viernes, 13 de junio de 2014

Café de Diversión de Verano del 2014

Come bien, juega duro

La época de verano significa que no hay clases en la escuela pero aún hay almuerzos sanos gratuitos para muchos de los niños de San Diego. El Distrito Escolar Unificado de San Diego ha proporcionado el programa  de Almuerzos de  Verano desde el 2004.  El verano pasado, los programas de verano del Distrito Unificado de San Diego proporcionaron más de 300,000 almuerzos y botanas gratuitas. El programa está financiado por el programa United States Department of Agriculture Seamless Summer Feeding Option.

El programa de Almuerzos de Verano proporciona almuerzos y botanas gratuitas a todos los niños de 18 años y menores, sin importar sus ingresos familiares, en planteles escolares, Parques y Centros Recreativos, bibliotecas, ubicaciones militares y centros comunitarios dentro de los límites del Distrito Escolar Unificado de San Diego. 

El Distrito Escolar Unificado de San Diego y la ciudad de San Diego y Parque y Recreo están asociados desde 2004.  El programa de almuerzos de verano se llama "Summer Fun Café" (café de diversion de verano 2014). Cada ubicación de Parque y Recreo lleva a cabo una parrillada de verano para reunir a las familias y a la comunidad.

“Aquí no hay inscripción, no hay papeleo y no se requiere comprobante de ingresos”, comentó Gary Petill, Director del programa de Servicios Alimenticios del Distrito. “Estar de vacaciones de verano no quiere decir que el almuerzo sea menos importante”. 

A nivel nacional, el programa del USDA de alimentos de verano (USDA’s Summer Food Service Program) proporciona más de dos millones de almuerzos todos los días. Las ubicaciones para el almuerzo deben estar en áreas en donde por lo menos la mitad de los niños locales sean elegibles para recibir alimentos gratuitos o a precio reducido.