jueves, 19 de junio de 2014

Alumnos de John Muir ayudan a construir una escuela gemela en Ecuador

Una nueva escuela en Ecuador ahora está abierta gracias a recaudaciones de fondos de los alumnos del club ME2WE de la Escuela John Muir de Clairemont.

Alumnos de la escuela magnet Global Citizen/Paideia, que se unieron a la organización caritativa sin fines de lucro Free the Children hace cuatro años, seleccionaron a Ecuador y a la educación como su enfoque.

"Hemos trabajado duro en todas las funciones dentro de nuestro plantel para recaudar fondos los últimos cuatro años –señaló la presidente de ME2WE Angelica Marsigian, 11º grado– y todos los 40 miembros de 7º a 12º grado están muy orgullosos de este logro".

El club ME2WE de John Muir recaudó fondos que se fueron directamente a Adopt a Village a través de Free The Children.

"El primer año, era un dólar por aquí y un dólar por acá –dijo Sadie Wager, 10º grado– pero se siguió sumando durante cuatro años, como se construye una casa, ladrillo por ladrillo".

Los alumnos también han podido participar en Free the Children, ya que la organización caritativa ha realizado conferencias cerca de aquí.

"Cada año, varios integrantes de ME2WE han podido asistir a conferencias estudiantiles en Arizona y el área de Los Ángeles", indicó Kylah Porter, 8º grado.  "Aprendí tanto sobre cómo una persona puede tener un gran impacto en el cambio de las vidas de otras personas".

El club ME2WE de John Muir anticipa con gusto escoger un nuevo país y un nuevo enfoque el próximo año.

Para mayor información, pueden comunicarse con Caryn Maroni, maestra consejera de ME2WE de la Escuela John Muir de K a 12º para la Ciudadanía Global, cmaroni1@sandi.net