martes, 10 de junio de 2014

El Ballet Folclórico de Longfellow se presenta en la Escuela Intermedia Pacific Beach

Fue una actuación memorable la del Ballet Folclórico con los estudiantes de la escuela Longfellow K-8 en Clairemont actuaron para los estudiantes de la Escuela Intermedia Pacific Beach como parte de la celebración del Cinco de Mayo en la Escuela Pacific Beach.

Los niños y niñas entre los 7 y los 14 años de edad, son parte de una tradición y un programa que tiene ya más de una década en Longfellow, una escuela magnet de inmersión al idioma español.

"Agradecemos a Gloria Cota, madre y voluntaria del Ballet Folclórico, por organizar el evento", dijo Ernest Remillard, director de la Escuela Intermedia Pacific Beach.

El Ballet Folclórico de la Escuela Longfellow es un programa de enriquecimiento de padres voluntarios que trae las culturas mexicana y española a los estudiantes, quienes están aprendiendo el idioma mediante el programa de inmersión al idioma de Longfellow. Ha formado parte de la escuela por más de 12 años, con Vivana Enrique del Muévete Dance Studio como instructora.

"He tenido el privilegio de coordinar este programa en nuestra escuela con maravillosos padres voluntarios durante los últimos diez años", dijo Cota. "Las madres Christine Pilger, Valerie Gordon, Cherisa Archuleta, Carla Valdovinos y Myra Woodberry también son voluntarias. La supervisión está a cargo de nuestra propia maestra de recursos del plantel Josie Ramirez".

La diversidad de la escuela se muestra definitivamente en el grupo de baile que tiene integrantes de varias edades de 6 a 13 (grados 1-8).

"Tenemos bailarines en nuestro grupo que comenzaron desde el kínder y ahora están en edad de escuela intermedia", dijo Cota. "Comenzamos con un grupo de 19 estudiantes y hemos crecido hasta 48 estudiantes y aumentado un día extra para satisfacer la demanda".

Las actuaciones públicas están programadas después de cada sección de práctica de ocho semanas.

"Cada sesión representa siempre una región diferente con los diferentes trajes y la consciencia cultural de esa región" ", dijo ella. "Actuamos en nuestras funciones escolares, el Día de los Muertos para la temporada de otoño, en las asambleas de César Chávez, en la open house de primavera y en el Festival Multicultural de fin de año. El grupo que básico actúa fuera de las funciones escolares es nuestro grupo avanzado que ha estado bailando en conjunto por los últimos 4-8 años.

"Otras actuaciones incluyen el Festival de Colores de Mesa College, UCSD y hemos sido invitados a actuar en el Festival de Cine Latino el año entrante". ."

Para más información sobre el programa, llama a la directora de Longfellow K-8, Diana Sanchez, al (619) 276-4206.