renovación de Bibliotecas Escolares de Target, Target está ayudando a más niños a alcanzar metas académicas como leer con dominio para el final del tercer grado. Para finales del 2013, Target espera haber completado 175 renovaciones de bibliotecas escolares y haber impactado a más de 93,000 alumnos por medio del programa.

El Departamento de Educación de California desea comentarios públicos sobre el nuevo currículo de ciencias

En abril y mayo, se llevarán a cabo tres juntas públicas en toda California para aceptar comentarios públicos sobre el último borrador de la Próxima Generación de Estándares de Ciencias del Departamento de Educación de California. Los estándares educativos describen lo que los alumnos deben saber y poder hacer en cada materia de cada grado escolar.

Los estándares actualizados reflejan los mayores avances en la ciencia a través de los últimos 15 años y pretenden ayudar a alumnos a lograr las destrezas prácticas que necesitan para triunfar fuera del aula, manteniendo el liderazgo económico y tecnológico de California en el mundo. Un consorcio de 26 estados desarrollaron los estándares.

Un panel de expertos científicos está realizando actualmente un repaso de los estándares. A finales de esta primavera, el panel repasará los comentarios públicos. En el verano, la Mesa Directiva Estatal de Educación deberá recibir retroalimentación del panel y de las juntas públicas. Después, en el otoño, la Mesa Estatal deberá considerar la adopción de los nuevos estándares.

Vea el borrador más reciente de los estándares de ciencias en el nuevo sitio<http://www.nextgenscience.org/> web de Next Generation Science Standards<http://www.nextgenscience.org/>. El público también puede presentar sus comentarios por Webinar durante la segunda junta pública indicada a continuación; por e-mail a NGSS@cde.ca.gov<mailto:NGSS@cde.ca.gov>; por correo a 1430 N Street, Room 4309, Sacramento, CA, 95814-5901; o por fax al 916-323-2833. Si requieren adaptaciones especiales, comuníquense con la persona indicada para cada junta. Si algún miembro del público tiene más preguntas sobre las juntas, comuníquense con Karen Martin de la oficina de estándares de ciencias del Departamento de Educación de California al 916-323-5847.

Sacándole más provecho al dinero: construir escuelas y carreras en San Diego

Los proyectos de bonos no sólo crean nuevos salones, los sitios de construcción son lugares de enseñanza para los aprendices. Lea más<http://www.huffingtonpost.com/susan-duerksen/san-diego-public-schools_b_3134201.html> de Huffington Post»<http://www.huffingtonpost.com/susan-duerksen/san-diego-public-schools_b_3134201.html>

<http://1.bp.blogspot.com/-979J1c4VVRc/UKAtUUcsf4I/AAAAAAAACcc/GcPY52zwQ8Q/s1600/inthenews2.jpg>

lunes, 29 de abril de 2013

Llegó la hora de regreso a clases para los planteles con calendario de año continuo

Las vacaciones de primavera, que comenzaron el 1º de abril, terminan el lunes y los estudiantes regresan a sus estudios en las escuelas de año continuo

Las escuelas de año continuo tienen vacaciones de invierno y de primavera más largas, ya que el año escolar se extiende hasta el 19 de julio; las escuelas con calendario tradicional terminan su año el 11 de junio. Ambos calendarios tienen la misma cantidad de días de instrucción.

Las escuelas con calendario de año continuo son: Audubon, Baker, Balboa, Bethune, Birney, Boone, Burbank, Carson, Carver, Central, Chavez, Cherokee Point, Clark, Dewey, Edison, Emerson/Bandini, Ericson, Euclid, Farb, Fay, Garfield Elementary, Golden Hill, Hamilton, Hancock, Hardy, Horton, Ibarra, Jerabek, Johnson, Jones, Joyner, Kimbrough, Knox, Language Academy, Linda Vista, Logan, Marshall Elementary, Mason, Miller, Montgomery, Normal Heights, Paradise Hills, Penn, Perkins, Perry, Porter, Rosa Parks, Sequoia, Tierrasanta, Valencia Park, Walker, Webster, Wilson, Zamorano.

Las escuelas con calendario tradicional reanudaron las clases el lunes 8 de abril.

Para más información sobre los calendarios del distrito, vaya a la página de calendarios.

viernes, 26 de abril de 2013

Buenos días Presidente Block, Senador Wyland, Senador Wright y Senador Leno

Soy Bill Kowba, Superintendente del Distrito Escolar Unificado de San Diego. Gracias por la oportunidad de dirigirme hoy a ustedes para compartir mi perspectiva sobre la propuesta del Gobernador Brown de la Fórmula de Financiamiento con Control Local y su impacto en los distrito escolares.

Permítanme comenzar dando a los miembros del comité un resumen del Distrito Escolar Unificado de San Diego para dar el contexto de la diversa población estudiantil a la cual servimos. Como el segundo distrito escolar más grande del estado, servimos a más de 130,000 estudiantes desde el preescolar hasta el 12º grado. Aproximadamente el 65 por ciento de nuestros estudiantes reciben almuerzos gratuitos y de precio reducido y el 27 por ciento son estudiantes que aprenden inglés. En un ambiente urbano tan largo y diverso como el nuestro, con 223 escuelas, mejorar la habilidad del distrito para diseñar los programas que mejor satisfagan las necesidades de nuestros estudiantes es de vital importancia. Es igualmente significativo que los estudiantes con las más grandes necesidades tengan los recursos adecuados e incluso adicionales que requieren para salir adelante en las aulas. Estas son dos metas que la propuesta LCFF del Gobernador está tratando de lograr, y dos de las razones por las que el Unificado de San Diego apoya por completo esta propuesta.

Apoyo para LCFF: Enfoque en toma de decisiones a nivel local, flexibilidad y rendición de cuentas

Yo elogio al Gobernador Brown por su determinación en la defensa de la educación pública K-12 y por su liderazgo visionario en reestructurar un sistema arcaico de financiamiento de la educación.

Creo que la nueva fórmula propuesta por el Gobernador Brown abordará muchos problemas inherentes en la estructura de financiamiento para K-12 existente en el estado. Esta importante revisión de las finanzas de la educación es un mejoramiento significativo en relación al actual sistema. La distribución existente de los fondos del estado es complicada y está basada en docenas de programas categóricos con muchas restricciones y requisitos de informes al estado

Con la equidad y la flexibilidad como dos de los principios centrales en la propuesta del Gobernador, la Mesa Directiva de Educación del Distrito Escolar Unificado de San Diego aprobó unánimemente una resolución el 9 de abril, declarando explícitamente el apoyo del distrito a la propuesta LCFF con su enfoque en la toma de decisiones a nivel local, responsabilidad local, y amplia flexibilidad. Apoyamos la meta de desarrollar un nuevo sistema de financiamiento estatal que sea simple y transparente, uno que se enfoque en al control local y dé como resultado una mayor participación comunitaria.

Respaldamos con entusiasmo el compromiso del Gobernador para asegurar que nuestro sistema educativo sea justo y equitativo. Independientemente de la población estudiantil de un distrito escolar o de su ubicación geográfica en el estado, los distritos escolares con el mayor número y la más grande concentración de estudiantes de bajos ingresos y de estudiantes que aprenden inglés merecen recursos suplementarios que ayuden a nuestra población juvenil más necesitada a alcanzar los estándares y cumplir los requisitos de graduación.

Mantener los umbrales de concentración del 50 por ciento como promedio de distrito, como lo propone ahora el plan del Gobernador, permitirá a los distritos escolares orientar los recursos suplementarios a los estudiantes ELs y de bajos ingresos. En el caso de los estudiantes que aprenden inglés, el liderazgo de nuestro distrito y los comités consultivos de padres pueden decidir que estos estudiantes necesitan servicios suplementarios como tutorías y clases de menor tamaño.

Las estrategias específicas que podríamos practicar dependerán de si el alumno que aprende inglés es un estudiante de primaria, intermedia o preparatoria. Las mejores prácticas están vinculadas con el nivel de grado. Tener este nivel de decisión local para asignar los recursos es esencial para que los distritos formulen sus presupuestos escolares.

Dada la escala, la diversidad de múltiples comunidades y las considerables y continuas necesidades de los estudiantes del Unificado de San Diego, creemos que el liderazgo del distrito está mejor preparado para tomar decisiones en cómo asignar los recursos del estado en forma apropiada ya que nosotros somos los que trabajamos de cerca con nuestros estudiantes para reducir los índices de abandono escolar, elevar los índices de graduación de la preparatoria, e impulsar la preparación para la universidad y la vida profesional.

Al llevar la toma de decisiones al nivel local, los distritos escolares asignarán mejor los recursos a programas e iniciativas de planteles escolares que hayan demostrado resultados académicos positivos en nuestros planteles. Estamos comprometidos a continuar poniendo el énfasis en los programas actualmente financiados con ingresos categóricos, mas nuestra evaluación de las necesidades escolares puede guiar al distrito a enfocar fondos en algunas áreas más que en otras.

Esta propuesta de amplia flexibilidad es una oportunidad para que los distritos escolares evalúen qué estrategias están funcionando en las escuelas de alto rendimiento, considerar replicar iniciativas piloto prometedoras y cambiar la asignación de recursos del estado por intervenciones particulares que vemos que funcionan bien en nuestras escuelas. Nuestro personal del distrito, en consulta con la Mesa Directiva Escolar y nuestros comités asesores compuestos de padres y de líderes comunitarios, estará en una mejor posición de asignar los recursos y priorizar iniciativas.

A manera de ejemplo, el Unificado de San Diego puede elegir financiar cursos adicionales de Asignación Avanzada y de Educación Técnica y Profesional ya que continuamos preparando a nuestros estudiantes de preparatoria para la universidad y la vida profesional. Algunas de nuestras escuelas podrían beneficiarse con apoyo educación adicional para los programas de inmersión al idioma y de bilectoescritura.

Podríamos decidir reducir el tamaño de las clases en nuestros planteles con grandes necesidades y contratar consejeros y bibliotecarios ya que estos puestos son los que hemos tenido que eliminar o reducir durante los dolorosos años de recorte presupuestal. Conforme nos preparamos para implementar los Estándares del Tronco Común, podríamos considerar proporcionar apoyo adicional a nuestros maestros a manera de desarrollo profesional, el cual ha sido reducido radicalmente desde el inicio de la recesión en 2008.

