viernes, 27 de junio de 2014

La mesa directiva aprueba un presupuesto operativo de $1.2 mil millones de dólares para el año escolar 2014-15

Terminando su primer año como Superintendente, la Mesa Directiva de Distrito Escolar Unificado de San Diego unánimemente aprobó el plan de pago $1.2 mil millones de Cindy Marten con "los alumnos primero"<http://www.boarddocs.com/ca/sandi/Board.nsf/goto?open&id=9FZASA02849D> el martes por la noche.
"Cuando la Mesa Directiva me contrató el año pasado, mi tarea era reevaluar cada dólar para asegurarme que enfocáramos los gastos en métodos probados para crear escuelas de calidad en todas las comunidades, mejorar el aprovechamiento estudiantil y cerrar la brecha de aprovechamiento." – dijo Marten.
A la vez, la Mesa Directiva aprobó el LCAP (Plan de Control Local y Rendición de Cuentas). Ahora pasa a la Oficina de Educación del Condado de San Diego para la aprobación final. Vean los documentos aprobados»<http://www.boarddocs.com/ca/sandi/Board.nsf/goto?open&id=9L7QQU5BDA55>
A pesar de los efectos prolongados de la peor decaída económica desde la Gran Depresión, el presupuesto operativo de $1.2 mil millones para 2014-15 no incluye despidos, reduce los tamaños de las clases en los grados iniciales, redirige el personal a los salones, implementa los Estándares Estatales de Tronco Común y se enfoca en los Alumnos que Aprenden Inglés.
"Siempre he creído que no importa cuánto dinero tengamos, tanto en tiempos buenos como en tiempos malos, tenemos la responsabilidad de mejorar la calidad de la educación mientras servimos como buenos administradores y promovemos el aprovechamiento estudiantil." – dijo ella. "Confío que cumpliremos con las necesidades de nuestros alumnos y apoyaremos a nuestros educadores y empleados, vivimos de acuerdo a nuestros recursos."
Hechos

* No incluye despidos.
* Reduce el tamaño de las clases de K-3 del de este año de 27:1 a 25:1.
* Completamente financia la implementación del currículo de Estándares Estatales de Tronco Común.
* Restaura al calendario escolar a 180 días de instrucción
* Estabiliza la contratación del personal incluyendo las asignaciones de las oficinas principales.
* Completamente financia la capacitación profesional para los educadores asegurando tener el personal mejor capacitado para nuestros alumnos.
* Traslada a los maestros de apoyo "fuera del salón" a los salones.
* Inicia un plan de jubilación temprana para aproximadamente 472 educadores, resultando en un ahorro total de $8 millones de dólares el próximo año.
* Apoya los programas de bilectoescritura e implementa el Plan de Acción de la Superintendente para los Alumnos que Aprenden Inglés a largo plazo.
* Mantiene los fondos para Gate y Seminar.
* Asegura horas para abrir las bibliotecas en todas las escuelas.