martes, 24 de junio de 2014

Los tecnólogos del mañana muestran sus proyectos a la comunidad de San Diego

Estudiantes de las escuelas preparatorias Crawford y University City, así como de la Escuela Intermedia Marshall Middle School, fueron campeones en la séptima muestra anual de Educación Universitaria, Profesional y Técnica (CCTE) en Liberty Station.

El evento conecta socios comerciales con estudiantes y maestros para desarrollar fundamentos sólidos para el futuro económico de San Diego. Más de 300 profesionales de industrias ofrecen su trabajo voluntario cada año como mentores, oradores invitados, o asesores de equipos estudiantiles. Los estudiantes muestran los productos que producen y los problemas de negocios que solucionan en colaboración con miembros de la comunidad local de negocios.

El campeón de este año en la categoría de Equipo de Escuela Preparatoria fue el proyecto de Revolución Urbana de la Preparatoria Crawford que educa a estudiantes y miembros de la comunidad sobre conservación de la energía y modos de vida saludables. El proyecto brindó oportunidades para que los estudiantes trabajaran con la comunidad para aprender sobre ciencia, tecnología y matemáticas.

La Escuela Preparatoria University City fue nombrada campeona en la categoría de Escuela Preparatoria Abierta con un proyecto asociado al curso de propuesta de subvención de Innovaciones Biomédicas de Project Lead the Way con Quench and Connect, una organización sin fines de lucro. La propuesta de subvención busca proporcionar fundos para una escuela secundaria en una zona rural de Uganda e implementar fondos para que la escuela mantenga una granja comercializable de peces mojarra.

Los estudiantes de la Escuela Intermedia Marshall examinaron múltiples preguntas sobre zoológicos en el siglo XXI y sobre qué animales deben tener prioridad en el sistema del Zoológico de San Diego para con lo cual fueron escogidos como los campeones de Escuela Intermedia. Los equipos estudiantiles investigaron, diseñaron y construyeron un recinto zoológico físico o digital que satisficiera mejor las necesidades de los animales, empleados y visitantes al zoológico.

Otras escuelas reconocidas por sus proyectos incluían: la Iniciativa 2020 de la Academia de Tecnología de la Construcción de la Preparatoria de Kearny con un enfoque en la eficiencia energética para impulsar el esfuerzo de reducir las emisiones y la dependencia de de fuentes de energía del exterior (categoría de Equipo de Escuela Preparatoria); el WAMPBAT de la Escuela Preparatoria Mira, una máquina que permite a una persona en silla de ruedas moverse dentro del diamante y en los jardines del campo de béisbol durante las prácticas del equipo (categoría de Escuela Preparatoria Abierta); y la Escuela Intermedia Innovation con su turbina de viento de 3D que destaca la tecnología y la física involucradas con la generación de electricidad a partir de turbinas de viento, así como la creación de estas turbinas y los usos para los LED (diodos emisores de luz).

Para más información sobre la Muestra de CCTE, por favor contacte a Ralph West, Director Interino de CCTE, en rwest1@sandi.net<mailto:rwest1@sandi.net>.