En la reciente publicación del Departamento de Educación de California sobre los índices de graduación y de abandono escolar de 2012, el Unificado de San Diego sobrepasó orgullosamente todos los promedios del estado con aumentos en graduaciones y disminuciones en abandono escolar. De hecho, obtuvimos el índice de abandono escolar más bajo de los grandes distritos urbanos de California y el segundo más alto nivel de índice de graduación entre distritos como el nuestro. Esta es una validación de que estamos practicando las estrategias que funcionan y que ayudan a nuestros estudiantes a graduarse de la preparatoria con las habilidades necesarias y el conocimiento para ingresar en una universidad o competir en la fuerza de trabajo.

También apoyamos el plan del Gobernador para mantener el Subsidio Global para el Mejoramiento Educativo Enfocado (TIIBG) como algo adicional a la fórmula. Ha sido un fondo crítico y único de integración que ha beneficiado a muchos de nuestros estudiantes por décadas ya que el Unificado de San Diego era uno de los distritos sujetos a órdenes del tribunal para eliminar la segregación. El tribunal ha reconocido que el distrito ha seguido comprometido con lograr las metas de integración y, con ese fin, el Unificado de San Diego ha continuado usando los recursos de TIIG para actividades de transporte atribuidas a eliminación de la segregación.

También hemos aplicado estos fondos para otras estrategias de integración, incluyendo el aumento de opciones de inscripción para nuestros estudiantes que viven en áreas aisladas racialmente, disminuyendo el tamaño de las clases para escuelas con grandes necesidades, transportando a nuestros estudiantes a escuelas magnet en todo el distrito, y aumentando la participación de padres.

Confío en que el sistema de finanzas propuesto permitirá a los educadores y a las comunidades locales adaptar, innovar y responder a las cambiantes necesidades estudiantiles. Bajo LCFF, el distrito y el personal escolar pasarán menos tiempo navegando la complicada burocracia, creada a lo largo de las décadas con diferentes niveles de restricciones y requisitos, y más tiempo enfocados en mejorar los resultados educativos en respuesta a ser responsabilizados por elevar el rendimiento estudiantil en todo el distrito.

Más claridad en el rol de COE y lo que significa el nuevo sistema de rendición de cuentas

Antes de concluir, quisiera hacer unos comentarios en el área de rendición de cuentas. Esperamos recibir dirección adicional en cuanto a lo que será el nuevo propuesto sistema de rendición de cuentas, y exhortamos a la oficina del Gobernador, a la Legislatura y al Departamento de Educación a involucrar a los distrito escolares para desarrollar un plan de rendición de cuentas que no sea complicado, sino que sea simple, claro y fácil de and implementar.

La propuesta de rendición de cuentas actualmente concibe que cada Oficina de Educación de los Condados revise los planes de rendición de cuentas locales de todos los distritos escolares dentro del condado al mismo tiempo que revisa los presupuestos de los distritos. Nos preocupan las implicaciones de este enfoque por la amplia diversidad de capacidades de las Oficinas de Condados de todo el estado. Cada Oficina de Educación del Condado en el estado realiza diversas actividades dependiendo del tamaño del condado y de las características de los distritos a los que dan servicio. Antes de implementar este enfoque de revisión de rendición de cuentas, los distritos escolares y las Oficinas de Educación de los Condados necesitan estar informados de las responsabilidades que las Oficinas de Educación de los Condados tendrán bajo este nuevo sistema y cuáles serán las consecuencias, si las hubiera, si los distrito no cumplen con su plan.

Mientras que es importante que las Oficinas de Educación de los Condados revisen los Planes de los Distritos anualmente, este examen debe limitarse a un análisis fiscal, y no a uno basado en si las escuelas han logrado su progreso académico o no. Esta separación de la de la revisión fiscal y del rendimiento académico es muy importante ya que muchos distritos escolares en todo el estado piensan que rendimiento estudiantil y el progreso académico no deben ser parte de las Oficinas de Educación de los Condados.

Mientras que la estructura de rendición de cuentas está más que definida, el estado debería considerar reunir a un grupo consultivo formado por partes interesadas para asistir con el desarrollo y la adopción del Plan de Control Local y Rendición de Cuentas para que el rol del superintendente del condado en la revisión del plan del distrito sea clara.

Un asunto final sobre rendición de cuentas. Estoy consciente de que ha habido inquietudes acerca de si la propuesta de toma de decisiones a nivel local y la flexibilidad otorgada a los distritos escolares no toma en cuenta un sistema de rendición de cuentas que asegura que los fondos suplementarios sean gastados en los estudiantes más necesitados: estudiantes que aprenden inglés, estudiantes de bajos ingresos, y jóvenes en el sistema de cuidado de crianza. No estoy de acuerdo y desafío a estas inquietudes, ya que creo que la fórmula propuesta le dará control a los padres y miembros de la comunidad para hacer responsables a los distritos escolares en asegurar que los fondos sean usados para los estudiantes con más desventajas.

Conclusión: Se necesita ya la Reforma Financiera de la Educación

En conclusión, por muchos años los grupos interesados han discutido cómo mejorar el sistema de financiamiento existente para K-12, el Unificado de San Diego cree que la necesidad de actuar se ha vuelta cada vez más urgente.

No sólo existen razones poderosas para reestructurar el actual sistema defectuoso, pero la aprobación de la Proposición 30 y el crecimiento anual proyectado con la garantía mínima de la Proposición 98 sirve como una oportunidad única para la transición a un sistema de financiamiento más racional que sea equitativo y que asigne una porción de los nuevos fondos de manera que se alinee más estrechamente con las necesidades de los estudiantes.

Los distritos escolares han sufrido con más de $20 mil millones en reducciones y en pagos diferido del estado desde 2007-2008, y nuestro distrito escolar ha tenido su propia parte en estos recortes. Gracias en gran parte al Gobernador Brown, la aprobación de la Proposición 30 servirá para detener cortes adicionales a las escuelas. Las escuelas públicas de California deben ser financiadas a un nivel que les permita lograr alcanzar las expectativas del estado, y servir a todos los estudiantes proporcionándoles las habilidades y el conocimiento necesarios para tener éxito en la sociedad de hoy.

Gracias por la oportunidad de brindarles la perspectiva del Distrito Escolar Unificado de San Diego. Espero con gusto cualquier pregunta de los miembros del comité.

jueves, 25 de abril de 2013

UCSD ofrece $40,000 en becas para tres escuelas

EN LAS NOTICIAS: La Preparatoria Lincoln se une a las escuelas charters Preuss y Gompers en recibir ayuda de la universidad. El programa de becas Chancellor's Associates Scholarship proporcionará a los graduados elegibles, que han sido aceptados en UC San Diego, una beca de $10,000 anuales por cuatro años y su colegiatura será cubierta por el plan University's Blue and Gold Opportunity.

Historias en línea

* UCSD<http://chancellor.ucsd.edu/chancellor-khosla/blog/uc-san-diego-working-to-ensure-accessibility-and-affordability-for-local-st> Chancellor's Blog»<http://chancellor.ucsd.edu/chancellor-khosla/blog/uc-san-diego-working-to-ensure-accessibility-and-affordability-for-local-st>
* UCSD<http://ucsdcreate.wordpress.com/2013/04/22/game-changer-ucsd-chancellor-pradeep-khosla-extends-scholarships-to-partner-high-schools/> Create Blog»<http://ucsdcreate.wordpress.com/2013/04/22/game-changer-ucsd-chancellor-pradeep-khosla-extends-scholarships-to-partner-high-schools/>
* UT San Diego»<http://www.utsandiego.com/news/2013/apr/17/ucsd-offers-40k-scholarships-at-three-schools/>

Maestro de historia de la Escuela Intermedia Muirlands es reconocido por un grupo educativo de padres

El maestro de historia Mark Heinze de la Escuela Intermedia Muirlands ha sido nombrado como ganador del Premio de Selección de los Padres de marzo del 2013 por UpforEd, un grupo local de padres.

Heinze fue reconocido por el programa, el cual es seleccionado por el personal de UpforEd junto con su Comité Consultivo Educativo. Los ganadores son aquéllos que los seleccionadores consideren más convincentes y que hayan impactado las vidas de sus alumnos de manera positiva.

Heinze ha sido maestros del Distrito Unificado de San Diego por más de 20 años. Él enseña historia en la Escuela Intermedia Muirlands de La Jolla; comenzó su carrera en la Primaria Hearst, enseñando una clase seminar de tercer grado. Él fue Maestros del Año del Distrito en 1986 y Maestro del Año del Condado en 1987.

Un voluntario del salón del dijo al jurado de selección: "Hoy me dijo un niño: 'Oí que el Sr. Heinze es más difícil que otros maestros de ciencias sociales de nuestra escuela, pero se me hace bueno que tengamos que trabajar más duro porque vale la pena. Voy a recordar esta clase por el resto de mi vida'".

En febrero, Jessica Graham, Kearny SciTech, recibió el premio.

Para mayor información o para nominar a un gran maestro, visite el sitio web de Up for Ed en www.upfored.org<http://www.upfored.org/>.

Se otorgan Becas de Dell a cinco alumnos

Nueve alumnos de dos distritos escolares han sido aceptados al prestigioso Programa de Becarios de Dell, patrocinado por la Fundación Michael y Susan Dell.
Los alumnos, de la Preparatoria Crawford y la Escuela de Empresas Internacionales de la Preparatoria Kearny, formarán parte del Programa de Eruditos de Dell, el cual proporciona recursos y programas de mentores a sus alumnos más allá de la ayuda económica inicial para asegurar que tengan el apoyo que necesitan para obtener un título universitario.
Los alumnos son, de la Preparatoria Crawford: Ikram Aweys, Israel Barbosa, Ayan Fara, Quang Nguyen y Nongfa Tain; de la Escuela de Empresas Internacionales de Kearny, Noema Aguilar, Yusife Nazir, Andy Tran.
"Todos nosotros del Distrito Escolar Unificado de San Diego felicitamos a estos dedicados alumnos y a las escuelas de donde recibirán su diploma de preparatoria", indicó el superintendente Bill Kowba. "El Programa de Becarios de Dell los ayudará a continuar en su camino hacia el éxito".
Para ser elegibles, los alumnos deben asistir a una preparatoria con un programa de preparación universitaria, como GEAR UP, que se utilizado por el Distrito Escolar Unificado de San Diego. GEAR UP, financiado por medio de una subvención federal, ha proporcionado consejeros que han seguido cada ciclo a las generaciones del 2012-13 de varias preparatorias, incluyendo a Crawford, todas las escuelas del complejo Kearny, Hoover y Madison.
El Programa de Becarios de Dell acepta a alumnos que no sólo necesitan ayuda económica, sino que también han demostrado la habilidad para trabajar arduamente y han tenido "experiencias únicas dentro y fuera del aula", según lo indica el sitio web del programa. También reconoce el potencial y la determinación académica. Desde el 2004, la fundación ha otorgado 300 becas cada año.
Los Becarios de Dell reciben $20,000 cada uno para completar su educación superior a lo largo de seis años. Además, el Programa de Becarios de Dell les proporciona a sus alumnos tecnología, una comunidad privada de interconexión con otros eruditos, recursos y mentores para asegurar que tengan el apoyo necesario para obtener sus títulos universitarios. Los becarios se convierten en parte de una red de apoyo mutuo que consiste de ellos mismos, sus escuelas, familias, compañeros y un dedicado equipo de Becarios de Dell en la Fundación de Michael y Susan Dell.

