lunes, 23 de junio de 2014

Un almuerzo gratis para las familias inaugura el Summer Fun Café del 2014

Combina una "Caminata con Meb y el Fraile de los Padres", un decatlón de nutrición y una parrillada gratuita ¿y cuál es el resultado? El evento de inauguración del programa Summer Fun Café del Distrito Escolar Unificado de San Diego. La parrillada es el miércoles, 25 de junio de 2014 de 10:30 a.m. a 2 p.m. en Skyline Hills Community Park, 8285 Skyline Dr. SD 92114. El almuerzo es GRATUITO para todos los niños de 18 años de edad y menores y también para sus padres/tutores. El alcalde Kevin Faulconer y la superintendente Cindy Marten están programados para unirse a la diversión.

Come Bien, Juega Duro es el tema del Summer Fun Café, lo que significa comer alimentos saludables y estar físicamente activos todos los días. El invitado especial Meb Keflezighi representa este tema y dirigirá una "Caminata con Meb" alrededor del parque junto con el Fraile de los Padres de San Diego y el Pad Squad para mostrar su apoyo por este programa.

El verano es una época difícil para la nutrición de muchos niños. No sólo incrementa la inseguridad alimenticia de las familias de bajos ingresos durante los meses de verano, sino que los niños también están a mayor riesgo de la obesidad mientras pierden acceso a los alimentos escolares con los que cuentan durante el ciclo escolar.

Los programas de alimentos de verano les ofrecen a los niños alimentos nutritivos que necesitan para controlar el hambre y mantenerse saludables durante el verano. Los alimentos del Summer Fun Café del Distrito Escolar Unificado de San Diego también apoyan a los demás programas de verano de la comunidad y ayudan a atraer a niños a las actividades educativas, enriquecedoras y recreativas que los mantienen aprendiendo, cautivados, activos y seguros durante las vacaciones de verano. Participar en el programa del Summer Fun Café no requiere papeleo, reservaciones ni requisitos de ingresos.

El Departamento de Servicios Alimenticios del Distrito Escolar Unificado de San Diego se une al Departamento de Parques y Recreación de la ciudad de San Diego, programas para Niños y Jóvenes Militares, la Biblioteca Pública de San Diego y varias organizaciones sin fines de lucro para ayudar a cerrar la brecha de nutrición del verano. El Summer Fun Café está financiado a través de "Seamless Summer Feeding Option" del Departamento de Agricultura de EE.UU. y estará en 61 planteles: 28 Parques y Centros Recreativos, 14 sitios comunitarios y militares y 19 escuelas. Para ver una lista completa de horarios y ubicaciones, visiten www.sandi.net/food<http://www.sandi.net/food> y seleccionen Summer Fun Café o visiten http://www.211sandiego.org/summerlunch.

"Acompáñenos durante el almuerzo este verano", dijo Gary Petill, Director de los Servicios Alimenticios del Distrito Unificado de San Diego. "Es divertido, es gratis, es fácil y cuando los niños regresen a clases en el otoño, estarán fuertes y listos para aprender".

El evento de inauguración del miércoles, 25 de junio ofrece un almuerzo de parrillada gratuito para todos los niños y los adultos que los acompañan. Este excepcional evento para los niños y sus familias también incluirá la "Caminata con Meb" y el Fraile de San Diego y el Pad Squad, juegos divertidos de frutas y verduras con muchos premios, un brincolín inflable, artesanías, música, rifas para seis bicicletas y diez bolsas de regalo de los Padres de San Diego que incluyen boletos para juegos. Habrá clínicas de salud, puestos de información comunitaria y mucho más. Y cada familia se va a casa con una bolsa de frutas y verduras de parte de San Diego Food Bank or Feeding America San Diego. Se espera que asistan más de 1,500 niños y sus padres/tutores. General Mills cubrirá el costo de los alimentos para adultos durante el evento de inauguración.


Visiten el sitio web de Servicios Alimenticios<http://www.sandi.net/Page/1038> para ver una lista de ubicaciones y parrilladas especiales.