viernes, 27 de junio de 2014

La nueva superintendente del área 4 es la Dra. Sofia Freire

La Dra. Sofia Freire ha sido nombrada Superintendente del área 4 y comenzará el 1° de Julio.

Ella supervisará las escuelas en las agrupaciones de las preparatorias Clairemont, Madison y Henry. Ella reemplaza a la Dra. Marian Kim-Phelps, quien ahora el Superintendente del Distrito Escolar de Westminister en Orange County, CA. Judy Tenorio ha servido como Superintendente de área interina.

La Dra. Freire tiene un doctorado en educación y una maestría en Liderazgo en Educación de University of Southern California. Desde 2011, ha servido como Directora Titular de la Escuela de Transformación para Partnership for Los Angeles Schools.

Su trabajo incluye asesorar, ser mentora y evaluar a los directores de escuelas preparatorias; planeación y facilitación de conferencias mensuales de liderazgo sobre liderazgo educativo y administración de organizaciones, seminarios de verano y retiros sobre los Estándares de Tronco Común; y ser líder de un equipo de expertos en matemáticas y disciplinas del inglés que desarrolla currículos y evaluaciones.

La Dra. Freire tiene más de ocho años de servicio con directora de grados superiores y asistente de directora, comenzando su Carrera educativa como maestro de materias múltiples en la escuela intermedia.

La agrupación de la Preparatoria Clairemont contiene la Intermedia Marston; Longfellow K-8; y las primarias Alcott, Bay Park, Cadman, Holmes y Toler.

La agrupación de la Preparatoria Madison contiene las escuelas intermedias CPMA e Innovation; y las primarias Field, Hawthorne, Lafayette, Lindbergh/Schweitzer, Sequoia y Whitman; Muir K-12 y Mt. Everest Academy.

La agrupación de la Preparatoria Patrick Henry contiene las escuelas intermedias Pershing y; y las primarias Holmes Benchley/Weinberger, Dailard, Foster, Gage, Green, Hardy, Hearst and Marvin