viernes, 6 de junio de 2014

Las escuelas primarias Benchley/Weinberger y Sherman ganan premios de video

Los videos producidos por estudiantes "So You Want to Make an iVIE" que recibió un "Gran Reconocimiento" para la Primaria Benchley/Weinberger y "Food Fight" de la Primaria Sherman ganaron en su categoría de competencia de video estudiante del Condado de San Diego donde "The Ivie Awards" entregaron sus trofeos de 2014.

El video de Benchley/Weinberger recibió los máximos honores en la competencia, la cual es patrocinada por la Oficina de Educación del Condado de San Diego. "So You Want to Make an iVIE" fue producida por estudiantes que trabajaron con la maestra Kathy Aufsesser y la instructora del laboratorio de medios Kathy Bouman. El video brinda una visión humorística pero real e interesante sobre cómo crear un video. Los estudiantes participantes fueron Ethan L., Ryan S., Josh B., Jacob C., Hunter H., Jasmine L. y Gianna B.

"Además del obvio problema de enseñar creativamente los estándares, siento que estos videos llegan a los niños con fortalezas y estilos diferentes de aprendizaje", dijo Aufsesser a la Oficina de Educación del Condado de San Diego en la ceremonia de premiación del programa el 6 de mayo. "Quizá el mayor beneficio para los estudiantes es el tremendo impulso al entusiasmo que muestran por aprender".

El ganador del primer premio en Disciplinas del Idioma en los grados 3-5 dentro de la categoría de historia fue "Food Fight", la visión de los estudiantes de la Primaria Sherman sobre la nutrición. Presenta a los estudiantes Edwin, Xihtlally, Stephanie y Kelly.

"Es realmente una buena experiencia para los estudiantes, sólo poder ver que su arduo trabajo valió la pena al final", dijo Lito de los Reyes a la Oficina de Educación del Condado de San Diego. Ella es una maestra en la Academia Sherman que ha ayudado a los estudiantes a preparar los videos para la competencia en los últimos cuatro años. "Es verdaderamente divertido para ellos vestirse bien y caminar por la alfombra roja y contestar preguntas sobre su video. Los hace sentirse más importantes y añade valor a lo que hicieron".

El programa Innovative Video in Education (video innovador en la educación) –iVIE– es una competencia anual de estudiantes K-12 que ha atraído a miles de estudiantes participantes de todos los niveles en todo el Condado de San Diego por más de una década. A lo largo del año escolar, maestros y estudiantes usan el video como una herramienta educativa basada en proyectos en el aula, creando como fin último videos que despiertan la imaginación e inspiran seguridad a los estudiantes al tiempo que se integran los contenidos educativos estándares.

Desde 2001, iVIE ha crecido hasta convertirse en una importante competencia de video con más de 300 videos presentados este año en categorías que van desde matemáticas, ciencias, y disciplinas lingüísticas hasta documentales y anuncios de servicios públicos. Los trabajos participantes son juzgados por profesionales de medios y educadores. Los jueces eligen a los ganadores en cada categoría de diferentes niveles de grado, así como a tres ganadores del "Gran Reconocimiento". Este año también hubo el premio "People's Choice" (elección popular) elegido por el público del Festival iVIE, donde se muestran todos los videos nominados en abril.

iVIE es patrocinado por la Oficina de Educación del Condado de San Diego, San Diego County Credit Union, Sony, Unified Port of San Diego, San Diego Computer-Using Educators, y el Departamento de Servicios Ambientales de la Ciudad de San Diego.

* Visite el Sitio web de IVIE» <http://www.ivieawards.org/>
* "So You Want to Make an iVIE," Primaria Benchley/Weinberger»<http://tube.sandi.net/video/videos/4309/so-you-want-to-make-an-ivie-2014-ivie-award>
* "Cowles Mountain," Primaria Benchley/Weinberger»<http://tube.sandi.net/video/videos/4310/cowles-mountain-ivie-entry>
* "Food Fight," Primaria Sherman»<http://tube.sandi.net/video/videos/4308/food-fight-2014-ivie-award-winner>
* "Sleep: It's the Right Thing to Do," Primaria Sherman»<http://tube.sandi.net/video/videos/4311/sleep-its-the-right-thing-to-do-ivie-entry>