miércoles, 4 de junio de 2014

'Art Attack' de la Preparatoria UC reúne a los artistas en ciernes del plantel

El arte, la producción de video y piezas teatrales se unieron durante una noche de diversión cuando la academia ArtsTECH de la Preparatoria UC les dio a sus alumnos de 10º a 12º grado la oportunidad de presentarse ante una audiencia receptiva de alumnos compañeros, padres e integrantes de la comunidad.

Art Attack comenzó con un espectáculo de artes visuales donde los visitantes disfrutaron de una impresionante decoración espacial, comida y arte estudiantil maravilloso, de acuerdo al maestro Ian McAvoy. El director Jeff Olivero y la maestra de ArtsTECH Andy Zafuto estuvieron entre las personas que recibieron una caricatura no tan favorable –pero muy chistosa– por parte de un talentoso alumno.

Después, los alumnos de teatro de ArtsTECH presentaron numerosos sketches, monólogos y piezas musicales, seguidos por creaciones en video.

Las producciones incluyeron una interrogación al estilo noir del Subdirector de UCHS, Mike Paredes, películas de acción que tomaron conciencia de técnicas persuasivas utilizadas por los medios de comunicación, además de animación que mostró las destrezas avanzadas de alumnos en dibujo y tecnología. Otros videos fueron presentados por sophomores, quienes mostraron el trabajo que crearon en un programa con la Fundación Shoah de University of Southern California

Una pieza solo de piano, que a veces fue humorosa, pero también reveló la mezcla de emociones de dejar su amada academia para graduarse, indicó McAvoy. Los alumnos de teatro de la maestra Belinda Brown presentaron una despedida de todo corazón. La maestra Lauriel Adsit fue la última en partir, mientras sus admiradores alumnos ayudaban a guardar las elaboradas decoraciones.

El evento de este año fue particularmente emocional, ya que la maestra de arte Lauriel Adsit y la maestra de teatro Belinda Brown se jubilarán en junio. Además, el maestro de inglés de ArtsTECH de muchos años John Middleton se despide para tomar un puesto administrativo en la Preparatoria Lincoln, señaló McAvoy.

La Academia ArtsTECH es un programa de tres años (10º-12º grado) que sumerge a los alumnos en un currículo enfocado en las artes digitales que incorpora tecnología, arte digital y destrezas de diseño. Algunos aspectos especiales incluyen un laboratorio de medio digitales de alta tecnología, un estudio de arte, tutoría personalizada y pericia de aliados del personal y empresariales.

ArtsTECH actualmente está aceptando solicitudes de freshmen actuales para formar parte de su generación de sophomores del 2014-15. Para mayor información sobre el programa, visite su sitio web<http://www.sandi.net/Page/20977>.