* Visite<http://www.dellscholars.org/> el sitio<http://www.dellscholars.org/> web del Programa<http://www.dellscholars.org/> de Becarios<http://www.dellscholars.org/> de Dell.<http://www.dellscholars.org/>

El Distrito Unificado de San Diego puede tener dinero para ti

El Distrito Escolar Unificado de San Diego ha publicado su lista de propiedad sin reclamar. Lea más<http://www.sandi.net/site/default.aspx?PageType=3&ModuleInstanceID=19400&ViewID=047E6BE3-6D87-4130-8424-D8E4E9ED6C2A&RenderLoc=0&FlexDataID=67762&PageID=1>»<http://www.sandi.net/site/default.aspx?PageType=3&ModuleInstanceID=19400&ViewID=047E6BE3-6D87-4130-8424-D8E4E9ED6C2A&RenderLoc=0&FlexDataID=67762&PageID=1>

El 50º aniversario de la Preparatoria Madison destaca con próximos eventos

Además de la vuelta a clases de las escuelas de año continuo, el 50º aniversario de la Preparatoria Madison este sábado 27 de abril, se destaca con una semana muy ocupada en los planteles del Unificado de San Diego. Se han programado visitas públicas a las escuelas para los padres que posiblemente traerán a sus hijos, la Feria Nacional Universitaria, y el comienzo de la celebración del Asian and Pacific Highlander Heritage Month. Visite el <http://www.sandi.net/calendar> calendario.<http://www.sandi.net/calendar>

Además de la vuelta a clases de las escuelas de año continuo, el 50º aniversario de la Preparatoria Madison este sábado 27 de abril, se destaca con una semana muy ocupada en los planteles del Unificado de San Diego. Se han programado visitas públicas a las escuelas para los padres que posiblemente traerán a sus hijos, la Feria Nacional Universitaria, y el comienzo de la celebración del Asian and Pacific Highlander Heritage Month. Visite el <http://www.sandi.net/calendar> calendario.<http://www.sandi.net/calendar>

Nuevos sistemas solares suministran energía a más de 25 distritos escolares

Desde 1994, el Distrito Escolar Unificado de San Diego ha buscado proyectos innovadores para ahorrar energía, reducir los costos de servicios públicos, y proteger el medio ambiente promoviendo la sustentabilidad en el distrito. En 2010, la Mesa Directiva de Educación aprobó dos contratos con compañías para comprar energía solar que fuera producida utilizando paneles solares de vidrio en los planteles del distrito. Como resultado, se instalaron sistemas fotovoltaicos (solares) en 25 planteles escolares por parte de Main Street Power, y AMSolar instaló sistemas en estacionamientos techados en cinco planteles escolares. Además, Main Street Power está ahora construyendo seis sistemas adicionales para techos en planteles. Todos los sistemas fueron encendidos recientemente, y están todos produciendo energía solar sustentable.
"En un día, estos sistemas generan suficiente electricidad para dar energía a una casa promedio por un año", de acuerdo con Tom Wright, el administrador de seguridad, entrenamiento, personal y cumplimiento ambiental del distrito.
El distrito continúa buscando oportunidades para tener energía sustentable. De hecho, una de las áreas de enfoque del programa del nuevo bono de la Proposición Z es la eficiencia energética y la sustentabilidad. Durante el programa del bono, el distrito buscará oportunidades para aumentar los paneles solares y las celdas de energía, reciclar el agua para riego, instalar iluminación con alta eficiencia, ventanas dobles y aisladas, y reemplazar los sistemas mecánicos ineficientes.
Para más información sobre los sistemas solares recientemente instalados, por favor llame a Tom Wright al 619-260-5487 o en twright@sandi.net<mailto:twright@sandi.net>. Para más información sobre el programa de la Proposición Z llame al 858-637-3607 o envíe un correo-e a SDUSDFacilitiesInfo@sandi.net<mailto:SDUSDFacilitiesInfo@sandi.net>.

miércoles, 24 de abril de 2013

Son reconocidas las "ideas brillantes" de los alumnos de biotécnología de la Preparatoria Mira Mesa

Los estuches de ciencias diseñados y construidos por alumnos de biotecnología de la Preparatoria Mira Mesa recibieron el premio de Bright Ideas Society durante el reciente Festival de Ciencias e Ingeniería de San Diego.
Después de recibir el premio por parte del Concilio de la Ciudad de San Diego el 19 de marzo, los alumnos estuvieron presentes en el Festival del 23 de marzo para mostrarles lo que aprendieron a los 55,000 presentes. The Bright Idea Society es patrocinada por Kimmich Educational Foundation en la Fundación de San Diego. Ésta reconoce cada año a tres programas de las escuelas del condado de San Diego.

Los alumnos de la clase de biotecnología de la Preparatoria Mira Mesa fueron los ganadores del premio no sólo por su propio aprendizaje, sino por su efectividad para compartir su aprendizaje con otros salones de ciencias. En su clase de biotecnología, los alumnos aprenden técnicas de laboratorio y principios biológicos necesarios para el éxito en la industria de la biotecnología.



Los alumnos entonces aplican su conocimiento para fabricar cuatro diferentes estuches interactivos de ciencias STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés). Los cuatro estuches son: acidificación del océano, enzimas, transformación bacteriana y purificación de proteínas. Otros alumnos de preparatoria se pueden beneficiar utilizando los experimentos prácticos de STEM. Estos estuches de educación de STEM después son distribuidos gratuitamente a más de 200 salones de ciencias de preparatorias a lo largo del año.

En el evento de Petco Park, los ganadores del premio Bright Ideas Society de la clase de biotecnología de la Preparatoria Mira Mesa presentaron su trabajo a los aproximadamente 55,000 niños que asistieron al Festival de Ciencias e Ingeniería de San Diego en Petco Park. Durante el festival, los alumnos de Biotecnología tuvieron actividades interactivas STEM para niños de todas las edades para aprender sobre los efectos del dióxido de carbono en los moluscos del océano, la separación de proteínas específicas de una célula, el cambio del ADN en bacterias para hacerlas brillar y cómo funcionan las enzimas.

Para mayor información sobre la Biotecnología en la Preparatoria Mira Mesa, contacte a Lisa Yoneda al 858-566-2262 o lyoneda@sandi.net<mailto:lyoneda@sandi.net>.

Lecciones de historia en el capitolio de la nación para alumnos de JROTC

La historia viviente estadounidense y cómo compartir ese conocimiento con sus compañeros fue el tema cuando alumnos de JROTC de todo el distrito pasaron una semana reciente en Washington, D.C. al ser invitados por un grupo de veteranos.

Los alumnos visitaron el Capitolio de EE.UU. (patrocinado por la congresista Susan Davis), la Suprema Corte de EE.UU., la Biblioteca del Congreso, el Cementerio Nacional de Arlington, el Museo Memorial de EE.UU. del Holocausto, los Museos Smithsonian, la Casa Blanca y el hogar de George Washington en Mt Vernon, Va.

La excursión educativa, patrocinada y financiada completamente por the Military Order of World Wars, es realizada cada año por un panel de selección de veteranos militares. El paseo de este año se concentró en técnicas de enseñanza de alumno a alumno, mientras cada cadete investigaba y presentaba sitios, monumentos y figuras históricas que se les habían asignado.

Los alumnos que asistieron fueron: Samantha Bui, Preparatoria Mira Mesa; Jessica Plein, Preparatoria Patrick Henry; Emanuel Baeza, Preparatoria Madison; Érica Santo-Domingo, Preparatoria Scripps Ranch; Melissa Ly, Preparatoria Pt. Loma; Junelle Aquino, Preparatoria Serra; DeShawn Walker, Preparatoria Hoover; Julia Sterling, Preparatoria San Diego; y Shannon Douangsavanh, Preparatoria Lincoln.

Los alumnos dialogaron en sus grupos sobre el liderazgo, las responsabilidades de la ciudadanía y eventos históricos estadounidenses claves; a lo largo del viaje, los alumnos fueron evaluados por sus cualidades de liderazgo, su participación y su conocimiento de materias por integrantes de the Military Order of World Wars.

Para mayor información sobre el programa, comuníquese con David Guzmán, Administrador del Programa JROTC, a dguzman1@sandi.net<mailto:dguzman1@sandi.net>.

El Secretario de Agricultura elogia al programa Fun Café de primavera y verano

Este jueves, el secretario de Agricultura Tom Vilsack almorzó con niños en el Spring Fun Café del Distrito Unificado de San Diego, elogiando al programa y a su equivalente más grande del verano, y desafiando a otras ciudades y distritos escolares a hacer lo mismo.



Vilsack fue acompañado en el evento por la Supt.-Desig. Cindy Marten, la concejala de la Ciudad Marty Emerald, la Funcionaria de Salud del Condado County Wilma Wooten y otros funcionarios locales.

Disfrutando de un almuerzo que incluyó un emparedado de pavo y queso suizo en bollo integral, zanahorias pequeñas (de Bakersfield), mandarinas Pixie de Ojai, naranjas chinas de Pauma Valley y naranjas de Valley Center, Vilsack hizo un llamado por un esfuerzo nacional para duplicar el número de alimentos que serán servidos este verano.

"Cuando terminan las clases, millones de niños de bajos recursos ya no pueden obtener un desayuno o almuerzo saludable, pero el programa de alimentos de verano del USDA ayuda a cerrar esa brecha y es una inversión invaluable en el futuro de los niños de Estados Unidos", señaló Vilsack. "La mala nutrición durante los meses de verano puede tener un impacto negativo en la salud de un niño, además de en su desempeño académico durante el ciclo escolar. Las comunidades a lo largo del país pueden trabajar con nosotros para asegurar que todos los niños tengan acceso a alimentos saludables todo el año".

