jueves, 26 de junio de 2014

Superintendente Cindy Marten: Noticias actuales sobre las negociaciones

26 de mayo – Informe sobre las negociaciones: las evaluaciones
El Distrito Escolar Unificado de San Diego y los equipos de negociación de SDEA se reunieron una vez más el 19 de junio, la primera de cinco juntas programadas durante las vacaciones de verano. Me alegra informar que una parte substancial de la junta se dedicó a una discusión sobre las prioridades de corto y largo plazo para las negociaciones, y cómo los equipos podrían coordinar las cuestiones y el proceso más eficazmente hacia un acuerdo. Las discusiones tuvieron un tono positivo y colaborativo y espero tener más discusiones semejantes. La Mesa Directiva de Educación y yo, junto a nuestro equipo de negociación, continuaremos entrando al proceso de negociación colectiva positivamente, colaborativamente y consistente con mi mantra: Trabaja Duro. Sé Amable. ¡Sueña en Grande! Sin Escusas.

Durante la tarde, el equipo distrital presentó una Propuesta sobre evaluación<http://www.sandi.net/cms/lib/CA01001235/Centricity/domain/105/negotiations-update/0626/proposal-evaluation.pdf> y otra por separado, Propuesta sobre recomendaciones de alumnos y padres<http://www.sandi.net/cms/lib/CA01001235/Centricity/domain/105/negotiations-update/0626/proposal-parent-feedback.pdf>. Quiero enfocarme en la propuesta sobre evaluación en este informe.

La propuesta se centra en dos principios principales: 1) un sistema de evaluación ideal es uno que es positivo en su dirección y se enfoca en el desarrollo y la capacitación profesional, por lo cual es una experiencia valiosa y significativa para todos los educadores. Con frecuencia he expresado este principio al enfatizar que el proceso de evaluación debe considerarse, y ser, una "linterna y no un martillo" que ayuda a que todos mejoren lo que hacen; y 2) que la mejor (y en realidad la única) manera de desarrollar y refinar un sistema significativo para la evaluación del desarrollo y la capacitación es incluir a los educadores dentro y fuera del salón en su desarrollo e implementación.

Con base en estos principios, hemos propuesto que el Distrito Escolar Unificado de San Diego y SDEA se comprometan a desarrollar colaborativamente un sistema de evaluación de crecimiento y desarrollo, uno para el personal dentro del salón y otro para el personal fuera del salón, para una implementación completa en todo el distrito comenzando en el año escolar 2016-17. En los dos años antes del 1o de julio, 2016, hemos propuesto que un comité con una cantidad equitativa de asignados del distrito y SDEA se reúnan al menos mensualmente para desarrollar, revisar, investigar y finalizar un sistema de evaluación. Durante el primer año el comité desarrollaría un sistema que se implementaría en "escuelas piloto" el próximo año, y durante ese segundo año "piloto", el comité continuaría reuniéndose y refinando el modelo de Distrito Escolar Unificado de San Diego contando en gran parte con las recomendaciones de los participantes de las escuelas piloto. Nuestra propuesta quedó en un estado conceptual porque pensamos que los detalles específicos del proceso serán desarrollados por el comité colaborativo propuesto como su labor durante los próximos dos años.

Hemos incluido en nuestra propuesta la Rúbrica de Evaluación de Maestros 5D+™. Creemos que esta herramienta sirve para comenzar un diálogo sobre el modelo de evaluación de crecimiento y desarrollo, el cual podemos continuar desarrollando para apoyar a los educadores. Sus elementos generalmente se alinean con el trabajo que hemos estado realizando, incluyendo el propósito, la participación estudiantil, el currículo y la instrucción, la evaluación del aprendizaje estudiantil, el ambiente y la cultura del salón y la colaboración y comunicación profesional. La propuesta contiene una copia de la rúbrica<http://www.sandi.net/cms/lib/CA01001235/Centricity/domain/105/negotiations-update/0626/teacher-evaluation-rubric.pdf> y más información sobre el modelo. Se puede encontrar más información en http://www.k-12leadership.org/teacher-eval.

Espero continuar la colaboración con SDEA este y otros asuntos.

Atentamente,
Cindy Marten