jueves, 26 de junio de 2014

Ocho alumnos de la Generación 2014 comparten $150,000 en becas del Premio Broad

Ocho alumnos de la Generación 2014 de siete escuelas compartieron $150,000 en fondos de una beca de recibida por Distrito Escolar Unificado de San Diego debido a su nominación para 2013 Broad Prize for Urban Education.

Los alumnos son: Dustin Nguyen de la Preparatoria Crawford; Jake Brooks y Linh Ngo de la Preparatoria Madison; Nathanael Maracle de la Preparatoria Pt. Loma; Kevin Sibaja Allec, SciTech de la Preparatoria San Diego; Gerardo Perez, Escuela de Negocios y LEADS de la Preparatoria San Diego; Tyler Wallake, Escuela de las Artes Creativas y Escénicas de San Diego; y Ari Krasner, de la Preparatoria University City.

Los destinatarios de las becas del Premio Broad que asistan a universidades de cuatro años recibirán un premio de hasta $20,000 ($5,000 al año, pagado durante cuatro años). Los alumnos que asistan a colegios comunitarios de dos años o a escuelas vocacionales recibirán un premio de hasta $5,000 ($2,500 por año, pagado durante dos años). Los premios solo son para los estudios de licenciatura.

"Muchos alumnos excelentes solicitaron y el programa fue muy competitivo este año." – dijo Connie Baumgartner, Directora del Programa con Scholarship America Scholarship Management Services, que supervisó el proceso de selección por parte de Broad Foundation.

La revisión inicial y la evaluación de las solicitudes los realizó Scholarship Management Services con una atención esmerada al expediente académico de cada alumno y a cualquier otra información incluyendo los datos financieros proporcionados en la solicitud. Un comité de selección independiente revisó más profundamente los materiales de solicitud y los destinatarios elegidos.

El Distrito Escolar Unificado de San Diego fue nombrado por Eli and Edythe Broad Foundation como uno de los mejores en los distritos escolares de EEUU al demostrar el mejor rendimiento y mejoras generales en el aprovechamiento estudiantil, mientras que al mismo tiempo cerraban la brecha de aprovechamiento a lo largo de los grupos étnicos y entre los alumnos de bajos ingresos y los que no tienen bajos ingresos.

El premio de $1 millón de dólares de Broad es el premio de educación más grande de la nación. Reconoce a los distritos escolares urbanos que demuestran el aprovechamiento y mejoramiento estudiantil más fuerte mientras reducen la brecha de aprovechamiento entre los alumnos de bajos ingresos y los alumnos de otras etnicidades.

El Distrito Escolar Independiente de Houston fue premiado en 2013, recibiendo $550,000 en becas universitarias para seniors de preparatoria que se graduarán en 2014. El Distrito Escolar Unificado de San Diego, junto al Distrito Escolar Unificado de Corona-Norco del Condado de Riverside, California, y las Escuelas del Condado de Cumberland de Carolina del Norte, recibirán $150,000 cada uno en becas universitarias. No hay proceso de solicitud para el premio; los distritos son seleccionados por el comité del Premio Broad Prize y se les invita a que participen.

Cuándo anunciaron el ganador del premio en septiembre, 2013, la Superintendente Marten aplaudió los esfuerzos de los alumnos y el personal en crear un clima de excelencia en Distrito Escolar Unificado de San Diego.

"Fue un honor ser reconocidos por Broad Foundation." – dijo la Superintendente Cindy Marten. "Estoy agradecida por nuestro equipo de empleados que trabajaron día tras día en los salones para nuestros niños. Estoy emocionada por nuestros alumnos que recibirán las becas Broad."