La superintendente Designada Marten señaló que casi $700,000 en fondos del USDA apoyan a los programas de verano-invierno-primavera y en el 2012, se sirvieron casi 308,000 alimentos. El programa actual continúa hasta este viernes.

Los programas de alimentos de verano del USDA operan a través de alianzas entre el USDA, agencias estatales y organizaciones locales. Patrocinadores locales, como: escuelas, agencias gubernamentales locales, organizaciones comunitarias religiosas y sin fines de lucro y campamentos residenciales y no residenciales proporcionan alimentos gratuitos y actividades a niños elegibles de bajos recursos durante los meses de verano. En el 2012, los aliados del USDA sirvieron 144 millones de alimentos de verano en 38,800 planteles, alimentando a aproximadamente 2.3 millones de niños durante un día típico de verano. Para mayor información sobre cómo convertirse en un patrocinador o plantel de SFSP, visite http://www.fns.usda.gov/sfsp/. Para encontrar un plantel en su comunidad, llame al 1-866-3-Hungry o 1-877-8-Hambre.
Reportajes

* KPBS<http://www.kpbs.org/news/2013/apr/18/usda-official-stops-san-diego-promote-summer-lunch/>»<http://www.kpbs.org/news/2013/apr/18/usda-official-stops-san-diego-promote-summer-lunch/>
* UT San Diego»

martes, 23 de abril de 2013

El Distrito Unificado de San Diego puede tener dinero para ti

El Distrito Escolar Unificado de San Diego ha publicado su lista de propiedad sin reclamar. Lea más<http://www.sandi.net/site/default.aspx?PageType=3&ModuleInstanceID=19400&ViewID=047E6BE3-6D87-4130-8424-D8E4E9ED6C2A&RenderLoc=0&FlexDataID=67762&PageID=1>»<http://www.sandi.net/site/default.aspx?PageType=3&ModuleInstanceID=19400&ViewID=047E6BE3-6D87-4130-8424-D8E4E9ED6C2A&RenderLoc=0&FlexDataID=67762&PageID=1>

La directora de la Primaria Lindbergh Schweitzer enfrenta el desafío de la PTA

La PTA de California PTA desafió a todas las PTAs a tener el 100 por ciento de membresía de maestros para el 31 de enero, y en Lindbergh Schweitzer eso no fue problema, indica la directora Deanne Rohde.

Después de alcanzar la meta, la subdirectora Muriel Bartolini tuvo la idea de desafiar a los alumnos y a sus familias a aumentar su membresía de la PTA a más de 250, y si lo hacían, ella y la directora Deanne Rohde irían a la escuela con el cabello morado y les servirían pizza o helado a los salones que entregaran más membresías.

"Adivinen qué", dijo Rohde. "¡Lo volvieron a hacer!"
Las clases de segundo grado de Robert Patton y de cuarto grado de Mary Morgan fueron las ganadoras y ayudaron a que la membresía rebasara los 250. La PTA aumentó su membresía, lo cual ayuda a los alumnos a triunfar al fortalecer la alianza entre el hogar y la escuela.

"Felicidades y gracias a todos los que entregaron nuevas membresías de la PTA", señaló Rohde.

Las PTAs, aprobadas por la PTA Nacional, son organizaciones de padres y maestros que operan en muchas escuelas del Distrito Unificado de San Diego. Se insta a las familias a unirse a la PTA de sus escuelas o a otras organizaciones de padres y maestros como una gran manera de apoyar a su escuela, participar más en la educación de sus hijos e interconectarse con otros padres.


Para mayor información, comuníquese con la asistente de Producción de Medios Julie Harris a jharris2@sandi.net<http://www.sandi.net/cms/Workspace/Site/jharris2@sandi.net> o 858-496-8400.

viernes, 19 de abril de 2013

Historiadora de la educación regresa a las escuelas de SD con halagos

Diane Ravitch llama al distrito "el sitio iluminado en un paisaje cada vez más oscuro de la educación pública". Lea más<http://m.utsandiego.com/news/2013/apr/16/Diane-Ravitch-visits-San-Diego/> de UT San Diego»<http://m.utsandiego.com/news/2013/apr/16/Diane-Ravitch-visits-San-Diego/>

Clase para padres del Proyecto Ujima el 25 de abril

Los padres del Proyecto Ujima tendrán la oportunidad de participar en una discusión interactiva con la futura Superintendente del Unificado de San Diego Cindy Marten y con la miembro de la Mesa Directiva de Educación Marne Foster sobre una diversidad de temas, incluyendo la visión sobre el futuro de los estudiantes del Unificado de San Diego.

Acompáñenos el jueves 25 de abril de 2013 en el Auditorio de la Primaria Valencia Park, localizado en 5880 Skyline Drive, San Diego, CA 92114, de 5:30 a 7:30 pm. Está también incluida una cena ligera gratuita (de 5:30-6 pm), habrá una estación para tareas, guardería gratuita, interpretación al español y premios.

La presentación es de 6:00-7:30 pm. Para más información puede contactar a Elneda Shannon en eshannon@sandi.net<mailto:eshannon@sandi.net> <mailto:eshannon@sandi.net> o 619-293-4431. ¡Esperamos verlos ahí!

La Preparatoria Point Loma deslumbra a sus invitados en la inauguración

Los invitados quedaron cautivados con los estudiantes de la Escuela Preparatoria Point Loma quienes demostraron lo que pueden hacer con sus nuevas instalaciones de Industria Cinematográfica y su equipo. Hubo demostraciones y visitas guiadas como parte de las actividades realizadas el 11 de abril para celebrar la inauguración del edificio. Antes de cortar el listón rojo ritual, la directora Barbara Samilson recibió a los invitados y los instó a recorrer las instalaciones al terminar la ceremonia. El miembro de la Mesa Directiva Richard Barrera representó al miembro Scott Barnett y a los otros miembros de la Mesa Directiva que no pudieron asistir a la ceremonia de inauguración. Jade Martz y Robert Tharp, ambos seniors en el Programa de Industria Cinematográfica, dijeron a los invitados que estaban entusiasmados con tener estas nuevas instalaciones que les ofrecen oportunidades para desarrollar las destrezas que pueden usar para lograr sus metas profesionales.
La construcción en de la instalación de Educación Universitaria, Profesional y Técnica (CCTE) comenzó en enero de 2011. Finalizada en noviembre de 2012, incluye un salón de proyección, estudios de edición de video, cámara de audio, estudio, centro de audio-video, y una oficina para el instructor. Mediante este proyecto de $3.6 millones se remodeló una porción de 4,804 pies cuadrados del Edificio 900 para el Programa de Industria Cinematográfica. La nueva instalación de CCTE fue financiada con fondos paralelos de la Proposición S y del subsidio de la Proposición 1D de California.
El Programa de Industria Cinematográfica brinda a los estudiantes un ambiente de trabajo profesional estando aún en la escuela dentro de la educación universitaria, profesional y técnica tomando los cursos de arte de la secuencia de artes de medios y diseño en el sector de la industria de entretenimiento. El programa prepara a los estudiantes para educación adicional para tener un nivel de trabajo inicial en las industrias cinematográficas. Estas son industrias importantes en California, y hay una alta demanda en el mercado de trabajo para empleados técnicos en este campo. El Departamento de Desarrollo de Empleos de California (EDD, 2012) predice que California habrá creado 12,900 empleos nuevos para las industrias de cinematografía y video entre 2010 y 2020, un aumento del 9.1 por ciento en las industrias respectivas.
Para tener más detalles sobre CCTE y sus programas, visite www.sandi.net/CCTE<http://www.sandi.net/CCTE> o llame al 858-503-1758. Para información adicional sobre la Proposición S, visite www.sandi.net/PropS<http://www.sandi.net/PropS>, envíe un correo-e a SDUSDFacilitiesInfo@sandi.net<mailto:SDUSDFacilitiesInfo@sandi.net> o llame al 619-725-7252.

jueves, 18 de abril de 2013

Un jardín vertical ayuda a los niños a cultivar vegetales en la Escuela Primaria Lindbergh Schweitzer

Un jardín vertical –un sistema hidropónico para cultivar vegetales– se encuentra ahora en el jardín del plantel en la Escuela Primaria Lindbergh Schweitzer.
Mediante subsidios del San Diego Master Gardeners y de La Jolla Village Gardening Club, el jardín vertical fue adquirido para el jardín de enseñanza de la escuela y ayudará a los niños a aprender de donde vienen sus alimentos, así como el proceso de cultivo de frutas y vegetales.
"Cuando le pregunto a mis hijos de donde vienen las frutas y los vegetales, la respuesta es '¡de la tienda?' dijo la maestra Patti Read, nombrada Maestra del Año 2012 de Escuelas Primarias. La meta de Read es incluir los productos cultivados en la escuela en el menú de la cafetería.
El jardín vertical es un sistema vertical aeropónico patentado de cultivo desarrollado por Tim Blank. El jardín vertical 5 pies de altura permitirá cultivar hasta 20 plantas a la vez usando un sistema de reciclaje de nutrientes y agua. Las plantas crecerán en menos tiempo del que tomarían en la tierra, así que los niños tendrán más producto por menos trabajo. Asimismo, el sistema está diseñado para facilitar el acceso a estudiantes con sillas de ruedas, andaderas, y ambulantes.
Para más información, por favor contacte a la Asistente de Medios de Producción Julie Harris en jharris2@sandi.net<mailto:jharris2@sandi.net> o 858-496-8400.

