jueves, 26 de junio de 2014

Futuros chefs muestran creatividad en las artes culinarias y ganan premios de Uncle Ben's

Jacob Spears, un alumno de primer grado de la Primaria Hancock<http://www.sandi.net/hancock/> en Tierrasanta, e Isabella Genoso, una alumna de séptimo grado de la Intermedia Chal<http://www.challengerms.org/>lenger en Mira Mesa, ganaron tabletas digitales Kindle Fire y un video personal para sus creaciones culinarias en el primer concurso del distrito Kids Create Recipe (Recetas creadas por niños). Ambas recetas tuvieron como tema la cocina asiática, con arroz de grano entero y quizá podrán encontrarlas en el menú de la cafetería el próximo otoño.



Videos


* Jacob Spears»<http://tube.sandi.net/video/videos/4328/kids-create-recipe-contest-winner-jacob-spears>
* Isabella Genoso»<http://tube.sandi.net/video/videos/4307/recipe-contest-winner-challenger-middle>

El concurso lo patrocinó Uncle Ben's Rice, quien donó las computadoras Kindle y las tarjetas de regalo para los ganadores del segundo y tercer lugar. Los estudiantes tuvieron que crear recetas que llevaran arroz integral o tortillas de harina de trigo integral. Concursaron más de 200 recetas.
Spears primero ganó en la división para estudiantes de kínder a quinto año con su Arroz y Vegetales con Teriyaki. Katie Bohonak, Noah King, Carlos DeCastro de cuarto grado de la Primaria Green en San Carlos se llevaron el segundo lugar con su Rollo de Lechuga Fiesta. El tercer lugar se lo llevó Annabelle Isaacson, de primer grado, de la Primaria Dailiard en San Carlos, por su receta Mexican Pizzaz.
En la división de estudiantes de 6° al 12 grado, Genoso, una alumna de séptimo grado, ganó con su receta de Pollo Teriyaki con Vegetales Asiáticos y Arroz Integral. El segundo lugar se lo llevó su colega de Challenger, la estudiante Sarah Thach, una alumna de octavo grado con su Wrapped Delight. Kyla Yu-Swanson, de sexto grado de la Intermedia Thurgood Marshall en Scripps Ranch, se llevó el tercer lugar con su Ma Po Dofu (arroz integral asiático con pavo y tofu).
Los ganadores de los primeros lugares Spears<http://tube.sandi.net/video/videos/4328/kids-create-recipe-contest-winner-jacob-spears> y Genoso<http://tube.sandi.net/video/videos/4307/recipe-contest-winner-challenger-middle> estelarizaron en un video con el Chef Evan Coben de Uncle Ben.
El concurso de recetas Kids Create invitó a estudiantes de todo el distrito para que lucieran sus habilidades culinarias creando recetas que llevaran arroz integral o tortillas de harina de trigo integral que pudieran ofrecerse en el menú de la escuela. El aumento en el uso de grano entero en los alimentos escolares propició el concurso del Departamento de Servicios Alimenticios. El Unificado de San Diego quería saber cuáles alimentos les gustaría a los estudiantes para el menú de su cafetería.