lunes, 2 de junio de 2014

Premios de videos de conservación de agua para las Preparatorias SD, e3Civic, Madison, Scripps Ranch, Pt. Loma, SCPA

Los videógrafos y productores de las Escuelas Preparatorias Madison, Scripps Ranch, Point Loma, SCPA y San Diego, así como para la Escuela Preparatorias autónoma e3 Civic, han calificado en el concurso de cine "San Diegans Waste No Water" de la Ciudad de San Diego.

Las cineastas ganadoras Ana Little-Sana y Mia Rollins de la Escuela Preparatoria E3 Civic se llevaron a casa el premio mayor por su film How to Reuse Greywater (Cómo reusar las aguas grises), que utiliza gran cinematografía e incluye tres simple consejos en cómo evitar el gasto de agua en casa. El segundo lugar fue para un equipo de Southwestern College.

El tercer lugar fue para Bobby Gregory y Tierra Delvey de la Escuelas Preparatoria por su película "Save the Drain" (Salva el drenaje) que enfatiza una manera fácil de ahorrar agua al tomar un baño o una ducha.

Otros finalistas de las escuelas del Unificado de San Diego

* Preparatoria Madison: Water Conservation, Donte Grady, Jake Huckabone, Melanie Setterbrg y Elijah Varela.
* Preparatoria Point Loma: Water is as Sweet as Candy, Brian Lithicum y Declan Robinson; Wasteland, Black Brubaker y Devon Knox; The Breakup, Kimberly Cole y Louise Johansen; Water Ninjas, Luis De La Torre y Airiana Perez.
* Escuela de Artes Creativas y Escénicas de San Diego: Waste No Water, Kyle Punzalan.
* Escuela Preparatoria Scripps Ranch: Waste No Water, Viraj Mandania, Kyle Mullin, Matt Rudick y Brandon Vu.
Todos los finalistas son elegibles para el premio Viewer's Choice Award, con votos en la página web en Facebook de "San Diegans Waste No Water" hasta el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente.

Los cortos de cine tuvieron sus debuts en un evento el 21 de mayo en el Cine IMAX de Reuben H. Fleet Science Center en Balboa Park. La Miembro del Consejo de la Ciudad de San Diego Marti Emerald organizó el evento y alabó a los cineastas.

"Nuestro talentosos jóvenes locales están usando su creatividad en el cine para llamar la atención sobre la seria sequía en la que se encuentran nuestra ciudad y nuestro estado" dijo Emerald. "Es grandioso ver a estos estudiantes utilizar su talento e imaginación para conservar uno de nuestros más preciados recursos. El récord de 84 participaciones este año es prueba de que el mensaje de "No gastar agua" está siendo transmitido a la siguiente generación y de que los sandieguinos lo han adoptado como forma de vida".

Todos los videos están en línea.<http://tube.sandi.net/video/videos/4301/csi-wcp-fy14-youtubereel>

Información Adicional sobre el concurso de cine y los detalles del evento están disponibles en línea en www.sandiego.gov/water/conservation<http://www.sandiego.gov/water/conservation>. Para solicitar información sobre el concurso u obtener copias de lo que presentaron los finalistas, por favor llame a Destree Lazo Bascos al (619) 232-2112, ext. 108 o en Destree@collaborativeservices.biz<mailto:Destree@collaborativeservices.biz>.