Estudiantes de la Preparatoria Lincoln llevan monólogos originales a La Jolla Playhouse

Los estudiantes Alicia Yancey, Bandon Silva, Izay Harris y Jose Hernandez de la Escuela Preparatoria Lincoln representaron monólogos escritos por estudiantes sobre asuntos variados desde al abuso de drogas hasta violencia en las relaciones de adolescentes en un evento reciente para recaudar fondos para La Jolla Playhouse.
Las piezas originales fueron escritas por 40 estudiantes de los cursos de Ley Comercial e Introducción a la Justicia Criminal durante un programa curricular de diez lecciones llamado InterACTion.
Este programa une a agentes del orden público y artistas que enseñan teatro profesional dentro de las aulas para educar y asistir a los estudiantes para que obtengan las destrezas necesarias para enfrentar situaciones que varían entre el abuso de drogas, la agresión sexual, violencia en las relaciones de adolescentes, y la participación en pandillas. InterACTion proporciona un foro donde los estudiantes puedan expresarse libremente, en un ambiente sin amenazas, usando el teatro como medio para comunicar temas intensos.
El maestro artista James Pillar de La Jolla Playhouse, el agente de la Policía de San Diego Edwin Garrette, y Ray Beattie y el maestro de Ley Empresarial y Justicia Criminal de Lincoln ayudaron a los estudiantes a salir adelante en el programa de diez lecciones. Los estudiantes luego representaron sus trabajos originales en el Teatro Black Box de la Escuela Preparatoria Lincoln. Funcionarios de La Jolla Playhouse escogieron a cuatro estudiantes para que se presentaran en su gala para recaudar fondos y ayudaron a los estudiantes a crear un mini guión combinando los monólogos, pero sin cambiar las palabras de la escritura original de los estudiantes.
Los estudiantes Yancey, Silva, Harris y Hernandez se reunieron con el director de la gala, el personal de sonido y de administración antes de la gala para transformar sus monólogos individuales en una forma teatral a partir del guión combinado que incluía todos sus trabajos. Esta fue la primera vez que se presenta este tipo de actuación en La Jolla Playhouse, y la primera vez también para los estudiantes.
Para más información, por favor contacte a Ray Beattie, Maestro de CCTE, en rbeattie@sandi.net<mailto:rbeattie@sandi.net>.

La noche de ciencias de la Primaria Whitman se dirige a los cielos

Volaron aviones de papel, flotaron papalotes, pelotas rebotaron y montañas rusas dieron vueltas. De hecho, todo y todos se movían alrededor del auditorio abarrotado de la Primaria Whitman durante la reciente Noche de Ciencias.
Más de 150 formaron parte de este evento, organizado por la maestra de ciencias Cathy Watson de Whitman. Los visitantes se arremangaron para participar en experimentos prácticos de fuerza y movimiento.
"Continuará este impulso para la ciencia como el centro del aprendizaje estudiantil", señaló la directora de Whitman Pamela Thompson. Además de capacitaciones especializadas para maestros y noches de ciencias, Whitman también abre sus puertas los sábados para los alumnos; las clases están llenas constantemente, y seguido deben rechazar a alumnos científicos.
Además de comprometerse a 300 minutos de instrucción científica semanal, los maestros de Whitman están aliados al Centro de Ciencias Ruben H. Fleet. Reciben capacitaciones profesionales mensuales sobre maneras innovadoras de integrar las ciencias a otras áreas del currículo. También forman parte de la iniciativa del distrito de "Escuelas Concentradas en las Ciencias" que brinda a los educadores tiempo para capacitaciones y colaboración dirigidas por expertos del ámbito.
Échenle un vistazo a las futuras actividades de STEM en su sitio web: http://www.sandi.net/whitman. ¡Continúen moviéndose, Whitman Cougars!

Clairemont junto a la Bahía el 21 de abril

Asegúrense de marcar sus calendarios para la primera Carrera/Caminata Fast Times 5K anual y el día de Clairemont junto a la Bahía que se realizarán el domingo 21 de abril de 2013, en De Anza Cove en el Parque de Mission. Únanse a la diversión y festividades familiares orientadas a desatacar a la comunidad de Clairemont y a apoyar sus escuelas locales.
El evento tiene dos aspectos, comienza con la Carrera/Caminata Fast Times 5K, patrocinada por Clairemont Hills Kiwanis. Una carrera de 2 circuitos de 5 kilómetros con tres categorías por separado comenzará a las 7 a.m. una Carrera/Caminata divertida de 5K orientada para familias y personas de todas las edades y niveles de habilidad comenzará a las 8 a.m. Los Kiwanis compartirán las ganancias obtenidas en la carrera con la Fundación Educativa Clairemont. Para tener información sobre la carrera y para inscribirse, visite www.fasttimes5K.com<http://www.fasttimes5k.com/index.html>.
El Día de Clairemont junto a la Bahía se llevará a cabo de 8 a.m. a 3 p.m. Este evento comunitario gratuito reunirá a las escuelas de las agrupaciones de Clairemont y Madison, a los negocios y a los miembros de la comunidad en este día de diversión y actividades educativas para toda la familia. Para tener más detalles sobre el evento visite su página de Facebook.
Las escuelas de las agrupaciones de Clairemont y Madison mostrarán los muchos programas innovadores que ofrecen a los estudiantes. Los estudiantes de escuelas preparatorias e intermedias brindarán entretenimiento todo el día y las escuelas primarias se han asociado con negocios o grupos comunitarios para organizar actividades.
SoCal Bounce y K-Co Construction, Inc., dos de los muchos patrocinadores del evento, proporcionarán pistas con obstáculos y juegos para brincar para los niños más pequeños. Los Veteranos Paralizados de América del Capítulo Cal-Diego exhibirán autos, aeroplanos y helicópteros controlados por radio. El Boys and Girls Club tendrá un juego de un Tornado gigante. Otros patrocinadores del evento incluyen a Mission Federal, AXA Advisors y Seiko Properties. Vendedores de alimentos locales, incluyendo Pick-Up Stix, Chili's, Mountain Mikes, Don Pepe's, BonBon Kettlecorn, Mimi's y Trinity Baking, tendrán sabrosos alimentos a la venta.
La Fundación Educativa Clairemont es un fundación local 501(c)3 que apoya a las 16 escuelas públicas que forman las agrupaciones de Clairemont y Madison. Este apoyo viene de las alianzas con negocios, organizaciones y residentes de la comunidad que ayudan a las escuelas con apoyo financiero y contribuciones en especie para programas y proyectos como lo requieren las administraciones de las escuelas y los maestros de aula.
No se pierda la emoción de participar y comparta esta información con familiares, amigos y vecinos. Para más información sobre el Día de Clairemont junto a la Bahía, envíe un correo-e a colette@fasttimes5k.com<mailto:colette@fasttimes5k.com>.

miércoles, 17 de abril de 2013

La Escuela de Negocios Internacionales de Kearny y la Academia Charter de la Primaria King-Chavez obtienen Premio de Rendimiento Académico

La Escuela de Negocios Internacionales de Kearny y la Academia de la Primaria King-Chavez recibieron el Premio de Rendimiento Académico 2012-13 de Title I del Departamento de Educación de California.
Las escuelas deben formar parte del programa federal Title I, el cual ayuda a estudiantes que viven en comunidades con familias clasificadas con bajos ingresos, y deben mostrar progreso sostenido en mejoramiento académico entre los estudiantes de bajos ingresos.
Este es el segundo honor en una semana para la Escuela de Negocios Internacionales de Kearny. El jueves, la escuela fue nombrada Escuela Distinguida de California para 2013. Una lista de escuelas que han recibido el premio anteriormente está disponible<http://www.sandi.net/site/default.aspx?PageID=88> en línea<http://www.sandi.net/site/default.aspx?PageID=88>.

"Los estudiantes de la Escuela de Negocios Internacionales de Kearny han mostrado mejoramiento continuo en sus logros académicos", dijo el Superintendente Bill Kowba. "El arduo trabajo de la directora, los maestros, el personal y los estudiantes ha dado como resultado estos importantes reconocimientos".
De acuerdo con el Departamento de Educación de California, la escuela debe demostrar que todos los estudiantes están logrando un progreso significativo en los contenidos académicos estándares de California. Además, los estudiantes con desventajas socioeconómicas de la escuela deben haber duplicado las metas de rendimiento establecidas para ellos en dos años consecutivos.
"Estas escuelas dan servicio a estudiantes que enfrentan retos reales, y ellos se han levantado para lograr sus metas mediante mucho trabajo y dedicación", dijo el Superintendente de California Torlakson. "Es alentador ver a estos estudiantes lograr más en las clases hoy para que puedan disfrutar más oportunidades en los años por venir".

Para más información, vaya al sitio<http://www.cde.ca.gov/ta/sr/aa/index.asp> web<http://www.cde.ca.gov/ta/sr/aa/index.asp> del Departamento de Educación de California.

EN LAS NOTICIAS: Un hombre de muchas palabras enseña más que sólo vocabulario en la Primaria Ocean Beach

Cada mes, los alumnos de la clase combinada de tercero y cuarto grado de Cyndie Volpone de la Primaria Ocean Beach anticipan con gusto la visita de "El hombre de palabras", Jim Crakes, que alegra a la clase con sus divertidos juegos y adivinanzas de palabras, iluminando a los jóvenes con trocitos educativos sobre culturas de todo el mundo y relatos sobre su propia historia fascinante personal como viajero ávido, atleta Olímpico y educador de por vida. Lea más<http://sdnews.com/view/full_story/22036516/article-A-man-of-many-words-teaches-more-than-just-vocabulary-at-OBE?> en inglés<http://sdnews.com/view/full_story/22036516/article-A-man-of-many-words-teaches-more-than-just-vocabulary-at-OBE?>.<http://sdnews.com/view/full_story/22036516/article-A-man-of-many-words-teaches-more-than-just-vocabulary-at-OBE?>

martes, 16 de abril de 2013

Ya está en línea el calendario del Ciclo Escolar 2013-14

Padres, es hora de ingresar al calendario en línea, ya que el Distrito Unificado de San Diego ha aprobado su calendario para el ciclo escolar 2013-14 y el primer día de clases del próximo año es el martes, 3 de septiembre.

La Mesa Directiva de Educación aprobó el nuevo calendario en su junta del 9 de abril, fijando el camino académico para más de 100,000 alumnos y familias para el próximo ciclo escolar. Descargue los calendarios: Tradicional<http://www.sandi.net/cms/lib/CA01001235/Centricity/Domain/201/2013-14traditional.pdf> [Description: Adobe PDF] | Ciclo<http://www.sandi.net/cms/lib/CA01001235/Centricity/Domain/201/2013-14Year-Round.pdf> continuo<http://www.sandi.net/cms/lib/CA01001235/Centricity/Domain/201/2013-14Year-Round.pdf> [Description: Adobe PDF]
Fechas Importantes
Calendario Tradicional

Septiembre

* 3, Primer día de clases para los alumnos
Noviembre

* 11, Día festivo, Día de los Veteranos
* 25-29, Vacaciones del Día de Acción de Gracias
Diciembre

* 23, Primer día de las Vacaciones de Invierno
Enero

* 6, Comienzan las clases de nuevo
* 20, Día festivo, Día de Martin Luther King Jr.

Escuelas de Ciclo Continuo
Septiembre

* 3, Primer día de clases para los alumnos
Noviembre

* 11, Día festivo, Día de los Veteranos
* 25-29, Vacaciones del Día de Acción de Gracias
Diciembre

* 23, Primer día de las Vacaciones de Invierno
Enero

* 21, Comienzan las clases de nuevo
Visite<http://www.sandi.net/site/Default.aspx?PageID=2400> la página<http://www.sandi.net/site/Default.aspx?PageID=2400> del Calendario<http://www.sandi.net/site/Default.aspx?PageID=2400> Académico<http://www.sandi.net/site/Default.aspx?PageID=2400>

Dos alumnos de SCPA son escogidos por National YoungArts Foundation

El senior Jullanar Gamboa de la Escuela de Artes Creativas y Escénicas de San Diego (SCPA, por sus siglas en inglés) es un ganador de mención honorífica en voz de National YoungArts Foundation (Fundación Nacional YoungArts) de 2013. Cleo Person, un egresado temprano de SCPA que ahora asiste a The Juilliard School, fue un finalista en danza del 2013. Jullanar y Cleo fueron seleccionados de aproximadamente 10,000 solicitudes de alumnos en nueve disciplinas en las artes visuales, literarias y escénicas.

Hasta la fecha, YoungArts ha honrado a más de 16,000 jóvenes artistas con más de $6 millones en premios monetarios; facilitado más de $100 millones en oportunidades de becas universitarias; y permitido a sus participantes trabajar con maestros principales que se encuentran entre los artistas más distinguidos del mundo, como Mikhail Baryshnikov, Placido Domingo, Quincy Jones y Martin Scorsese. Para mayor información sobre YoungArts y para obtener una lista completa de los ganadores de YoungArts del 2013, visite www.youngarts.org<http://www.youngarts.org/>.

SCPA es una escuela pública magnet de preparación universitaria y enfoque en las artes dentro del Distrito Escolar Unificado de San Diego para alumnos de 6º a 12º grado que tienen un gran interés, pasión y talento en las artes. Los ex alumnos de SCPA son un grupo extenso e impresionante que han asistido a UCLA, Juilliard, Otis School of Design, New York University Tisch School of the Arts, Boston University, the New England Conservatory y numerosas otras universidades y conservatorios prestigiosos de todo Estados Unidos. SCPA cuenta con 5 ex alumnos ganadores del premio Tony, además de un sinnúmero de otros que trabajan profesionalmente en el ámbito artístico. Para mayor información sobre SCPA y audiciones para ingresar al programa de preparatoria, favor de visitar www.sandi.net/scpa<http://www.sandi.net/scpa>.



Cleo Person - Young Arts Excerpt<http://vimeo.com/60267268> de SDSCPA<http://vimeo.com/sandiegoscpa> en Vimeo<http://vimeo.com/>.

32 ganadores de la Feria de Ciencias se dirigen a las finales estatales

Ansiosos por mostrar sus investigaciones, alrededor de 650 alumnos de todo el condado se reunieron en el Centro de Actividades de Balboa Park para la 59ª Feria Anual de Ciencias e Ingeniería de Todo San Diego (Annual Greater San Diego Science and Engineering Fair). Participaron más de 160 alumnos de escuelas del Distrito Escolar Unificado de San Diego, representado a Wangenheim, la Preparatoria Morse, la Intermedia Pershing, la Intermedia de Portola y otras.

La gran ganadora de este año fue la clase de ciencias de octavo grado de Elaine Gillum de la Escuela Intermedia Marshall en Scripps Ranch, donde 28 de sus 44 alumnos ganaron honores de primer lugar, dos fueron ganadores de lotería (Alexander Poirier y John Gómez), dos fueron segundos lugares de lotería (Matthew Bronars y Jason Provol) y varias sociedades y grupos obtuvieron 23 premios profesionales. La 62ª Feria Anual de Ciencias del Estado de California en Los Ángeles tendrá 32 concursantes del Distrito Unificado de San Diego, con dos alternos potenciales, donde tendrán la oportunidad de competir para ganar premios con un total de $50,000.

"He estado haciendo esto por 16 años y jamás he visto un año como este", indicó Gillum. "Hicieron un proyecto que les interesaba, que hace una gran diferencia. También encontraron mentores sorprendentes que los querían ayudar a tener éxito".

Además, 17 alumnos han sido invitados a competir en Broadcom Masters, una competencia nacional de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas; y el ensayo de un alumno, Jacob Yoshitake, fue seleccionado de más de 9,000 concursantes para ganar el prestigioso Desafío de Ensayos de DuPont. La mayoría también solicitarán ingresar a la Feria Internacional de Ciencias de Google, una competencia de ciencias en línea abierta a alumnos de escuelas intermedias y preparatorias de todo el mundo.

Los alumnos entregaron proyectos en una de las siguientes categorías: ciencias de animales, ciencias de comportamiento y sociales, bioquímica, ciencias de informática, ciencias de la tierra y planetarias, ingeniería eléctrica y mecánica, ingeniería de energía y transporte, ingeniería de materiales y bioingeniería, ciencias y administración ambientales, ciencias matemáticas, medicina y ciencias de la salud, microbiología, física y astronomía, ciencias de plantas y ciencias de pruebas de productos/consumidores (solamente división junior).

Otros ganadores de renombre incluyen a:

* Zachary McGaugh, octavo grado, Wangenheim, primer lugar, ganador de la rifa de juniors, Premio de la Sociedad de Tecnología Marina;
* William Hang, sophomore, Preparatoria Scripps Ranch, segundo lugar, Premio de la Sociedad de Factores Humanos y Ergonómica, Sede de San Diego, Premio de la Oficina de Investigación Naval (Ciencias y Tecnología de las Fuerzas Navales de EE.UU.), Premio de Ciencias Computacionales del Centro de la Supercomputadora de San Diego;
* Sara Simpson, Preparatoria Patrick Henry, primer lugar, segundo lugar de la rifa de seniors, Acoustical Society of America, Premio de la Sede de San Diego, Premio Memorial James Lyon, Premio de la Oficina de Investigación Naval (Ciencias y Tecnología de las Fuerzas Navales de EE.UU.);
* Michael Du y Wenhao Lioa, junior, Preparatoria Scripps Ranch, primer lugar, Premio de la Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos, Premio de la Fundación Educativa de Ciencias General Atomics;
* Ryan Beck, octavo grado, Escuela Intermedia Pershing, primer lugar, Premio Grantville-Allied Gardens Kiwanis Club, Premio de la Organización de Enfermeras Escolares de California.

lunes, 15 de abril de 2013

Felicidades a Kearny Business, Mt. Everest, Health Sciences Charter: son ‘Distinguidas’

La Escuela de Empresas Internacionales del Complejo Educativo de la Preparatoria Kearny es una Escuela Distinguida de California por segunda ocasión en cuatro años, uniéndose a la Academia Mt. Everest, la cual está orientada hacia el estudio independiente, y la Preparatoria Health Sciences (Ciencias de Salud) en la lista del 2013 que fue publicada el jueves por el Departamento de Educación de California.

El estado otorga los premios a escuelas intermedias y preparatorias en años nones y a las primarias en años pares. Para ver una lista de los ganadores anteriores del Distrito Unificado de San Diego, visite la sección<http://www.sandi.net/site/default.aspx?PageType=12&DomainId=12&ModuleInstanceId=8407&DisplayType=T> "Awards and Distinctions"<http://www.sandi.net/site/default.aspx?PageType=12&DomainId=12&ModuleInstanceId=8407&DisplayType=T> del distrito.

"Cada uno de los alumnos, directores, personal, padres, voluntarios y la comunidad escolar entera deben ser reconocidos por su excelente trabajo", indicó el superintendente Bill Kowba. "Éstas son noticias emocionantes para cada uno de los planteles".

De acuerdo al superintendente Estatal Tom Torlakson, el Programa de Escuelas Distinguidas de California del 2013 se enfoca directamente en el derecho que tienen los alumnos de California de recibir una educación equitativa y rigurosa, y reconoce a esas escuelas que han progresado en la reducción de la brecha académica.

"Estas escuelas han hecho un esfuerzo adicional para ofrecer instrucción de alta calidad que dirige a sus alumnos por el camino correcto hacia una carrera y la universidad", señaló Torlakson. "Con los enormes desafíos que las escuelas han enfrentado en años recientes, es motivante ver este tipo de éxito en tantas escuelas. Nuestro futuro depende de satisfacer las necesidades de todos los alumnos sin importar su origen ni el lugar donde viven".

Para solicitar honores de Escuela Distinguida, las escuelas deben satisfacer una variedad de criterios de elegibilidad, incluyendo medidas para rendir cuentas. Una vez que las escuelas se consideren elegibles, el Departamento de Educación de California (CDE, por sus siglas en inglés) las invita a solicitar ser reconocidas como Escuelas Distinguidas de California.

El proceso de solicitud consiste de una solicitud por escrito, la cual incluye una descripción integral de dos de las prácticas distintivas de la escuela, y un proceso de revisión de la autentificación del plantel dirigido por el condado, el cual valida la implementación de esas prácticas distintivas.

Para mayor información, visite el sitio web del Departamento de Educación de California en http://www.cde.ca.gov/

El estudio de cine de la Preparatoria Point Loma hace su debut

Nuevo proyecto financiado por la Prop. S es parte del programa de Instituciones Universitarias y Educación Profesional y Técnica.

* Fox 5 San Diego»<http://fox5sandiego.com/2013/04/11/point-loma-high-school-unveils-new-film-studio/#axzz2QHmoPeiW>
* UT San Diego»<http://www.utsandiego.com/news/2013/apr/11/motion-pictures-facility-at-point-loma-high/>

viernes, 12 de abril de 2013

Las donaciones de libros de la Primaria Walker amplían las bibliotecas de los salones

La Escuela Primaria Walker ha recibido una donación de $4,200 del City National Bank, suficiente para comprar más de 800 libros de la librería local Barnes & Noble de Mira Mesa.
Como resultado, cada estudiante de Walker recibió un nuevo libro y los maestros recibieron libros gratuitos para colmar los estantes de las bibliotecas de sus salones.
Jonny Holt, Administradora de Relaciones Comunitarias de la Librería de Barnes & Noble de Mira Mesa, y su personal, junto con la Escuela Primaria Walker, trabajaron juntos para ampliar las oportunidades literarias organizando una Noche Familiar Barnes & Noble con feria de libros y recaudación de fondos.
Christian Weissmann, Vicepresidente de City National Bank, Administradora de Sucursal, con el programa Reading is the Way Up, presentó a la escuela un certificado de compra de libros de Barnes & Noble por $4,200 que incluye el descuento del 25 por ciento de la librería. El evento Holiday Book Drive para recaudar fondos es parte del programa Reading is the Way Up del City National Bank.
Para más información, llame a Rochelle Dawes, directora de la Escuela Primaria Walker, al 858-271-8050.

Jugador de béisbol de la Preparatoria Madison muestra señales de éxito

En un deporte en el que los jugadores y entrenadores se comunican constantemente con señales, Andy Villasenor se siente como en casa jugando béisbol. El senior de la Escuela<http://www.sandi.net/madison> Preparatoria<http://www.sandi.net/madison> Madison<http://www.sandi.net/madison> perdió su audición en su infancia, de manera que usa el lenguaje de señas para comunicarse con sus entrenadores y compañeros del equipo de los Warhawks. "Algunas personas que no oyen piensan que no pueden jugar porque están sordos, pero necesitan ir e intentarlo, al intentar cosas nuevas se darán cuenta que pueden lograrlo", dijo Villasenor a través de su intérprete.

* Lea/<http://fox5sandiego.com/2013/04/03/deaf-baseball-player-shows-signs-of-success/#axzz2PVg3YNag>vea más<http://fox5sandiego.com/2013/04/03/deaf-baseball-player-shows-signs-of-success/#axzz2PVg3YNag> en Fox 5 San Diego<http://fox5sandiego.com/2013/04/03/deaf-baseball-player-shows-signs-of-success/#axzz2PVg3YNag>
* Lea <http://www.utsandiego.com/news/2013/apr/08/tp-though-deaf-madison-senior-has-thrived-in-two/> más en UT San Diego<http://www.utsandiego.com/news/2013/apr/08/tp-though-deaf-madison-senior-has-thrived-in-two/>

jueves, 11 de abril de 2013

Artistas de escuelas primarias e intermedias son reconocidos por maestros de arte del sur de California

Las obras de alumnos de la Primaria Kumeyaay, y las escuelas intermedias Marshall y Muirlands han sido reconocidas durante la exhibición de Artistas Jóvenes del Área del Sur de California.
El segundo lugar de 3º a 5º grado fue otorgado a Elli-Ana Hauser de la Primaria Kumeyaay; su maestra de arte es Kathleen Kane-Murrell. En la categoría de 6º a 8º, el primer y segundo lugar se otorgaron a las alumnas de Laura McDonald e la Escuela Intermedia Marshall, Nina Chiodo, primer lugar, y Hannah Lewellin, segundo lugar. Jenny Yorn de la Escuela Intermedia Muirlands recibió el tercer lugar; su maestra de arte es Pat Cox.
El trabajo de los alumnos se exhibe de 11 a.m. a 2 p.m., martes-sábado hasta el 20 de abril en la galería Riverside Community Artists Association, 3870 Lemon St., Riverside.
El show del Mes de Arte de Jóvenes de San Diego fue algo preliminar al concurso regional. En el show de San Diego, los ganadores de escuelas del Distrito Unificado de San Diego fueron: primer lugar, K-2º grado, Daniel Orila, Primaria Vista Grande (maestra, Kathleen Kane-Murrell/Borino); 3er-5º grado, segundo lugar, Elli-Anna Hauser, Primaria Kumeyaay (maestra, Kathleen Kane-Murrell); 6º-8º grado, primer lugar, Nina Chiodo, Escuela Intermedia Marshall (maestra, Laura McDonald); 6º-8º grado, segundo lugar, Hannah Lewellin, Escuela Intermedia Marshall, (maestra, Laura McDonald); 6º-8º grado ,tercer lugar, Jenny Yorn, Escuela Intermedia Muirlands (maestra, Pat Cox).
Para mayor información, comuníquese con la Dra. Karen Childress-Evans, Directora, Artes Visuales y Escénicas, (858) 539-5349.

Maestra de la Primaria Barnard es nombrada como una de las mejores educadoras de idiomas de California

La maestra Sally Lowe de la Primaria Barnard ha sido nombrada como una de cuatro Maestras Sobresalientes del 2013 por California Language Teacher's Association (Asociación de Maestros de Idiomas de California).
El premio se otorga en reconocimiento al desempeño excepcional de la enseñanza de un idioma que no sea el inglés.
"Barnard se encuentra en su quinto año de implementación del Programa de Idioma Mandarín y Sally Lowe es una de las fuerzas propulsoras que mueven el programa hacia delante", señaló el director de Barnard Eddie Park. "Es una educadora confiada que personifica todas las cualidades de un líder. Ella demuestra habilidades excepcionales para: modificar y adaptar el currículo, crear material, variar la instrucción e implementar un plan de apoyo para el comportamiento positivo. Ella es organizada, positiva, flexible y servicial al trabajar con los alumnos y otros profesionales".
Cada mes, Lowe dirige una capacitación profesional de día completo para los maestros de mandarín de Barnard, ayudando a sus colegas a enseñar el currículo de tronco común en mandarín al igual que maneras emocionantes e innovadoras de enseñar mandarín de manera eficiente.
Lowe ha enseñado por 17 años y fue la Maestra del Año 2011 de Barnard. También fue reconocida durante el Premio de Distinción de California del 2010 para Promover el Idioma y la Cultura China otorgado por el Centro de Educación e Investigación del Idioma Chino de Silicon Valley y es la ganadora de muchos otros premios educativos. Ella es una integrante de la Asociación de la Asociación de Maestros de Idiomas de California y el Concilio de Idiomas Extranjeros de San Diego.
Para mayor información sobre Barnard, comuníquese con el director Park a epark1@sandi.net<mailto:epark1@sandi.net>.

La directora de Construction Tech de Kearny fue honrada por Mujeres en la Construcción

Laura Bellofatto, directora de la Academia Técnica de Construcción Stanley E. Foster del Complejo Educativo de la Preparatoria Kearny fue nombrada Miembro Ejecutivo del Año del Capítulo de la Asociación Nacional de Mujeres en la Construcción.
"El entusiasmo y la habilidad de Bellofatto por integrar la tecnología y las destrezas del siglo XXI al currículo", dijo Lorelee Langworthy, Presidente del capítulo, "aunados a su trabajo en cuatro años como directora de CTA y su récord de 15 años con el distrito, demuestran la dedicación de Bellofatto en forjar sólidamente los cimientos educativos de los líderes del mañana y en hacer relevante el futuro de la construcción conectado con los líderes de la industria del mañana en CTA".
Bellofatto es una maestra veterana con 11 años de experiencia en matemáticas, ciencia y tecnología en el nivel de la escuela intermedia. Ella ha trabajado en el Distrito Escolar Unificado de San Diego con diversos roles de liderazgo, particularmente en el Departamento de Educación Tecnológica donde coordinó la implementación de subsidios de estímulo financiados a nivel federal y estatal.
Ella se volvió entrenadora de maestros a nivel local y oradora en conferencias nacionales con el tema de integración de unidades WebQuest, una forma de aprender descubrimientos e investigación en línea orientados al currículo general. Su exitosa trayectoria de trabajo con estudiantes, maestros y la tecnología, y su trabajo como subdirectora en la Escuela Preparatoria Morse, la llevaron a su actual posición como directora de la Academia Técnica de Construcción.
"Bellofatto y los 23 maestros de CTA educan, orientan y fomentan un mejor conocimiento de la industria de la construcción en los 459 estudiantes inscritos en CTA", dijo Langworthy.
Para más información sobre el Capítulo de San Diego de de la Asociación Nacional de Mujeres en la Construcción, visite su sitio web: http://www.nawicsd.info/. Vea más sobre la Academia Técnica de Construcción en http://www.sandi.net/kearnycta.

El Spring fun café brinda almuerzos gratuitos a los estudiantes en escuelas con calendario continuo

Abril trae muchas oportunidades para que los niños de San Diego tengan almuerzos gratis durante sus vacaciones de primavera ya que el Spring fun café ya abrió sus puertas por cuatro semanas desde el lunes 1º de abril. El almuerzo es gratuito para niños de 18 años o menores en 12 Centros Recreativos de la Ciudad de San Diego, tres centros comunitarios, tres lugares de vivienda militar y una base del ejército.
Este programa es una colaboración entre el Departamento de Servicios de Alimentos del Distrito Escolar Unificado de San Diego y el Departamento de Parques y Recreación de la Ciudad de San Diego. El programa está financiado por el Seamless Summer Lunch Program del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.
Horarios del Spring fun café
Centros de Parques y Recreación, lunes a viernes, de marzo 29 a abril 26. Cerrado el lunes 1º de abril (Día de César Chavez)

* Adams Recreation Center, 3491 Adams Ave. 92116 1-2 p.m.
* Azalea Recreation Center, 2596 Violet St. 92105 12-1 p.m.
* City Heights Recreation Center, 4380 Landis St. 92105 12-1 p.m.
* Colina Del Sol Recreation Center, 5319 Orange Ave. 92115 12-1 p.m.
* Linda Vista Recreation Center, 7064 Levant St. 92111 12:30-1:30 p.m.
* Mt. View Recreation Center, 641 So. Boundary St. 92113 1-2 p.m.
* North Park Recreation Center, 4044 Idaho St. 92014 1-2 p.m.
* Paradise Hills Recreation Center, 6610 Potomac St. 92139 12-1 p.m.
* Penn Athletic Field, 2555 Dusk Dr. 92139 12-1 p.m.
* Southcrest Recreation Center, 4149 Newton Ave. 92113 12:30-1:30 p.m.
* Willie Henderson Recreation Center, 1035 So. 45th St. 92113 12:30-1:30 p.m.
Centros comunitarios, lunes a viernes, abril 1-26

* Bayside Community Center, 2202 Comstock St. 92111 12:30-1:30 p.m.
* Jackie Robinson YMCA, 151 YMCA Way 92102 12:15-1:15 p.m.
* Sherman Heights Community Center, 2258 Island Ave. 92102, 11 a.m. to 12 p.m.
Lugares de vivienda militar, abiertos al público, lunes a viernes, abril 1-26

* Gateway CYP, 2741 Mendonca Dr. 92110 12-1 p.m.
* Murphy Canyon CYP, 4867 Santo Rd. 92124 12-1 p.m.
* Murphy Canyon Kid Connection, 3493 Santo Rd. 92124 12-1 p.m.
Abiertos sólo para niños con acceso a bases militares

* Miramar Youth & Teen Center 2700 Moore Ave. 92145 12:15-1:15 p.m.

Subasta pública del Unificado de San Diego lista para el 16 de abril

El Distrito Escolar Unificado de San Diego venderá muebles y equipo obsoleto, descompuesto, sin posibilidad económica de arreglo y sin partes disponibles en una subasta pública el martes 16 de abril. La subasta comenzará a las 10 a.m. La subasta tendrá lugar en el Patio del Centro de Suministros del Unificado de San Diego, 2351 Cardinal Lane, San Diego, CA 92123. Se podrá ver los muebles o equipo antes desde el lunes 15 de abril de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. y el martes 16 de abril de 8:30 a.m. a 10:00 a.m. antes de que comience la subasta.
El registro para tener un número de postor se realizará el martes 16 de abril, de 8:30 a.m. a 10:00 a.m. Se requiere un depósito reembolsable de $100.00 para recibir un número de postor y para participar en la subasta.
Para más información, por favor contacte a Fischer Auction Co., Inc. por teléfono al 619-590-2828 o por correo-e: faci@att.net<mailto:faci@att.net%20> o en la página web: www.facauctions.com<http://facauctions.com/>. También puede contactar a Rose Gustafson, Administradora de Control Material del Distrito Escolar Unificado de San Diego por teléfono al: 858-522-5850 o por correo-e: rgustafson@sandi.net<mailto:rgustafson@sandi.net> si tiene preguntas.

miércoles, 10 de abril de 2013

Continúan mejorando los índices de graduación del Unificado de San Diego; disminuyen la mayoría de los índices de abandono escolar

Ha continuado la tendencia de los últimos tres años de aumento en los índices de graduación en el Distrito Escolar Unificado de San Diego que tuvo un porcentaje de 86.9 de estudiantes graduados en 2012, un aumento del 1.6 por ciento de 2011 y del 4.7 de 2010, de acuerdo con datos del Departamento de Educación de California publicados el 9 de abril. El Unificado de San Diego encabeza el promedio del Condado de San Diego por 8.4 puntos porcentuales.
Sólo uno de los grandes distritos de California tiene un índice de graduación más alto que el índice de 86.9 por ciento del Distrito Escolar Unificado de San Diego: Garden Grove con 87.8. Otros distritos grandes oscilan entre el 82.2 de San Francisco al 73.2 de Oakland. El índice general de abandono escolar del 6.2 por ciento del Unificado de San Diego fue el más bajo entre los nueve otros grandes distritos urbanos de California, siendo San Francisco el siguiente más bajo con un 10 por ciento.

"Este mejoramiento continuo significa que nuestro distrito, y más importantemente, nuestros estudiantes, están en el camino correcto", dijo el Superintendente Bill Kowba. "Tener un salto de casi el cinco por ciento sólo en tres años muestra el excelente trabajo que hacen todos, todos los días, en el Distrito Escolar Unificado de San Diego".

En todo el Condado de San Diego, el índice de graduación es del 78.4 por ciento, con un índice de abandono escolar del 10.4 por ciento, 4.2 puntos porcentuales por encima del distrito escolar más grande del condado. Las estadísticas reportan el índice de graduación general, que es el número de estudiantes en noveno grado que obtienen un diploma. El índice de abandono escolar es el número de estudiantes que entran al 12º grado pero que no se gradúan.

"Las cifras de asistencia se refuerzan entre sí", dijo Kowba. "Si los jóvenes vienen a la escuela todos los días en todos los niveles de grado y continúan avanzando en su progreso y no ceden en ese énfasis, pienso que estamos en un buen lugar".

Desde 2007, reducir el índice de abandono escolar ha sido una de las más altas prioridades del distrito, no sólo enfocada a los estudiantes seniors de preparatoria, pero comenzando desde más temprano, tan temprano como en el sexto grado. Los estudios muestran que los estudiantes que faltan 10 días o más en el sexto grado tienen un índice más alto de abandono escolar en la preparatoria que sus compañeros que faltan menos días.

"Aún con estas extraordinarias cifras generales, las estadísticas muestran que no pudimos lograr un impacto en los estudiantes hispanos el año pasado", dijo Kowba.

Entre los hispanos, mientras que el índice de abandono escolar no ha cambiado del 9.9 por ciento, el índice de graduación aumentó al 80.2 por ciento del 78 por ciento. Entre otros grandes grupos étnicos, el índice de abandono escolar de los afroamericanos disminuyó al 7 por ciento del 7.7 por ciento, y el índice de graduación aumentó al 83.9 del 81.8 en 2011 y a 76.9 en 2010.

Programas como el tener mentores de graduación, recuperación de créditos, proporcionar más opciones para estudiantes de preparatoria en el plantel, han sido fundamentales en mejorar el índice de graduación, dijo Kowba. En 2012, el Superintendente de las escuelas del estado, Tom Torlakson mencionó que el Unificado de San Diego era un "modelo de mejoramiento en la asistencia escolar".

Para informarse sobre escuelas específicas, visite la página web del Departamento de Educación de California en http://dq.cde.ca.gov/dataquest/

Cobertura de noticias

* More SD students graduate on time (UT San Diego)»<http://www.utsandiego.com/news/2013/apr/09/san-diego-graduation-rates-rise/>
* Graduation Rates Inch Up Across State, San Diego County (<http://www.kpbs.org/news/2013/apr/09/graduation-rates-inch-across-state-sd-county/>KPBS)»<http://www.kpbs.org/news/2013/apr/09/graduation-rates-inch-across-state-sd-county/>

Saint-Gobain Solar Gard dona más de $20,000 a las escuelas

Empleados, personal y la rama de caridad de la compañía local Saint-Gobain Solar Gard Performance Plastics han donado más de $20,000 en materiales y dinero en efectivo. Lindbergh Schweitzer de Clairemont, la Primaria Baker de Mountain View, la Primaria Gage de San Carlos y Logan K-8º de Logan Heights recibieron cada una varias cajas de materiales y un cheque por $1,725 como parte de su programa para ayudar a la comunidad. Los útiles escolares fueron recolectados y comprados por los empleados.

En Lindbergh Schweitzer, los funcionarios del ASB Kaylee Broadhead, Jordan Salazar y Naomy Harvey les dieron la bienvenida a los empleados de Saint-Gobain Maria Pérez, Moira Peraza y Susie Tolentino y agradecidamente aceptaron las donaciones de útiles y un cheque por parte de la compañía.

"Las empresas generosas como Saint-Gobain Solar Gard que apoyan a la enseñanza y el aprendizaje en el aula al proporcionar estas donaciones son otra razón por la cual los alumnos de Lindbergh Schweitzer están logrando el éxito todos los días", indicó la directora de Lindbergh Schweitzer Deanne Rohde. "Estamos muy agradecidos por el apoyo como éste de nuestra comunidad."

Con su sede central en San Diego, Solar Gard crea película para ventanas arquitectónicas y automotrices, fotovoltaicos y cubiertas hechas a la medida que son las principales en la industria. Una división de Saint-Gobain Performance Plastics, un subsidiario de Saint-Gobain, el líder mundial en los mercados de hábitat y construcción, las películas para control solar de ventanas arquitectónicas de Solar Gard han sido comprobadas como carbono-negativas y reducen las emisiones globales de gases de efecto invernadero.

Estudiantes de la Preparatoria La Jolla premiados en la competencia nacional de lectura

Un equipo de estudiantes en representación de la Escuela Preparatoria La Jolla ganaron recientemente los más altos honores en la WordWright<http://www.sandi.net/cms/Workspace/Site/www.wordwrightchallenge.com> Challenge<http://www.sandi.net/cms/Workspace/Site/www.wordwrightchallenge.com> de este año, una competencia nacional para estudiantes de preparatoria que demanda una lectura atenta y el análisis de diversos tipos diferentes de prosa y poesía. Los estudiantes del décimo grado de la escuela participaron con 582 equipos escolares de todo el país y empataron en el décimo lugar este año en el tercer encuentro nacional realizado en febrero.

Así mismo, Nika Ostovar obtuvo los más altos honores por sus logros individuales, siendo uno de solamente 22 estudiantes de décimo grado en todo el país que obtuvieron calificaciones perfectas en la competencia. Otros estudiantes de La Jolla que sobresalieron son los estudiantes de décimo grado Charlie Mann y Michael Penny y la estudiante de onceavo grado Erika Wadsworth. Más de 58,000 estudiantes de Estados Unidos (y de tres naciones extranjeras) participaron en esta competencia. Los estudiantes fueron supervisados por Jewel Weien.

La premisa detrás de la competencia WordWright es que una lectura atenta y la sensibilidad hacia el lenguaje estén entre las destrezas más importantes que pueden adquirir los estudiantes en la escuela. Los textos que los estudiantes deben analizar para la competencia van desde un cuento corto de ficción de Eudora Welty o John Steinbeck hasta poesía tan antigua como la de Shakespeare o tan reciente como la de Margaret Atwood, y hasta ensayos tan clásicos como los de E.B.White o tan actuales como un artículo de opinión del Time por James Poniewozik. Aunque los textos varían ampliamente en voz, tema, tono, y extensión, tienen algo en común: estilo. Todos usan el lenguaje hábilmente para expresar niveles y matices de significado no siempre evidentes a los estudiantes en una lectura casual.

Igual que las preguntas en el SAT I verbal, el SAT II en Literatura inglesa, y los exámenes de Asignación Avanzada tanto para el Idioma Inglés como para la Literatura Inglesa, las preguntas que la competencia WordWright hace a los estudiantes son tanto para reconocer la lógica emocional y/o racional de una pieza escrita como para advertir las formas en que el estilo de un escritor conforma y matiza su significado. La competencia WordWright es una actividad de salón de clases y no un examen de admisión universitaria, sin embargo, puede ser una experiencia de aprendizaje y no sólo un difícil obstáculo. Después de completar una competencia, se alienta a las clases a hablar sobre los textos y las respuestas a las preguntas de opción múltiple, y también se les dan temas adicionales para discusiones abiertas y/o respuestas por escrito.

Los textos para la tercera competencia WordWright este año fueron un poema de Robert Frost para los estudiantes de 9º y 10º grado, y el ensayo premiado de Daniel Orozco para los estudiantes de 11º y 12º grado. Los estudiantes participarán en otra competencia WordWright durante los próximos meses, y las medallas y certificados se entregarán en junio a aquellos que tengan los mejores logros y/o progresos en el curso del año.